Esperar a alguien que no está preparado para una relación

Índice
  1. No está preparado para una relación
    1. Dice que no está listo para una relación
    2. No estoy preparado para una relación
    3. No quiere una relación

No está preparado para una relación

Las relaciones son cuestión de tiempo. No es raro que te encuentres en una situación en la que quieres pasar al siguiente nivel, pero tu pareja no está preparada. Puede que sienta algo muy fuerte por ti, que se preocupe mucho por ti y que vea un futuro contigo, pero no está preparada para un compromiso serio. ¿Qué significa que alguien no esté preparado para una relación? En última instancia, la respuesta depende de la situación, pero es normal que algunas personas necesiten más tiempo que otras.

Cada relación romántica pasa por sus propias etapas. El amor no es igual para dos parejas (lo cual es una gran noticia si no quieres que se repita lo de tu ex). Dado que cada individuo tiene su propio proceso a la hora de determinar sus deseos de compromiso, el futuro de cualquier relación puede tener diferentes oportunidades. Todo depende de tu pasado y de lo que quieras para tu futuro. ¿Deberías esperar? Hemos consultado a los expertos Jeremy Nicholson, MSW, Ph.D., Linda Bloom, LCSW, y Douglas LaBier, Ph.D. para conocer algunos puntos clave que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Dice que no está listo para una relación

Lo bueno, y a veces horrible, de las citas es que no hay reglas. Puedes salir con un chico durante tres horas antes de lanzarte a una relación. O puedes salir con él indefinidamente porque no está preparado para una relación.

Incluso puedes salir con él durante una década y seguir sin ser "oficial". Esto es genial para la gente que no quiere atarse a reglas, pero es un gran dolor para los que esperan un poco más de estabilidad en la relación.

Por desgracia, los chicos también conocen la facilidad con la que pueden tener citas en el mundo moderno. Sólo una pequeña cosa que no les guste de ti puede hacerte pasar instantáneamente de la categoría de "novia potencial" a la de "sólo una relación casual".

Y esto supone un gran problema para las mujeres que quieren algo más que una aventura pasajera. Definitivamente queremos saber si nos han dejado en la categoría de "sólo una relación casual", pero ¿es posible saberlo con certeza? [Lee: 10 chicos con los que deberías dejar de salir si quieres amor de verdad].

Cada persona se encuentra en un momento distinto de su vida y, mientras que una puede estar lista y dispuesta a sentar la cabeza y procrear, su pareja puede no quererlo nunca y limitarse a compartir recuerdos y tiempo con alguien como compañero.

No estoy preparado para una relación

A veces, lo peor al principio de una nueva relación que estás disfrutando es cuando te dicen que no están preparados para nada serio. Aunque a menudo parece una excusa para no comprometerse, hay formas de trabajar con tu pareja para averiguar qué es lo mejor para ambos.

"Esto es difícil para muchas personas porque no quieren aceptar sus propias realidades. Pero vivir con ansiedad porque tú quieres una cosa y tu pareja quiere otra, y eso rompe el acuerdo (o se está convirtiendo en uno), es mucho peor", añade.

Para saber por dónde van las cosas, lo mejor es acordarse de comunicarse. Masini afirma: "Puede que tu pareja no sepa lo que quieres. Puede que pienses que es obvio, pero puede que no lo sea. No dejes el destino al azar. Habla. No señales con el dedo. No te culpes. Las relaciones duraderas requieren negociaciones. Pregúntale a tu pareja qué quiere y qué cree que quieres tú. Y a veces, tu pareja puede querer lo mismo que tú, pero no lo estaba comunicando bien. La falta de comunicación a largo plazo es trágica. No caigas víctima de ello", añade.

No quiere una relación

Así es como se desarrollan todas las historias de amor épicas y aquellos que esperaron son finalmente recompensados por su paciencia cuando su amante vuelve a ellos, entonces tuve una epifanía muy simple - las historias de amor más épicas comienzan cuando dos personas deciden que se gustan, que quieren estar el uno con el otro y quieren hacer que la relación funcione. El amor no siempre va a ser fácil y siempre habrá compromisos, pero tener que esperar a alguien durante meses o años para que finalmente decida darte una oportunidad no debería ser uno de ellos.

Admítelo, no sabes a qué estás esperando. ¿Esperas una declaración de amor? ¿Espera que alguien cambie? ¿Esperas que alguien reconozca lo leal y paciente que eres? ¿Espera una señal? Sea lo que sea lo que estés esperando, no deberías hacerte esperar si realmente merece la pena y siempre deberías preguntarte si estás esperando algo que puede que nunca ocurra.

Esperar a alguien significa que no te valoras lo suficiente como para darte cuenta de que si a alguien le importas lo suficiente, no te mantendrá esperando o preguntándote. Estás eligiendo cegar tus propios ojos para no ver la verdad que finalmente te dejará ciego.

Subir