Porque los cementerios no huelen a muerto

Índice
  1. ¿Por qué no huelen los cementerios?
  2. ¿Por qué no huelen los cementerios?
  3. ¿Por qué tranquilizan los cementerios?
  4. ¿Huelen las tumbas sobre el suelo?
    1. ¿Por qué huelen los cementerios?
    2. Qué se puede saborear en un cementerio
    3. Olor a cementerio de Nueva Orleans

¿Por qué no huelen los cementerios?

Se cree que el enterramiento más antiguo conocido tuvo lugar hace 130.000 años. Las pruebas arqueológicas demuestran que los neandertales practicaban el enterramiento de los muertos. En esta época, los muertos eran enterrados junto con herramientas y huesos. Se cree que la práctica comenzó como un ritual religioso que puede haber sido el resultado de la preocupación por lo que le sucede a la gente después de la muerte.

El enterramiento de los muertos ha sido practicado por varias religiones de todo el mundo durante miles de años. La mayoría de estas religiones creen que el cuerpo humano está compuesto de cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y cielo. Sin embargo, hay algunas religiones y culturas que prefieren incinerar el cadáver en lugar de enterrarlo.

Sin embargo, la creencia más popular es que la gente enterraba los cuerpos porque los cadáveres se descomponen. La gente vio que la mejor manera de lidiar con el olor del cuerpo en descomposición era enterrarlo. Era fácil cavar un agujero en el suelo y enterrar el cuerpo para evitar que el olor molestara a la comunidad. Esto se demuestra por el hecho de que la gente entierra los cadáveres de animales de la misma manera.

¿Por qué no huelen los cementerios?

En primer lugar, las puertas interiores de las criptas están selladas permanentemente con pegamento o masilla y no permiten que salga ningún olor de la cripta. En segundo lugar, los ataúdes suelen colocarse en forros o bolsas que absorben o recogen cualquier descomposición que pueda oler.

¿Por qué tranquilizan los cementerios?

Paz en el cementerio

Para muchas personas, visitar a su ser querido después de que haya sido enterrado en el cementerio les proporciona un consuelo y una paz que no experimentan en ningún otro lugar. Podrías pensar que un cementerio te haría sentir más triste porque es un recordatorio muy crudo de la realidad de tu pérdida.

¿Huelen las tumbas sobre el suelo?

Cuando se coloca un féretro en un mausoleo, el proceso de descomposición se produce en la superficie. Por tanto, con el tiempo puede haber malos olores. Cuando el cuerpo está bajo tierra, casi no hay forma de olerlo. Usted ya ha estado en un cementerio.

¿Por qué huelen los cementerios?

por Lee Webster, con la ayuda editorial de Carl Anderson, M.S.; Kirsten Bass, MD, PhD; John Meagher, Director Ejecutivo, RESET; Lindsay Soyer, licenciada FD; Merilynne Rush; y Steven Whitman, M.A., AIC.

http://publications.paho.org/english/dead_bodies.pdfPacheco, A., Mendes, J. M. B., Martins, T., Hassuda, S. y Kimmelmann, A. A. (1991). Cemeteries - a potential risk to ground water. Wat. Sci. Tech. 24Rocque, D. P. (s.f.). A BETTER METHOD FOR BURYING ANIMAL CARCASSES. Augusta: State of Maine Department of Agriculture, , State Soil Scientist, State House Station # 28.Santarsiero A, Minelli L, Cutilli D and Cappiello G (2000). Aspectos higiénicos relacionados con el enterramiento. Microchemical Journal 67:135-139.

Qué se puede saborear en un cementerio

En el cementerio central de Marau, una pequeña ciudad del sur de Brasil, los mausoleos se amontonan como bloques de juguete. Desde los paseos empedrados, el cementerio parece limpio y bien cuidado. Pero hace un par de años, cuando un equipo de investigadores lo visitó, observaron una grieta en la pared de una de las tumbas. Dentro había un cadáver relativamente nuevo, y estaba goteando.

Un cuerpo humano está hecho principalmente de agua, carbono y sales, que contienen calcio, potasio, hierro y otros compuestos familiares de la parte posterior de un frasco de vitaminas. Cuando una persona muere y su cuerpo empieza a descomponerse, se transforma en un líquido salado -conocido como "necroleacato"- compuesto por unas tres quintas partes de agua y dos quintas partes de sales y compuestos orgánicos. Cada 15 o 16 libras de peso corporal produce un galón de lixiviado, que tiene un olor distintivo a pescado.

En los cementerios, este líquido de descomposición se filtra en el suelo y, sobre todo en suelos arenosos o con grava, puede mezclarse con las aguas subterráneas. En Brasil, donde hace mucho calor y la humedad es torrencial, el riesgo de que esto ocurra es especialmente alto. "Considero que los cementerios son uno de los mayores problemas de contaminación", afirma Alcindo Neckel, geógrafo de la Faculdade Meridional de Brasil, que dirigió el estudio del cementerio de Marau.

Olor a cementerio de Nueva Orleans

Antes de la pérdida de un ser querido, la fijación de objetivos forma parte de nuestra vida cotidiana. Cada día, cada mes o cada año nos fijamos metas prácticas por las que nos gustaría esforzarnos, y es un...

A lo largo de nuestra vida debemos superar muchas formas de dolor, que parecen acumularse. Pero, a medida que van sucediendo, es posible que no siempre hayamos logrado superar una i...

Los portadores del féretro son las personas encargadas de escoltar o llevar el féretro en el funeral. Esta práctica sólo se acepta si hay un féretro presente durante el servicio fúnebre, lo que significa simplemente...

Dejar una opinión después de recibir cualquier servicio es importante, ya que se trata básicamente de dar tu opinión sobre un servicio, producto o negocio. El mismo caso se aplica cuando recibe nuestro servicio funerario ...

Cuando se trata de duelo, las vacaciones parecen ser el momento más difícil del año. Están llenas de recuerdos, reuniones familiares y de amigos, y tradiciones que sirven de recordatorio constante ...

Subir