Porque hay personas que no encuentran el amor

Índice
  1. ¿Todo el mundo encuentra el amor con el tiempo
  2. ¿Por qué algunas personas no encuentran el amor?
  3. ¿Cuál es el porcentaje de personas que nunca encuentran el amor?
    1. Por qué no puedo encontrar a alguien que me ame
    2. Señales de que nunca encontrarás el amor
    3. Por qué no puedo encontrar a alguien con quien salir

¿Todo el mundo encuentra el amor con el tiempo

Si se siente frustrado con su éxito en las citas y se pregunta por qué no encuentra el amor, no está solo. Las circunstancias de cada persona son únicas, y cualquier cosa, desde un trauma infantil no resuelto hasta estar demasiado ocupado, puede estar frenándote. En este artículo, exploraremos las razones más comunes que impiden a alguien encontrar el amor, así como las formas de cambiar tu estrategia de búsqueda del amor para tener más éxito. Este artículo está basado en una entrevista con nuestra psicóloga clínica y coach de relaciones, Sarah Schewitz, fundadora de Couples Learn. Echa un vistazo a la entrevista completa aquí.

¿Por qué algunas personas no encuentran el amor?

La confianza y la autoestima desempeñan un papel fundamental en el amor. Sin embargo, muchas personas son incapaces de encontrar el amor porque creen que no son dignas de tenerlo. Este tipo de creencias suelen tener raíces que se remontan a la primera infancia y pueden tener un enorme impacto en nuestras vidas.

¿Cuál es el porcentaje de personas que nunca encuentran el amor?

Alrededor de un tercio de los adultos solteros que nunca se han casado (35%) afirman que nunca han mantenido una relación sentimental comprometida.

Por qué no puedo encontrar a alguien que me ame

Estar soltera durante cierto tiempo tiene sus ventajas. Personalmente, cuando más crecí y me di cuenta de mí misma fue durante mis años de soltería y, aunque pasé por momentos dolorosos y solitarios, todos me llevaron a un lugar donde pude romper algunos de mis muros y hacer un trabajo interior necesario.

Al mismo tiempo, la mayoría de la gente no se pone como meta estar soltera para siempre. La mayoría de nosotros queremos amor y una pareja con la que compartir nuestras vidas, pero nos equivocamos al intentar conseguir eso que tanto deseamos de todas las formas equivocadas. Seguimos viviendo la vida de la misma manera y esperamos que de algún modo nos lleve a resultados diferentes. Sabemos que esto no tiene ningún sentido y, sin embargo, seguimos actuando de la misma manera.

Ser soltero no es una maldición y tener pareja no es una panacea. Independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres, es importante hacer un inventario personal: analizar los hábitos y las elecciones que te ayudan y los que te perjudican. No se trata de salir más a la calle o de registrarse en todas las páginas de citas y aplicaciones para ligar, sino de estar preparado para encontrar una relación verdaderamente increíble y sana. Se trata de identificar patrones y procesos de pensamiento defectuosos que pueden estar bloqueándote para conseguir lo que quieres.

Señales de que nunca encontrarás el amor

Si no has tenido novio en varios años o más, o si sigues terminando en relaciones en las que el hombre se calienta y se enfría, y las mujeres que te rodean están teniendo sus finales felices, puede hacerte pensar seriamente, ¿verdad?

Si hace tiempo que no conoces a nadie "adecuado" y te sientes deprimida por ello, lo más probable es que, a menos que hagas algunos cambios conscientes, nunca conozcas a un hombre y tengas tu final feliz ideal.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado una y otra vez que la mayoría de la gente tiene los mismos pensamientos que tenía ayer, y la mayoría de la gente tiene los mismos pensamientos que tenía la semana pasada, y los mismos pensamientos que tenía el mes pasado, el año pasado....

Si no sabes POR QUÉ no estás atrayendo al hombre adecuado para ti, y no sabes cómo hacer los cambios dentro de ti para ser capaz de atraer al hombre adecuado para ti más rápido, vas a luchar para atraer al hombre adecuado para ti.

Porque sé que es posible, y porque sé que la vida siendo soltera es muy divertida a veces, pero nunca obtienes la belleza y el ZUMO en tu vida que puedes obtener abriéndote a una relación íntima con un hombre.

Por qué no puedo encontrar a alguien con quien salir

Enamorarse de alguien puede ser una de las sensaciones más maravillosas y milagrosas que se pueden experimentar en la vida. Es un sentimiento realmente mágico, y no es de extrañar que haya innumerables canciones, poemas y obras literarias de renombre que intentan capturar la euforia y la emoción de enamorarse perdidamente. De hecho, a menudo parece que el mundo entero gira en torno a la idea de enamorarse. Pero no siempre es tan fácil como lo pintan en las películas, ni siquiera cuando las citas por Internet están literalmente al alcance de nuestra mano. A veces parece que cuanto más lo intentas, más lejos estás de encontrar una conexión duradera, y no dejas de preguntarte: "¿Por qué no encuentro el amor?".

"El primer paso para cambiar cualquier patrón de citas es llegar a la raíz de la que surge el problema", dice Roxy Zarrabi, psicóloga clínica especializada en relaciones de pareja. La verdad es que puede haber muchas razones diferentes por las que el amor aún no ha llegado a ti, pero la buena noticia es que puede llegar y, lo que es más importante, llegará.

Subir