Quiero a mi pareja pero no estoy enamorado

Índice
  1. Mi mujer me dijo te quiero pero no estoy enamorado de ti
  2. ¿Se puede querer a la pareja sin estar enamorado de ella?
  3. ¿Puede funcionar una relación si no se está enamorado?
    1. Lo amo pero no estoy enamorada de él reddit
    2. Aún no estoy enamorada de mi novio
    3. I love you but i'm not in love with you quotes

Mi mujer me dijo te quiero pero no estoy enamorado de ti

Al principio de su relación, usted y su pareja eran todo sonrisas y pasión. Sin embargo, después de un tiempo, esos sentimientos eufóricos se desvanecieron y ahora te encuentras recordando los buenos tiempos en lugar de mirar hacia el futuro. Si esto le suena a usted, puede que se pregunte: ¿Me estoy desenamorando?

"Cuando salimos de la fase de luna de miel, las gafas de color de rosa que hemos llevado hasta ese momento empiezan a desvanecerse y, por primera vez, vemos nuestras diferencias. Es natural", dice Chanel Dokun, experta en relaciones y cofundadora de Healthy Minds NYC. "Pero cuando nos estamos desenamorando de verdad, lo negativo empieza a pesar más que lo positivo".

Chanel Dokun es planificadora de vida y experta en relaciones, formada en terapia matrimonial y familiar. Es cofundadora de la consulta terapéutica Healthy Minds NYC y fundadora de Women of Consequence, un servicio de life-coaching para mujeres.

A diferencia de dejar la fase de luna de miel de una relación, que es un paso importante para llevar la pareja al siguiente nivel, desenamorarse significa ver los aspectos negativos de la persona y no ser capaz de superarlos. Cuando nos desenamoramos, "a menudo nos obsesionamos con nuestras diferencias, incapaces de encontrar puntos en común, y los defectos de nuestra pareja dejan de verse como oportunidades de crecimiento para convertirse en grandes defectos de carácter", dice Dokun.

¿Se puede querer a la pareja sin estar enamorado de ella?

Hay muchas razones por las que las parejas llegan a la etapa de una conclusión: Te quiero pero no estoy enamorado de ti. Pero el quid de la cuestión es que han perdido esa conexión con la persona amada. Dos personas pueden empezar con esperanzas y sueños comunes, pero la vida normal puede llevarles en direcciones distintas.

¿Puede funcionar una relación si no se está enamorado?

Así que la respuesta a esa pregunta es sí. Puedes tener una relación con alguien a quien no amas. Pero profundicemos un poco más en por qué eso es posible.

Lo amo pero no estoy enamorada de él reddit

Llevo unos dos años con mi novio. Es guapo; me parece muy atractivo. La intimidad está bien, cumple su función. Pero cada vez me deprimo más cuando pienso en estar con él para siempre.

Le he pedido varias veces que venga conmigo a ver a mis padres y en dos años apenas ha venido. Mi abuelo se está haciendo mayor y no siento que mi novio vaya a ser un buen apoyo cuando mi abuelo muera. Cada vez me siento más alejada de mi familia. Sin embargo, siempre voy a sus eventos familiares.

Me ha llamado hija de puta varias veces. Cree que la manera de hacerme sentir mejor es comprándome cosas: crecí pobre. Él es un chico de ciudad y su familia es acomodada. Una vez, su madre incluso hizo un comentario sobre mi origen que me molestó mucho.

Me siento tan desconectada de él cuanto más tiempo estamos juntos y no quiero hacerle daño. Nos separamos una vez, pero acabé volviendo con él porque me sentía mal. No sé si debería arreglarlo o simplemente rendirme. Tengo ganas de rendirme, porque constantemente me encuentro renunciando a lo que me gusta para hacerle feliz. Siempre es lo que quiere escuchar o lo que quiere ver en la tele. Odia que toque la guitarra. Hace sólo dos meses que tengo la guitarra y sólo la he tocado un puñado de veces. Sólo quiero ser feliz.

Aún no estoy enamorada de mi novio

La mayoría de la gente está de acuerdo en que tener una relación seria te convierte automáticamente en candidato a enamorarte. Para los románticos, estar enamorado es básicamente el mayor logro que se puede alcanzar en términos de interacción humana.

Estar en una relación comprometida se equipara inmediatamente a estar enamorado. Esa es la razón por la que la gente sigue pasando por varias citas antes de decidirse a sentar la cabeza con una sola persona.

Esas personas tienden a rascarse la cabeza cuando ven que alguien no se adhiere a esa noción. Se llevan una gran sorpresa cuando ven que una persona mantiene una relación con alguien a quien no ama.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que hay un número relativamente grande de la población mundial que no se adhiere a esta tendencia. Así que la respuesta a esta pregunta es sí. Se puede tener una relación con alguien a quien no se ama. Pero profundicemos un poco más en por qué es posible.

Cada persona que experimenta esto tiene una razón diferente. Hay causas colectivas para estar en una relación sin estar enamorado, pero lo que mueve a una persona es asunto suyo. Hay razones suficientemente buenas para estar en una relación sin amor, pero también hay razones poco nobles por las que la gente lo hace.

I love you but i'm not in love with you quotes

No podía detener los pensamientos. Y entonces, un día, decidí que tenía una opción. Podía simplemente dejar de pensar. En su lugar, escucharía a mi intuición. Inmediatamente, me sentí más tranquila y más yo misma. Pude volver a disfrutar de la vida.

No era lo que él quería. Pero un par de semanas después, me envió un mensaje para decirme que, aunque deseaba que no hubiera terminado, también se alegraba de que así fuera. En otras palabras, a pesar del sufrimiento, ahora se daba cuenta de que no éramos compatibles.

En retrospectiva, tal vez había tenido un presentimiento similar pero no era consciente de ello, o había preferido ignorarlo. En cualquier caso, nos hice un favor a los dos escuchándome a mí misma y poniendo fin a la relación.

Cuando sepas cómo estás, sabrás cuál es la mejor manera de proceder. No tienes que encontrar todas las respuestas la primera vez que meditas, pero cuanto más despacio vayas y más atención prestes a lo que sientes, más auténticas serán tu vida y tus relaciones.

La Life Coach Cristina Merkley dice que, por suerte, tenemos un sistema incorporado que nos avisa cuando estamos alineados con nuestro Ser Interior (y con lo que realmente deseamos) y cuando no lo estamos. Este valioso sistema son nuestras emociones.

Subir