Como ayudar a una persona con bloqueo emocional

Índice
  1. Desapego emocional
  2. ¿Cómo se libera el bloqueo emocional?
  3. ¿Qué causa los bloqueos emocionales?
  4. ¿Cómo se siente el bloqueo emocional?
    1. Liberación emocional
    2. Suprimir los sentimientos
    3. Cómo dejar de reprimir las emociones

Desapego emocional

@Louise Hart posted:¡Interesante artículo! Cuando intenté reenviarlo, no funcionó. Hola @Louise Hart¡ Acabo de probarlo. He hecho clic en el icono de la parte inferior que es verde con una letra. He puesto mi dirección de correo electrónico y he hecho clic en "Compartir" y he recibido el correo inmediatamente. ¿Esto fue lo que intentaste y no funcionó? -Alison

Cuando bloqueas a una persona, ya no puede invitarte a un mensaje privado ni publicar en el muro de tu perfil. Las respuestas y comentarios que hagan se ocultarán por defecto. Por último, nunca recibirás notificaciones por correo electrónico sobre el contenido que creen o los "me gusta" que den a tu contenido.

¿Cómo se libera el bloqueo emocional?

Tómate tiempo para bajar el ritmo y estar solo, sal a la naturaleza, haz arte, escucha música mientras preparas tu cena favorita, medita para limpiar tu mente y relajar tu cuerpo, date un baño de burbujas o échate una siesta para recuperarte.

¿Qué causa los bloqueos emocionales?

Situaciones que activan un bloqueo emocional

Las situaciones que activan este bloqueo emocional suelen ser negativas o traumáticas. Son situaciones estresantes a las que la persona no está acostumbrada a enfrentarse o no tiene habilidades de afrontamiento para ello. Por ejemplo: Experiencia traumática: accidente, violación, agresión o ataque, infidelidad.

¿Cómo se siente el bloqueo emocional?

Respuestas emocionales malsanas

Cuando estamos bloqueados emocionalmente, no tenemos una relación sana con nuestros sentimientos. No somos capaces de expresarlos o comunicarlos. De hecho, nos cuesta entenderlos. Nuestras emociones nos desconciertan y somos incapaces de aceptarlas.

Liberación emocional

¿Por qué me siento diferente? AnsiedadFrustraciónEnfadoSentirse decaído o deprimidoSentirse desesperado o con tendencias suicidasDificultad para controlar las emociones (emocionalismo)¿Existen tratamientos que puedan ayudar? ¿Qué puedo hacer con respecto a cómo me siento?

No sólo tú estás pasando por todas estas emociones, sino que las personas que te rodean también pueden estarlo. A menudo la gente no quiere admitir lo que siente y pone mala cara. Así que es posible que la gente que te rodea no se dé cuenta de lo que estás pasando.

Todo esto puede ser difícil de sobrellevar. Pero si no reconoces cómo te sientes y buscas cosas que te ayuden a afrontarlo, estas emociones pueden llegar a ser abrumadoras y provocar problemas. Los problemas emocionales también pueden afectar a tu recuperación si, por ejemplo, no te sientes motivado para participar en las terapias.

Estos temores deberían mejorar con el tiempo. Si se siente ansioso por una gran variedad de cosas o sin motivo aparente, debería hablar con alguien al respecto. Recibir apoyo y tratamiento para la ansiedad puede ayudarle a centrarse en cosas como la rehabilitación, comer bien y mantenerse activo. Sentirte más relajado te ayudará en tu recuperación, así que no tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas.

Suprimir los sentimientos

SERVICIOS EN LÍNEA ESTÁN DISPONIBLESSi usted está necesitando apoyo, servicios virtuales están disponibles, ver Coaching en línea con el Dr. Shelley. Los servicios se prestan por teléfono o en línea a través de un portal de telesalud que cumple con la HIPAA, lo que le permite estar en la comodidad de su propia casa durante las sesiones y tener una mayor privacidad. Las sesiones están disponibles para individuos o parejas. Las citas se pueden reservar en línea o simplemente correo electrónico Dr. Shelley con cualquier pregunta o solicitud de cita.

Blog escrito por: Dra. Shelley Sommerfeldt, Psicóloga Clínica, Coach de Relaciones y Fundadora del Proyecto Raíces Amorosas, una práctica de bienestar en línea especializada en el crecimiento personal, el bienestar mental y la mejora de las relaciones:

Los niveles de afecto pueden cambiar en una relación y a menudo se distancian dejando a la pareja preguntándose si su amor y pasión sobrevivirán. Aquí tienes algunos consejos para recuperar el amor, el afecto y la intimidad en tu relación.

Cómo dejar de reprimir las emociones

Cuanto más intentamos relegar estas cosas a un segundo plano o ignorar lo que sentimos, más parecen dominar nuestra vida esos sentimientos y los pensamientos que los acompañan. Tenemos que esforzarnos cada vez más para distraernos, y aun así no solucionamos el problema. A veces, tratar de evitar el problema nos lleva a un comportamiento negativo, o atrae más de la misma dinámica de la que estamos tratando de escapar. Necesitamos una ruptura emocional.

Creo que te sorprenderá lo poderosa que es esta sencilla técnica para permitirte superar los bloqueos emocionales. Es curativa y te ayudará a aclarar realmente lo que está pasando en tu mente, en tu corazón y en tu vida. Creo que nuestro cuerpo es el sistema de retroalimentación de nuestra vida: física, psicológica, espiritual y emocional. Experimentamos toda la vida a través de nuestro cuerpo, y una de las cosas más sabias que podemos hacer es sintonizar, escuchar y sentir. Las emociones permanecen hasta que somos capaces de sentirlas realmente, y cuando no lo hacemos, se convierten en problemas físicos.

Subir