Cuando irte a vivir con tu pareja
¿Deberíamos mudarnos juntos?
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si sientes que básicamente ya vives con tu pareja, podría ser una señal de que estáis preparados para iros a vivir juntos. Por ejemplo, puede que paséis juntos cinco o seis noches a la semana y que este acuerdo funcione a la perfección para ambos.
Tener una visión compartida de la mudanza y del futuro que tienes con tu pareja es esencial para que podáis viajar juntos por el mismo camino en lugar de distanciaros debido a las diferentes expectativas y plazos de lo que cada uno quiere.
Mudarse con una pareja es diferente a vivir con un compañero de piso, ya que la estructura financiera de la relación no es tan clara y concisa. Hay muchas más áreas grises, lo que requiere una conversación profunda sobre las finanzas.
¿Debería mudarme con mi novio?
Si ya llevas suficiente tiempo con tu pareja y estás lista para dar el siguiente paso, quizá te estés planteando irte a vivir juntos. Puede sonar maravilloso despertarse cada mañana en el mismo sitio y conocerse a un nuevo nivel. Pero también supone un gran cambio y un compromiso aún mayor. Quizá te preguntes cómo saber si estás realmente preparado. ¿Cuáles son las señales de que éste es el paso adecuado (literalmente) para ti?
En busca de ayuda, hemos recurrido a Kathy Jacobson. Nos habló de lo que las parejas deberían buscar en sí mismas y en sus parejas para saber si están preparadas para dar este paso. También nos contó qué pueden esperar las parejas si toman la decisión de irse a vivir juntos y cómo hacer que la transición sea lo más fácil posible. Sigue leyendo para saber más.
Es fácil prever los cambios prácticos que conlleva irse a vivir juntos. Compartiréis frigorífico, televisor y armario. Cada noche os acostaréis juntos y os despertaréis en el mismo sitio. Como cualquier compañero de piso que se muda, puede que os lleve algún tiempo encontrar un ritmo que os vaya bien a los dos. ¿De qué tareas se encargará cada uno? ¿Cuánto vais a limpiar? ¿Cuándo haréis la compra? Incluso podéis hablar de algunas de estas cuestiones antes de la mudanza para facilitar la transición.
Primera vez que se van a vivir juntos
¿Crees que has encontrado en tu pareja a tu alma gemela? Tanto si tu pareja y tú ya pasáis tiempo juntos todos los días como si habéis sobrevivido a una relación a distancia y estáis deseando pasar todo el tiempo libre juntos, a muchas parejas les entusiasma la idea de vivir juntas. Al fin y al cabo, vivir en pareja puede ser muy divertido.
Algunas de las mejores ventajas de vivir con tu pareja son poder salir siempre que quieras, tener más oportunidades de intimar física y emocionalmente y, potencialmente, tener a alguien con quien compartir gastos (vía Elite Daily). Vivir juntos puede incluso ayudarte a decidir si con el tiempo quieres casarte.
Sin embargo, vivir con una pareja no es sólo tener conversaciones profundas y tiempo para el sexo, ya que hay algunas desventajas inevitables de tener una pareja como compañero de piso una vez que la emoción inicial desaparece. Por ejemplo, puede que tengas que ponerte de acuerdo sobre lo que vas a ver en la tele, ya que a la mayoría de las parejas no les gustan los mismos tipos de programas, según BuzzFeed. Además, lo más probable es que uno de los dos sea más ordenado que el otro, lo que puede llevar a cierta frustración, y puede que sientas que echas de menos tener más tiempo para ti.
¿Estáis listos para iros a vivir juntos
¿Listos para irse a vivir juntos? Estos son los 3 temas que las parejas deberían discutir : Kit de vida Decidir irse a vivir con su pareja puede ser un paso emocionante. Pero vivir juntos también puede suponer un reto y generar ansiedad. Esto es lo que hay que pensar y discutir antes de decidir irse a vivir juntos.
Vivir en pareja puede ser un acontecimiento maravilloso en la vida de una persona. En palabras de mi propia novia: "Cuando alguien se siente como en casa, quieres que tu casa y esa persona sean una misma cosa". Si has decidido dar el siguiente paso, no estás solo. Entre los adultos de 18 a 44 años, el 59% ha vivido con una pareja de hecho en algún momento de su vida. Aunque formar un hogar juntos es motivo de celebración, cohabitar con tu pareja también puede ser un reto y suscitar ansiedades. ¿Cómo saber si es la decisión correcta? ¿De qué cosas deberíais hablar tú y tu pareja? ¿Qué se puede esperar? Incluso después de que mi pareja y yo decidiéramos irnos a vivir juntos y empezáramos a hacer planes, seguía teniendo momentos de pánico: ¿Sabemos realmente lo que estamos haciendo? ¿Lo hemos pensado lo suficiente? No podemos decidir por ti si es o no la decisión correcta, pero podemos ofrecerte algunos consejos para que tengas más posibilidades de que tu experiencia de convivencia sea un éxito.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuando irte a vivir con tu pareja puedes visitar la categoría Pareja.