Como dejar a tu pareja viviendo juntos

Vivir juntos es un gran hito en la relación. Enorme. Pero, ¿qué pasa cuando las cosas ya no funcionan? Romper ya es malo de por sí, pero ¿qué hay de dejarlo todo y mudarte del piso que compartes con tu pareja? La gente de Rent.com habló con 1.000 inquilinos de EE.UU. para ver cómo es realmente pasar por una ruptura con alguien con quien vives. ¿Y sabes qué? Es un asco. (Según la encuesta, el 38% de los inquilinos ha terminado una relación sentimental con alguien mientras aún vivían juntos. De ellos, el 38% se mudó a las dos semanas, pero el 62% se quedó un mes o más (¡incluso hasta un año!). Vaya, vaya. Rent.com también ha analizado algunos aspectos logísticos del proceso de ruptura y mudanza y ha descubierto que: el 56% de los inquilinos afirma que la mudanza fue la parte más difícil.

Índice
  1. ¿Pueden las parejas romper y seguir viviendo juntas?
  2. ¿Cómo se rompe con alguien que no quiere salir de casa?
    1. Odio a mi novio, pero vivimos juntos
    2. Cómo poner fin a una relación duradera con un ser querido
    3. Cómo dejar una relación tóxica cuando se vive en pareja

¿Pueden las parejas romper y seguir viviendo juntas?

Según la encuesta, el 38% de los inquilinos ha terminado una relación sentimental con alguien mientras aún vivían juntos. De ellos, el 38% se mudó a las dos semanas, pero el 62% se quedó un mes o más (¡incluso hasta un año!).

¿Cómo se rompe con alguien que no quiere salir de casa?

Evita decírselo por SMS o por teléfono e intenta sentarte en un lugar privado para hablarlo. Las emociones estarán a flor de piel y no querrás hablar de un tema tan delicado con otras personas. Tu casa es probablemente el mejor lugar para hacerlo.

Odio a mi novio, pero vivimos juntos

¿Qué son los derechos sobre la vivienda? ¿Por qué tengo que registrar mis derechos sobre la vivienda? ¿Cómo puedo saber si mi cónyuge es propietario de la vivienda? ¿Qué pasa si mi cónyuge es propietario de la vivienda conjuntamente con otra persona? ¿Cómo inscribo mi derecho a la vivienda? ¿Puedo registrar mi derecho de propiedad sobre más de una vivienda? Vivienda familiar ¿Qué pasa con otras viviendas? ¿Puedo transferir mi derecho de propiedad? Transferencia de su derecho de propiedad registrado a una nueva vivienda ¿Necesito el consentimiento de mi cónyuge para registrar mi derecho de propiedad? ¿Sabrá mi cónyuge que he registrado mi derecho de propiedad? ¿Cuándo finaliza el derecho de propiedad? Prórroga del derecho de propiedad Cancelación del derecho de propiedad ¿Y si somos propietarios de la vivienda?

Si está casado, tiene derecho a vivir en su casa, aunque sólo esté a nombre de su cónyuge. Es lo que se conoce como derecho a la vivienda conyugal. En esta guía encontrará más información sobre el derecho a la vivienda conyugal y sobre cómo registrarlo.

En esta guía nos referimos a las parejas casadas y al matrimonio, pero la ley es la misma para las parejas de hecho. Si desea más información sobre las parejas de hecho, consulte la Guía para constituir una pareja de hecho. En esta guía nos referiremos a su marido, mujer o pareja de hecho como su cónyuge.

Cómo poner fin a una relación duradera con un ser querido

La enormidad de la decisión de separarse de su pareja y de los pasos a seguir después puede estar cargada de emociones. Sobre todo cuando han creado juntos un ser humano maravilloso. Tanto si se trata de formar una familia como si no, a veces las relaciones simplemente no funcionan. A continuación te explicamos las etapas de una ruptura y cómo superarlas.

Evidentemente, lo más probable es que dejar a tu pareja sea muy emotivo. Asegurarse de contar con sistemas de apoyo antes de dejarlo puede hacer más llevadera una situación tan horrible. Los amigos, la familia y el asesoramiento independiente de un consejero o de una organización como Relate pueden ser de gran ayuda.

Desgraciadamente, no existe una fórmula mágica para saber si hay que seguir con una relación o si las cosas irán mejor una vez terminada. Sólo tú sabes cómo te sientes, qué te ha llevado a esa situación y cuáles son las distintas opciones.

La organización benéfica Relate dedicada a las relaciones tiene algunos pasos que puedes seguir antes de tomar una decisión (Relate, 2019a). Dar un paso atrás, tratar de hablar las cosas y asegurarse de que no estás siendo presionado para quedarte o irte son todos importantes.

Cómo dejar una relación tóxica cuando se vive en pareja

No hay duda: las rupturas son duras. Y pueden serlo aún más cuando tu futura pareja no tiene amigos ni familia con quien quedarse. Si estás pensando en romper con alguien que no tiene dónde ir, hay cosas que puedes hacer para que el período de ruptura sea un poco más fácil.

You Might Also LikeCómo superar una ruptura cuando aún os queréis: 11 cosas que hacer¿Cuánto tiempo debo esperar para enviar un mensaje de texto a mi ex novia?Cómo recuperar a tu ex¿Cuánto tiempo debes esperar para tener una cita después de una ruptura? Consejos de expertos sobre el mejor momento para seguir adelante

Subir