Trucos para no mojar la cama
Cómo dejar de mojar la cama a los 14 años
Tratar la enuresis permitirá a su hijo disfrutar de su infancia, participar en fiestas de pijamas y tener una noche seca como sus amigos. No hay necesidad de que su hijo o su familia sigan sufriendo. Utiliza nuestros consejos y recursos para controlar la enuresis en casa y ayudar a tu hijo a recibir el tratamiento que necesita para dejar de mojar la cama.
Bladder and Bowel UK ofrece una línea de ayuda confidencial. Si quieres hablar con alguien, envía un correo electrónico a: bbuk@disabledliving.co.uk o llama por teléfono: 0161 214 4591. También puedes visitar este sitio web para obtener más información: www.bbuk.org.uk/children-young-people/children-resources.
¿A qué edad se debe dejar de mojar la cama?
La mayoría de los niños aprenden a ir al baño a los 5 años, pero no existe una fecha límite para desarrollar el control completo de esfínteres. Entre los 5 y los 7 años, la enuresis sigue siendo un problema para algunos niños. Después de los 7 años, un pequeño número de niños sigue mojando la cama.
¿Debo despertar a mi hijo para que haga pis por la noche?
No despiertes a tu hijo para que haga pis cuando te vayas a la cama. No ayuda a evitar la enuresis y sólo perturbará su sueño. Cuando tu hijo moje la cama, ayúdale a lavarse bien por la mañana para que no huela.
Alimentos para dejar de mojar la cama
Cómo dejar de mojar la cama en niños de 9 a 12 años A los 9, 10, 11 ó 12 años, menos de 1 de cada 20 niños moja la cama. Puede que tu hijo sea poco habitual para su edad, pero con tu ayuda superará el problema más rápidamente.
No es culpa tuya ni de tu hijo. Los niños casi siempre mojan la cama porque su cerebro aún no ha relacionado la sensación de necesidad de hacer pis con el hecho de despertarse. Más información sobre las causas de la enuresis.
Puede que hasta ahora no supieras que una alarma de enuresis es la mejor forma de ayudarles a dejar de mojar la cama. No te culpes, pero es hora de hacer algo. La enuresis será más difícil de solucionar a medida que crezcan.
Los niños de 9, 10, 11 y 12 años suelen pasar más tiempo fuera de casa con niños de su edad. Forman grupos de amigos íntimos y quieren triunfar en sus aficiones, en el deporte y en el colegio. A esta edad son frecuentes las fiestas de pijamas y los campamentos.
Sienten que pertenecen a grupos ajenos a su familia, como amigos, un equipo deportivo o la clase del colegio. Un niño que sigue mojando la cama en la preadolescencia sabrá que su problema es poco común y puede temer que otros niños lo descubran. Este deseo de seguir el ritmo de sus compañeros puede ser una gran motivación para dejar de mojar la cama, con la ayuda adecuada de los padres.
Dejar de mojar la cama en 7 días
Mojar la cama puede ser un problema embarazoso para los niños, pero en realidad es muy frecuente. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que la enuresis nocturna o incontinencia nocturna (los términos médicos para la enuresis) es la micción involuntaria después de los 5 ó 6 años, y que más de 5 millones de niños la padecen. Según la Clínica Mayo, el 15% de los niños moja la cama a los 5 años, pero menos del 5% lo hace entre los 8 y los 11 años. La enuresis tiende a ser hereditaria y es más común entre los niños que entre las niñas; los expertos estiman que la proporción es de aproximadamente 2 niños por cada niña. Aunque la mayoría de los niños acaban superando esta fase, aquí tienes ocho medidas que puedes tomar para ayudar a tu hijo a mantenerse seco durante la noche.
Informe a su pediatra sobre la enuresis para que pueda seguir los progresos de su hijo y ofrecerle sugerencias para manejar la situación. Si tu hijo tiene más de 5 años, o si empieza a mojar la cama de forma brusca, habla con él sobre si hay algún motivo para que se produzca, sugiere el doctor Mark Wolraich, director del Centro de Estudios Infantiles del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma. Habla con tu médico sobre las posibles causas -por ejemplo, infecciones del tracto urinario, diabetes o incluso estrés- y sobre otros motivos y soluciones médicas. Ten en cuenta, sin embargo, que en muchos casos no hay una razón física para la enuresis. Se trata simplemente de un retraso en el desarrollo del control nocturno de la vejiga.
Suplementos para dejar de mojar la cama
La enuresis entre los niños mayores es frecuente, pero puede resultar incómoda y embarazosa para los niños y frustrante para los padres. Dado que es algo de lo que rara vez se habla entre amigos y familiares, tanto los padres como los hijos pueden tener la sensación de que algo va mal cuando la enuresis se prolonga hasta la escuela primaria y más allá.
Su primer consejo es reconocer lo común que es la enuresis y que la mayoría de los niños la superan de forma natural. Los expertos calculan que entre el 15 y el 20 por ciento de los niños de entre 5 y 7 años mojan la cama al menos de vez en cuando. Las cifras descienden de forma constante a medida que los niños envejecen, hasta situarse en torno al 2% a los 16 años. "Alrededor del 15% de los niños que mojan la cama se vuelven secos cada año", dice Kirk.
En algunos casos, sobre todo cuando la enuresis es algo nuevo, puede ser signo de otro problema de salud. Si su hijo tiene más de 7 años y ha empezado a mojar la cama después de muchos meses sin mojarla, hable con su pediatra. El pediatra le preguntará si ha habido algún acontecimiento estresante o cambio en la vida de su hijo, y podrá detectar problemas de salud como diabetes, estreñimiento, apnea del sueño o infección urinaria.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos para no mojar la cama puedes visitar la categoría Clínica.