El toc se da en personas inteligentes

Índice
  1. Inteligencia depresión
  2. ¿Es el TOC un genio?
  3. ¿Qué es la TOC en psicología?
  4. ¿Está el TOC relacionado con la creatividad?
    1. Inteligencia fluida frente a inteligencia cristalizada
    2. Inteligencia cristalizada
    3. Inteligencia Ocd

Inteligencia depresión

La hipótesis del umbral es una explicación clásica y notable de la relación entre creatividad e inteligencia. Sin embargo, existen pocos exámenes empíricos de esta teoría, y los resultados son inconsistentes. Para poner a prueba esta hipótesis, este estudio investigó la relación entre el pensamiento divergente (DT) y la inteligencia con una muestra de 568 niños chinos de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años utilizando métodos de prueba y cuestionario. El estudio se centró en el punto de ruptura de la inteligencia y el efecto moderador de la apertura en la relación entre inteligencia y DT. Los resultados fueron los siguientes (1) un punto de ruptura en el cociente intelectual (CI) de 109,20 al investigar la relación entre la fluidez del DT o la flexibilidad del DT y la inteligencia. Se detectó otro punto de ruptura en el CI de 116,80 en lo que respecta a la correlación entre originalidad e inteligencia. El punto de ruptura de la relación entre la puntuación compuesta de creatividad y la inteligencia se produjo en el CI de 110,10. (2) La apertura a la experiencia tuvo un efecto moderador sobre la correlación entre los indicadores de creatividad e inteligencia por debajo del punto de ruptura. Por encima de este punto, sin embargo, el efecto no fue significativo. Los resultados sugieren una relación entre el DT y la inteligencia entre los niños chinos, lo que se ajusta a la hipótesis del umbral. Además, sigue siendo necesario explorar los factores de personalidad que explican las diferencias individuales en la relación entre DT e inteligencia.

¿Es el TOC un genio?

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) no está asociado a un mayor coeficiente intelectual (CI), un mito popularizado por Sigmund Freud, según investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU), la Universidad Estatal de Texas y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

¿Qué es la TOC en psicología?

La teoría del cambio (TOC) describe cómo y por qué se espera que se produzca un cambio deseado. La teoría del cambio conecta las actividades de intervención con los resultados esperados.

¿Está el TOC relacionado con la creatividad?

Algunos estudios han sugerido que las personas con TOC son más creativas que otras. Dado que los que padecen TOC prestan gran atención a los detalles, pueden pasarse horas ideando cosas nuevas, haciendo lluvias de ideas y trabajando en proyectos. De hecho, el arte y la musicoterapia se utilizan a menudo como válvula de escape para las personas con TOC.

Inteligencia fluida frente a inteligencia cristalizada

El pensamiento de grupo es un fenómeno que se produce cuando un grupo de individuos llega a un consenso sin razonamiento crítico ni evaluación de las consecuencias o alternativas. El pensamiento de grupo se basa en el deseo común de no alterar el equilibrio de un grupo de personas.

En un entorno empresarial, el pensamiento de grupo puede hacer que los empleados y supervisores pasen por alto problemas potenciales en la búsqueda del pensamiento de consenso. Como el pensamiento crítico individual no se enfatiza o está mal visto, los empleados pueden autocensurarse y no sugerir alternativas por miedo a alterar el statu quo.

El psicólogo social Irving Janis, de la Universidad de Yale, acuñó el término "pensamiento de grupo" en 1972. Janis teorizó que los grupos de personas inteligentes a veces toman las peores decisiones posibles basándose en varios factores. Por ejemplo, los miembros de un grupo pueden tener antecedentes similares que les aíslen de las opiniones de grupos ajenos.

El pensamiento de grupo no siempre es problemático. En el mejor de los casos, permite a un grupo tomar decisiones, completar tareas y finalizar proyectos con rapidez y eficacia. En el peor de los casos, conduce a una toma de decisiones deficiente y a una resolución de problemas ineficaz.

Inteligencia cristalizada

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El TOC es un trastorno que afecta aproximadamente al 2,3% de la población estadounidense, es decir, a 1 de cada 40 adultos. Las personas que padecen TOC experimentan obsesiones y compulsiones alimentadas por ciertos miedos y ansiedades. Si padece TOC, sabe lo difícil que puede ser vivir con este trastorno.

Recibir un diagnóstico de cualquier enfermedad mental no suele considerarse algo positivo. Enfrentarse a diario a los problemas de salud mental puede suponer un reto increíble, sobre todo si afectan a la capacidad de llevar una vida normal. Pero para las personas con TOC, el diagnóstico no es del todo malo. El TOC tiene algunas ventajas, probablemente algunas de las que nunca te habías dado cuenta.

El TOC tiene su origen en la ansiedad. Algunos temores comunes del TOC son la contaminación, el desorden y la desorganización. Para calmar esas ansiedades, las personas que padecen TOC llevan a cabo ciertas compulsiones que las hacen sentir más seguras. Por ejemplo, alguien que siente ansiedad por los gérmenes en lugares públicos puede lavarse las manos durante cinco minutos hasta sentirse adecuadamente limpio.

Inteligencia Ocd

El retraso mental es un trastorno del desarrollo mental que dura toda la vida. Según la definición más extendida de retraso mental, se caracteriza por tres criterios: funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media; limitaciones concurrentes y relacionadas en dos o más áreas de habilidades adaptativas; y manifestación antes de los dieciocho años.9 El primer paso para diagnosticar y clasificar a una persona como retrasada mental es que una persona cualificada realice uno o más tests estandarizados de inteligencia y un test estandarizado de habilidades adaptativas de forma individual.

Los tests de cociente intelectual (C.I.) están diseñados para medir el funcionamiento intelectual. La puntuación del coeficiente intelectual proporciona una evaluación numérica aproximada del nivel actual de funcionamiento mental de un individuo en comparación con el de los demás. La gran mayoría de las personas en Estados Unidos tienen un C.I. entre 80 y 120, y un C.I. de 100 se considera medio. Para que a una persona se le diagnostique retraso mental, debe tener un C.I. inferior a 70-75, es decir, significativamente por debajo de la media. Si una persona obtiene una puntuación inferior a 70 en un test de C.I. correctamente administrado y puntuado, se encuentra en el 2% inferior de la población estadounidense10 y cumple la primera condición necesaria para que se le defina retraso mental.

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