¿Por qué los hombres despiertan con el miembro erecto y qué significa para su salud sexual?

Índice
  1. ¿Por qué un hombre se pone erecto por la mañana?
    1. ¿Cuánto tiempo puede un hombre permanecer erecto
    2. ¿Por qué me pongo erecto cuando me acuesto?
    3. ¿Es la leña matutina un signo de buena testosterona?

¿Por qué un hombre se pone erecto por la mañana?

Lo cierto es que la disfunción eréctil afecta a hombres de todas las edades. Sin embargo, a medida que se envejece, el riesgo puede aumentar. Esto se debe no sólo a que las erecciones tardan más en desarrollarse, sino también a que pueden entrar en juego otros factores contribuyentes. Problemas físicos como las enfermedades cardiacas, el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo pueden causar disfunción eréctil. Por otra parte, la depresión, la ansiedad, el estrés, los problemas de pareja y otros problemas de salud mental también pueden interferir en las sensaciones sexuales. Y esto puede causar o empeorar sus problemas de erección. A menudo, es un poco de ambas cosas. Por eso es importante comprender el estado físico y psicológico de cada uno para conocer la causa subyacente de su disfunción eréctil.

A diferencia de muchas afecciones médicas, los síntomas de la disfunción eréctil son bastante sencillos. Si tiene problemas persistentes para conseguir o mantener una erección, es posible que padezca disfunción eréctil. Si tiene alguno de estos síntomas, un médico de familia o internista suele ser un buen punto de partida.

¿Cuánto tiempo puede un hombre permanecer erecto

"Muchos hombres dudan en planteárselo a su médico", dice el Dr. Newton. "Deben recordar que es muy frecuente y que, desde luego, no son los primeros, ni serán los últimos, en tener este problema. Intentamos preguntar regularmente para que no tengan que sacar el tema. Pero, si no lo sabemos, no podemos ayudar".

"La pregunta número uno que me hacen cuando hablo de disfunción eréctil es: '¿Es frecuente? La mayoría de los chicos se sienten aislados y solos con este problema, en gran parte porque, a pesar de los frecuentes anuncios, la mayoría de los hombres no habla de ello. Eso hace que sea un área de la salud masculina que a menudo se descuida y se ignora, a pesar del importante estrés emocional que provoca", afirma el Dr. Newton.

"Hay un gran número de pacientes con obesidad, diabetes y enfermedades vasculares, que pueden causar orgánicamente disfunción eréctil. Por lo tanto, los pacientes con disfunción eréctil también deben someterse a pruebas de detección de enfermedades coronarias y otras enfermedades comunes, incluida la testosterona baja", afirma el Dr. Newton.

¿Por qué me pongo erecto cuando me acuesto?

La tumescencia peneana -conocida en el argot como "madera matutina"- es la erección espontánea del pene durante el sueño. Nuestro sistema nervioso parasimpático interviene en la excitación sexual y está muy activo cuando dormimos, por lo que los hombres suelen tener erecciones intermitentes a lo largo de la noche. Es más probable que las notes por la mañana al despertarte.

Además, los niveles de testosterona suelen ser más altos por las mañanas y pueden influir en el flujo sanguíneo. No hay que preocuparse por despertarse con una erección. La frecuencia con la que se produce cambiará a lo largo de nuestra vida, reduciéndose generalmente a medida que envejecemos. También puede verse afectada por el estado general de salud, los niveles de estrés y la calidad del sueño. Si se despierta con una erección y tiene síntomas de disfunción sexual, libido baja o disfunción eréctil, es una buena idea hablar con su médico de cabecera para que pueda evaluarlo por si existe un problema subyacente.

Justin es el médico jefe nacional de vasectomía en Marie Stopes Australia, que es el mayor proveedor de vasectomías en Australia, y ha realizado más de 8.000 vasectomías hasta la fecha. Se presenta regularmente a grupos de medicina general de todo el país sobre el tema de la vasectomía y ha sido entrevistado en ABC Radio National, Sydney Morning Herald 'Good Weekend', Men's Health Magazine y el programa matinal 'Today' del Canal 9.

¿Es la leña matutina un signo de buena testosterona?

Una erección persistente y prolongada del pene que no cede se denomina priapismo. Esta erección no deseada puede estar provocada o no por la excitación sexual, suele ser muy dolorosa y puede durar 2 horas o más.

El priapismo es una urgencia médica. Cuanto antes se trate, menor será el riesgo de que se dañe el pene. Si no se trata en 24 horas, el pene puede quedar dañado de forma permanente y podría tener problemas para conseguir una erección en el futuro.

Sólo debe tomar medicamentos para los problemas de erección si se los ha recetado un profesional sanitario autorizado, como su médico, enfermera especializada o especialista en erección. Los medicamentos comprados en Internet pueden ser de mala calidad y contener ingredientes que no son seguros cuando se toman en combinación con otros medicamentos. También pueden no ser seguros debido a otros problemas de salud que tenga. Más información sobre los medicamentos para la disfunción eréctil. Si le preocupa que le hayan vendido medicamentos falsificados, notifíquelo a la Administración de Productos Terapéuticos.

Subir