Como descubrir a un infiel en 5 minutos

Índice
  1. Lo que dicen los infieles para ocultar sus aventuras
    1. Proyectar el engaño
    2. Señales de engaño
    3. Preguntas trampa para pillar a un tramposo

Lo que dicen los infieles para ocultar sus aventuras

Tiempo de lectura: 5 minutos¿Nunca has tenido esa sensación inquietante al sentarte frente a tu pareja en la cena? No puedes quitarte de la cabeza la idea de que algo no va del todo bien... Estás seguro de que te han estado engañando, pero necesitas estar seguro. Por suerte para ti, hay algunas señales de engaño en el lenguaje corporal que pueden indicarte la infidelidad de tu pareja.La única forma de pillar a tu pareja in fraganti es contratando a un detective privado, pero incluso sin un experto puedes investigar por tu cuenta. No hay nada que pueda aliviar el dolor de una pareja infiel, pero sí que hay muchas cosas que pueden ponerte sobre aviso de su infidelidad: el diablo está en los detalles o, en este caso, en su lenguaje corporal. Por suerte, hemos investigado un poco. Aquí tienes diez de las pistas más importantes del lenguaje corporal que te revelarán los secretos más sucios de tu pareja.

Proyectar el engaño

No vamos a citar estadísticas, pero los estudios demuestran que muchos hombres (y también mujeres) contemplan la posibilidad de ser infieles en algún momento. Es una forma de explicar por qué la tasa de divorcios ronda actualmente el 50%.

Si no puedes confiar en que te diga la verdad sobre las cosas pequeñas, puede ser una señal de que no puedes confiar en que te diga la verdad sobre las cosas grandes. Puede ser exagerado pensar que "le di de comer al perro", cuando en realidad no lo hizo, y "salí con Bob", cuando en realidad anoche salió con Ashley, son las mismas cosas, pero indican el mismo tipo de pensamiento.

Ciertas reglas rigen cada matrimonio y la privacidad que cada persona puede esperar cuando se trata de sus aparatos electrónicos. Pero si hay un gran cambio en las reglas y sobre todo en el nivel de secreto que exige que no estaba allí antes, entonces ¿adivinen qué? Puede que tenga algo que ocultar.

En realidad, esto sólo se aplica si se ha portado bien en el pasado, pero ahora está haciendo un pésimo trabajo siendo receptivo. Si siempre lo ha hecho mal, así es él. Si ha empezado a hacerlo últimamente, quizá tenga algo que ocultar.

Señales de engaño

Era el cuarto mensaje de texto que recibía en pocos minutos. No quería parecer entrometido, pero, al mismo tiempo, sentía algo en medio. Casualmente le pregunté: "¿Quién es?". Se iluminó al hablar de un amigo que había conocido. Me pidió una foto. Aunque se sintió incómoda, se hizo el selfie y lo envió de todos modos. Explicó que esa persona se había convertido en una amiga íntima que la escuchaba. Ella y su marido habían discutido cada vez más y este chico había estado ahí para ella.

El engaño suele ser un proceso gradual, un lento descenso hacia la aventura. ¿No hay personas que se proponen a propósito engañar a su cónyuge? Por supuesto que sí. Pero para el resto, es un lento deslizamiento hacia un lugar al que nunca imaginaron que podrían llegar. La mayoría de la gente no empieza pensando: "Algún día engañaré a mi cónyuge". No se imaginan que años después se sentirán desconectados y vulnerables a una relación externa. Ése nunca es el plan.

La mayoría de nosotros queremos determinar si nuestro cónyuge está engañando o en riesgo de hacerlo, pero yo quiero enfocarme en si nosotros mismos nos estamos volviendo vulnerables a la infidelidad. Cuidar nuestro propio corazón es extremadamente importante. Sólo nosotros podemos tomar la decisión de amar a nuestro cónyuge cada día. Somos los guardianes de nuestro corazón cuando se trata de con quién nos conectamos o desconectamos. Incluso ante la desconexión, la ira y el resentimiento, podemos elegir pedir ayuda para que nuestra relación sea más fuerte en lugar de más débil. Podemos elegir el perdón. Sin embargo, ayuda ver las señales de advertencia. ¿Cómo podemos proteger nuestros corazones y nuestros matrimonios si no reconocemos las señales de que nuestra relación está en peligro?

Preguntas trampa para pillar a un tramposo

En lo que respecta al engaño, lo cierto es que no siempre puedes fiarte de tu instinto. Aunque estar en contacto con tu intuición suele ser una idea excelente -las investigaciones demuestran que esas corazonadas a menudo dan en el clavo y pueden ayudarte a tomar mejores decisiones en la vida-, en el caso de una pareja infiel, es menos fiable de lo que crees.

Cuando la gente engaña -especialmente los que lo hacen con frecuencia- es probable que hayan practicado o incluso perfeccionado ciertas técnicas que les ayudan a guardar sus secretos. Una de las más comunes es el Gaslighting, el término preferido por los psicólogos para dar la vuelta a tus sospechas, haciéndote desconfiar de tus propios instintos y observaciones. Y ahí suele empezar la paranoia.

Si has notado algunas de las señales de alarma que indican que tu pareja podría estar engañándote, quizá quieras confirmar tus sospechas antes de enfrentarte (o abandonar) al canalla. He hablado con expertos sobre algunas formas inteligentes de pillarle in fraganti, para que dejes de preguntarte si está ocurriendo, lo averigües con seguridad y sigas adelante con tu vida.

Subir