7 mujeres y un misterio critica

Índice
  1. 8 mujeres
    1. Ver 3+ más
    2. Otro día feliz
    3. Los asesinatos de la postal
    4. Siete mujeres, un misterio, un elenco impresionante

8 mujeres

El guión es lo suficientemente malo como para compadecerse de las actrices encargadas de interpretar a este perro, siete mujeres que podrían haber envidiado al tipo elegido para interpretar al cadáver que no habla. No es que sus actuaciones emocionalmente muertas y enervadas estén totalmente libres de culpa.

¿La dirección? Digamos que "7 mujeres y un asesinato" es tan mediocre, tan carente de urgencia, capricho o lo que sea que el director y coguionista Alessandro Genovesi pretendía, que uno no puede evitar darse cuenta cuando intenta algo bonito.

Pero incluso una llamativa panorámica de 360 grados entre dos de las mujeres rivales en esta historia de un marido/amante/padre/empleador/yerno muerto y sus siete posibles asesinos no hace más que llamar la atención sobre lo tedioso que es todo lo que la rodea.

Titulada "7 donne e un mistero" en Italia, esta historia ambientada en el invierno de principios de los años 30 se desarrolla en una lujosa mansión rural a la que la hija Susanna (Diana Del Bufalo) regresa desde Milán, donde ha estado viviendo y estudiando.

Mamá Margherita (Margherita Buy) no está muy contenta de verla. La abuela Rachele (Ornella Vanoni) parece más interesada en volver a añadir a Susana a su lista de familiares que la consideran una "carga para todos".

Ver 3+ más

7 Women And A Murder en Netflix es una serie italiana de misterio y asesinato que probablemente también podría llamarse Buon Natale: A Knives Out Mystery. Cuando un hombre rico es asesinado en Navidad, las siete mujeres de su vida que se han reunido en su casa para las fiestas, cada una excéntrica, cada una con un motivo plausible, intentan determinar cuál de ellas es la asesina.

Plano inicial: Un coche circula por una carretera nevada y desierta. En su interior, una mujer fuma un cigarrillo y le dice a su conductor que el destino, una gran mansión aislada, está justo delante.

¿A qué películas le recordará? Después de haber visto Glass Onion (así como la original Knives Out), es difícil no comparar este misterio con ellas, teniendo en cuenta que gran parte de la estructura es similar. El tono cómico también es similar, aunque con muchos menos guiños a la cultura pop.

Nuestra opinión: ¿Son 7 mujeres y un asesinato la novela de misterio más emocionante o mejor hecha de su género? No. Definitivamente hay detalles que la hacen un poco cursi, como cuando la tía Agostina se desmaya repetidamente cada vez que ocurre algo chocante. (En Glass Onion, este mismo tropo se hacía de forma mucho más satírica cuando el personaje de Kate Hudson soltaba un grito espeluznante cada vez que se sorprendía. Aquí resulta demasiado cursi). Pero la película, de 84 minutos de duración, avanza a un ritmo muy constante, revelando nuevos secretos a cada momento. A lo largo de la película, nos enteramos de que dos de las mujeres de la casa tenían aventuras con Marcello, otra estaba enamorada de él, otras guardaban sus secretos, y nos enteramos de que una de sus hijas no era suya.

Otro día feliz

7 mujeres y un asesinato (7 donne e un mistero) es una película italiana de misterio que gira en torno a siete mujeres muy distintas entre sí que se ven involucradas en el asesinato de un hombre. La película está dirigida por Alessandro Genovesi y escrita por él y Lisa Nur Sultan, y protagonizada por Margherita Buy, Diana Del Bufalo y Sabrina Impacciatore en los papeles principales.

El reparto completo de la película, de una hora y veinticuatro minutos de duración, incluye a Benedetta Porcaroli, Micaela Ramazzotti, Luisa Ranieri, Ornella Vanoni y Luca Pastorelli. Además, Federico Masiero es el director de fotografía, mientras que Claudio Di Mauro dirige el departamento de montaje.

Este convencional thriller de misterio y asesinato comienza con la entrada de Susanna (Diana Del Bufalo), que se abre paso en la gran mansión de su padre como parte de su encuentro con una familia distante (que literalmente no muestra ningún entusiasmo por su visita). Entre los excéntricos miembros de la familia de Susanna se encuentran su egocéntrica madre Margherita, la pusilánime tía Agostina, una abuela y una hermana astutas, y una criada recién llegada, María.

Los asesinatos de la postal

Y entonces no hubo ninguno es una novela de misterio de la escritora inglesa Agatha Christie, descrita por ella como el más difícil de sus libros[2]. Fue publicada por primera vez en el Reino Unido por el Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939, con el título de Ten Little Niggers,[3] por la rima infantil y canción juglaresca que sirve como elemento principal de la trama[4][5]. [La edición estadounidense se publicó en enero de 1940 con el título And Then There Were None, tomado de las cinco últimas palabras de la canción[6]. Las sucesivas reimpresiones y adaptaciones estadounidenses utilizaron ese título, aunque los libros de bolsillo de Pocket Books usaron el título Ten Little Indians entre 1964 y 1986. Las ediciones británicas siguieron utilizando el título original hasta 1985[7].

El libro es el libro de misterio más vendido del mundo, y con más de 100 millones de ejemplares vendidos es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. La novela ha sido catalogada como el sexto título más vendido (en cualquier idioma, incluidas las obras de referencia)[8].

Ocho personas llegan a una pequeña y aislada isla de la costa de Devon tras recibir una inesperada invitación personal. Son recibidos por el mayordomo y la cocinera/ama de llaves, Thomas y Ethel Rogers, que les explican que sus anfitriones, Ulick Norman Owen y Una Nancy Owen, aún no han llegado, aunque han dejado instrucciones.

Siete mujeres, un misterio, un elenco impresionante

La crítica de "7 mujeres y un misterio" destaca el talentoso reparto y la intriga que envuelve a la trama. Con interpretaciones convincentes y giros inesperados, esta película mantiene al espectador en vilo de principio a fin. La dirección magistral y la ambientación cautivan, creando una experiencia cinematográfica inolvidable. ¡No te la pierdas!

Subir