Como dejar de morderse las mejillas por dentro

Índice
  1. Morsicatio buccarum
    1. Morderse el labio interno
    2. Las muelas del juicio siguen mordiendo la mejilla
    3. Aftas

Morsicatio buccarum

A todos nos ha pasado, y todos sabemos cuánto puede doler. Tal vez haya sido en medio de una caída, o quizá haya sido una respuesta al estrés, pero morderse la mejilla puede ser doloroso. Aunque un mordisco accidental en la mejilla no es nada de lo que preocuparse, algunas personas pueden estar mordiéndose la cara interna de la mejilla más a menudo de lo que creen. Podría ser el signo de un problema más grave. Pero no se preocupe, tanto si es accidental como si es algo más, estamos aquí para ayudarle a dejar de morderse la mejilla.

Morderse las mejillas de forma crónica puede provocar enrojecimiento, llagas dolorosas y desgarros en el revestimiento interno de la boca (conocido como mucosa). Si te muerdes las mejillas a causa del BFRB, también puedes sentirte más culpable, avergonzado o desesperanzado, o rehuir las actividades sociales para evitar que los demás se den cuenta de que te las muerdes.

Si se muerde regularmente el interior de la boca al masticar o hablar, es un buen momento para concertar una cita con su dentista. Si su muela del juicio u otra muela le está causando lesiones en la mejilla, su dentista podría recomendarle un aparato de ortodoncia o una extracción para alinear correctamente sus dientes.

Morderse el labio interno

Me ha decepcionado bastante ya que más que un libro es un panfleto. La pequeña introducción era interesante y parecía prometedora, pero luego llegamos a algunos párrafos de técnicas sin mucho contenido o explicación detrás de ellos, la mayoría de esta información se puede encontrar a través de búsquedas en línea que probablemente ha sido hecho por cada mordedor de mejilla. El folleto está bien si quieres un resumen o eres nuevo en esto de morder, pero para un veterano como yo que sufre dolores de cabeza, mejillas doloridas, dolor de mandíbula y contorsiones constantes, necesitas una guía concisa sobre cómo romper este hábito y un trasfondo sobre ello.

Información sencilla. Pero acertada en cuanto a causas y soluciones. Gracias, Robin. Me he centrado más en el hábito de morderme las mejillas y me he esforzado por ponerle fin. Llevo 2 días y las cosas van mejor. El libro me ha ayudado con trucos.ACTUALIZACIÓN: Ya ha pasado una semana y esencialmente he dejado de morderme las mejillas como un zombi. Doy crédito al libro en muchos aspectos. Mi lengua ahora se desliza sobre mi mejilla mucho más suavemente.

Las muelas del juicio siguen mordiendo la mejilla

Morderse las mejillasMorderse las mejillas de forma crónica (morsicatio buccarum) es un comportamiento compulsivo que hace que una persona se muerda repetidamente el interior de la mejilla. Similar al hurgarse la piel (excoriación) y tirarse del pelo (tricotilomanía), la mordedura crónica de mejillas está clasificada como trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos afines en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición.Mordedura de mejillasA menudo denominada "masticación de mejillas", la mordedura crónica de mejillas puede dar lugar a un sinfín de complicaciones. Puede producirse enrojecimiento, úlceras dolorosas y desgarros en la mucosa, que es el revestimiento interno de la boca. Para algunos, después de morder repetidamente, el revestimiento de la mejilla puede empezar a sentirse irregular, lo que aumenta el impulso de seguir mordiendo para crear una superficie lisa. Psicológicamente, pueden surgir sentimientos de culpa, vergüenza y desesperanza. La actividad social puede disminuir para evitar que los demás observen el comportamiento.

Aftas

Morderse las mejillas es un hábito autolesivo que puede producirse accidental o repetidamente a propósito, y se considera un trastorno mental si interfiere en la calidad de vida o causa lesiones graves o angustia.

Morderse las mejillas es relativamente frecuente, sobre todo en ciudades como Londres, donde los niveles de estrés suelen ser más altos", afirma el Dr. Marques. Sin embargo, las mordeduras graves y habituales son menos frecuentes".

El estrés, la ansiedad y el aburrimiento son factores desencadenantes habituales. Investigaciones anteriores también sugieren que este tipo de comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo suelen empezar en la infancia tardía y pueden durar hasta la edad adulta.

A veces ocurre cuando se rechinan los dientes o se come", dice el Dr. Marques. Otras veces se muerden las mejillas por costumbre. La mordedura de mejillas suele manifestarse en forma de lesiones, que aparecen como manchas blancas, en la cara interna de las mejillas, en la zona donde se unen los dientes. También puede afectar a los labios y la lengua, aunque lo más frecuente son las mejillas".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como dejar de morderse las mejillas por dentro puedes visitar la categoría Clínica.

Subir