Venlafaxina efectos secundarios a largo plazo

Índice
  1. Efectos secundarios horribles de Effexor
  2. ¿Puede Effexor causar daños a largo plazo?
  3. ¿Cuánto tiempo se debe tomar venlafaxina?
    1. Venlafaxina y alimentos que deben evitarse
    2. Opiniones sobre venlafaxina
    3. Venlafaxina efectos secundarios urinarios

Efectos secundarios horribles de Effexor

Los antidepresivos aumentaron el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en pacientes pediátricos y adultos jóvenes en estudios a corto plazo. Vigile estrechamente a todos los pacientes tratados con antidepresivos para detectar un empeoramiento clínico y la aparición de pensamientos y comportamientos suicidas. El hidrocloruro de venlafaxina no está aprobado para su uso en pacientes pediátricos.

Los antidepresivos aumentaron el riesgo comparado con placebo de pensamientos y conductas suicidas (suicidalidad) en niños, adolescentes y adultos jóvenes en estudios a corto plazo de Trastorno Depresivo Mayor (TDM) y otros trastornos psiquiátricos. Cualquier persona que considere el uso de venlafaxina clorhidrato o cualquier otro antidepresivo en un niño, adolescente o adulto joven debe sopesar este riesgo con la necesidad clínica. Los estudios a corto plazo no mostraron un aumento del riesgo de suicidio con antidepresivos en comparación con placebo en adultos mayores de 24 años; hubo una reducción del riesgo con antidepresivos en comparación con placebo en adultos mayores de 65 años. La depresión y algunos otros trastornos psiquiátricos se asocian a su vez a un aumento del riesgo de suicidio. Los pacientes de todas las edades que inician un tratamiento antidepresivo deben ser controlados adecuadamente y observados de cerca por si se produce un empeoramiento clínico, suicidio o cambios inusuales en su comportamiento. Debe advertirse a las familias y cuidadores de la necesidad de una estrecha observación y comunicación con el prescriptor. El uso de venlafaxina no está aprobado en pacientes pediátricos.

¿Puede Effexor causar daños a largo plazo?

Sí, los efectos secundarios a largo plazo de Effexor XR son posibles. Algunos ejemplos son aumento de peso, pérdida de peso y problemas oculares como glaucoma de ángulo cerrado. Es posible que tomar Effexor XR durante un periodo de tiempo más largo aumente el riesgo de sufrir efectos secundarios a largo plazo.

¿Cuánto tiempo se debe tomar venlafaxina?

Una vez que se sienta mejor, es probable que siga tomando venlafaxina durante varios meses más. La mayoría de los médicos recomiendan tomar antidepresivos entre 6 meses y 1 año después de dejar de sentirse deprimido. Dejar de tomarlos antes de ese tiempo puede hacer que la depresión reaparezca.

Venlafaxina y alimentos que deben evitarse

DescripcionesLa venlafaxina se utiliza para tratar la depresión. También se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad general, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico. La venlafaxina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN). Se cree que estos medicamentos actúan aumentando la actividad de una sustancia química llamada serotonina en el cerebro.

A la hora de tomar un medicamento, hay que sopesar los riesgos que conlleva y los beneficios que puede aportar. Ésta es una decisión que deben tomar usted y su médico. En el caso de este medicamento, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Informe a su médico si alguna vez ha tenido alguna reacción inusual o alérgica a este medicamento o a cualquier otro medicamento. También informe a su médico si tiene algún otro tipo de alergia, como a alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para los productos sin receta, lea atentamente la etiqueta o los ingredientes del envase.

Los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado ningún beneficio del uso de venlafaxina en niños. Los estudios han demostrado que algunos niños, adolescentes y adultos jóvenes piensan en el suicidio o intentan suicidarse cuando toman el medicamento. Debido a esta toxicidad, no se recomienda su uso en niños.

Opiniones sobre venlafaxina

Informes anecdóticos han sugerido que el uso a largo plazo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) puede estar asociado con un aumento de peso significativo, disfunción sexual, interacciones medicamentosas y síntomas de interrupción. ¿Son inevitables estos efectos o pueden controlarse eficazmente con las intervenciones adecuadas? Al revisar los ensayos clínicos controlados publicados, se ha observado que muchos pacientes deprimidos experimentan un aumento de peso durante la remisión con o sin tratamiento. La mayoría de los antidepresivos parecen producir un aumento de peso de 3 a 4 kg tras 6-12 meses de tratamiento, que puede controlarse con asesoramiento nutricional y ejercicio. La excepción es la mirtazapina, que parece asociarse a un aumento de peso significativo al principio del tratamiento. También es frecuente la disfunción sexual inducida por antidepresivos, pero puede controlarse añadiendo un antídoto o sustituyéndolo por otro fármaco. Las interacciones farmacológicas son más frecuentes con la fluvoxamina, la nefazodona y la fluoxetina, ya que es más probable que estos agentes afecten al metabolismo de los medicamentos prescritos habitualmente. Puede ser posible prevenir los síntomas de interrupción con una reducción cruzada a otro antidepresivo o disminuyendo lentamente el antidepresivo.

Venlafaxina efectos secundarios urinarios

¿Qué es la venlafaxina? La venlafaxina es un fármaco antidepresivo (elevador del estado de ánimo) que pertenece al grupo de la serotonina y la norepinefrina. Se utiliza principalmente para tratar la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. La venlafaxina se presenta en comprimidos en forma de cápsulas disponibles únicamente con receta médica. La venlafaxina se conoce principalmente como inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), que trata el trastorno depresivo mayor y los trastornos de ansiedad social restableciendo el equilibrio de ciertos grupos naturales de sustancias llamadas serotonina y norepinefrina en el cerebro. ¿Para qué se utiliza la venlafaxina? La venlafaxina se utiliza principalmente para tratar la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. También ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumenta el interés por la vida cotidiana. Restaura las sustancias naturales, que ayudan a causar un estado depresivo. Disminuye los pensamientos suicidas no deseados y el número de ataques de pánico. También puede ayudar a ser utilizado durante la menopausia para tratar los sofocos. Además, algunos médicos también prescriben este fármaco para las migrañas, la naturopatía diabética y la menopausia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venlafaxina efectos secundarios a largo plazo puedes visitar la categoría Psicofarmacología.

Subir