Laansiedad de la vuelta a la normalidad despues del covid

Índice
  1. MIRA: Por qué volver a la "normalidad" da tanto miedo
    1. Fatiga pandémica: Ayudar a los jóvenes y a las familias
    2. Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la salud mental -- #askWHO
    3. FINAL: Día 57 | Viernes | Tapping/EFT para aliviar el estrés y la ansiedad

MIRA: Por qué volver a la "normalidad" da tanto miedo

Teniendo esto en cuenta, a medida que avanzamos hacia una nueva normalidad, un primer buen paso es reconocer que la pandemia es un acontecimiento traumático que hemos experimentado colectivamente. A continuación, podemos prestar especial atención a nuestras necesidades.

A continuación, encontrará consejos cotidianos para reducir el estrés que también nos ayudarán a sobrellevar este momento único, a medida que nos acercamos a la reincorporación a un mundo abierto. Por encima de todo, intenta recordarte a ti mismo que no estás solo en esto. Con una pandemia mundial, cada uno de nosotros se ve afectado.

Cuando estés estresado, temeroso o incómodo, párate a pensar en lo que sientes y considera qué está activando esos sentimientos. Tal vez hablar con un amigo sobre los planes para ir al cine hace que se te retuerza el estómago, buscar en Internet vuelos para ir a ver a la familia después de más de un año hace que la cabeza te dé vueltas, o considerar la posibilidad de volver a la oficina hace que quieras pulsar el despertador por cuarta vez. Cuando reconoces cómo te sientes y lo que te hace sentir incómodo o estresado, puedes hacer una pausa para tomarte un respiro y explorar lo que te ocurre. Sin juzgarte, puedes centrarte en formas de abordar lo que sientes y prepararte para lo que venga después.

Fatiga pandémica: Ayudar a los jóvenes y a las familias

Al leer las respuestas, me di cuenta de que en realidad hay dos tipos de preocupación. Una es la ansiedad que sentimos por hacer algo que no hemos tenido que hacer en mucho tiempo. Por ejemplo, a los que hemos tenido el lujo de trabajar desde casa nos puede poner de los nervios volver a viajar en un vagón de metro abarrotado de gente o a mantener conversaciones triviales en la cafetería.

Es muy normal sentir este tipo de ansiedad en estos momentos. La presidenta del Barnard College, Sian Beilock, una científica cognitiva que se gana la vida investigando la ansiedad, me dijo que ella misma la siente: "Cuando llevas tiempo sin practicar, cualquier cosa puede resultar más difícil o menos fluida".

Pero aquí hay una segunda categoría de preocupación. Y podría decirse que merece la pena cultivarla: la preocupación por volver a una normalidad global a la que preferiríamos no volver. La pandemia abrió el debate público sobre cuestiones que normalmente se eludían -como los problemas de salud mental- o se aceptaban sin apenas resistencia, como la rigidez de la jornada laboral moderna. ¿Significará la vuelta a la vida normal volver a esconder bajo la alfombra estas duras conversaciones?

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la salud mental -- #askWHO

Aunque la pandemia ha sido un acontecimiento mundial que ha tenido un impacto inimaginable en la vida de todos, no todo el mundo ha tenido la misma experiencia pandémica. En algunos casos, la pandemia ha sido una fuente de trauma.

"El DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición) define un acontecimiento traumático como una amenaza real de muerte o una lesión grave", dice el Dr. Youn. "Dependiendo de cuál sea tu papel, de cuál sea tu trabajo y de cómo te haya afectado la pandemia a ti y a tus seres queridos, puedes haber estado expuesto a un acontecimiento traumático".

"Pero lo importante es que, independientemente de ello, todo el mundo ha estado expuesto a increíbles factores de estrés durante el último año. Sabemos que vamos a tener que hacer frente a consecuencias para la salud mental a largo plazo. Puede que la fase aguda haya terminado, pero las consecuencias crónicas van a durar un tiempo. Experimentar reacciones encontradas en la transición de vuelta es de esperar".

"Algunas personas pueden tener preocupaciones ocasionales que se circunscriben a ciertos aspectos de su vida, o pueden estar limitadas en el tiempo", dice el Dr. Youn. "La fase inicial de construcción de una 'nueva normalidad' es un periodo de transición. Mientras construimos esa nueva normalidad, puede haber cierta preocupación y ansiedad, pero se disipan a medida que nos acostumbramos a todo."

FINAL: Día 57 | Viernes | Tapping/EFT para aliviar el estrés y la ansiedad

Aunque los expertos dicen que estos sentimientos son de esperar durante una gran transición, hay algunas cosas que la gente puede hacer para manejar estos sentimientos.Manejo de sentimientos de estrés y ansiedadDr. Roger McIntyre, profesor de psiquiatría y farmacología de la Universidad de Toronto, dijo que cada vez que la gente experimenta una gran transición de la vida, los sentimientos de estrés y ansiedad surgirán.Dijo que toda la incertidumbre con respecto a la pandemia sólo ha amplificado esto.Cuando se trata de manejar los sentimientos de estrés y ansiedad, McIntyre dijo que se trata de crear "estructura." La historia continúa debajo del anuncio

"La gente está cansada y harta, y es comprensible", dijo. "Pero ahora, más que nunca, hay que estructurarse. Tienes que estar al tanto. Eso te da esa sensación de control y permite que la transición sea positiva y más saludable" McIntyre puso como ejemplo a los militares, diciendo que a los miembros de las CAF se les enseña a enfrentarse a situaciones estresantes y caóticas llevando una vida estructurada.

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