Relación muy sentimental entre 2 personas

Índice
  1. Tipos de relaciones
  2. ¿Qué significa que dos personas tengan una conexión emocional?
  3. ¿Se puede estar profundamente enamorado de dos personas?
    1. Cómo enamorarse
    2. Amor platónico
    3. Señales de enamoramiento

Tipos de relaciones

Explore formas de compartir amor y afecto sin sexo y recuerde que el sexo incluye muchas formas de contacto físico. A menudo, cuanto más íntima sea una pareja con el otro de otras formas distintas al sexo, más satisfactoria será su vida sexual. Dificultades para crear intimidad A algunas parejas les resulta difícil conseguir intimidad en su relación. A otras les ocurre que, una vez alcanzada, la intimidad parece esfumarse. Hay muchas razones por las que a algunas personas les resulta difícil conseguir intimidad en su relación. Esto suele deberse a problemas como los siguientes: Todos tenemos algunas barreras para la intimidad. Es normal que las parejas trabajen juntas para superar estas barreras. La intimidad se construye con el tiempo Construir y mantener la intimidad en una relación lleva tiempo, y a algunas personas les lleva más que a otras. A menudo, cuanto más se esfuerza uno por desarrollar la intimidad en su relación, más gratificante resulta. Algunas sugerencias para desarrollar la intimidad en su relación son las siguientes. A veces puede que necesite ayuda u orientación para resolver algunos de los problemas, sentimientos y pensamientos que tiene sobre su relación. Puede hablar con un consejero sentimental o asistir a un curso o taller que le ayude a usted y a su pareja a superar algunos de los problemas de su relación. Recuerda que es normal tener altibajos en tu relación, y que construir y mantener la intimidad forma parte de una relación satisfactoria. Dónde obtener ayuda

¿Qué significa que dos personas tengan una conexión emocional?

Una conexión emocional es un sentimiento de alineación e intimidad entre dos personas que va más allá de la atracción física, de divertirse juntos, de las conversaciones superficiales o incluso de las similitudes intelectuales. En lugar de eso, es como si conectaras a un nivel más profundo del alma y te sintieras seguro conectando tan profundamente.

¿Se puede estar profundamente enamorado de dos personas?

Estar enamorado de dos personas puede ser más común de lo que algunos piensan. Los estudios demuestran que muchas personas en todo el mundo se identifican como poliamorosas, es decir, que mantienen relaciones o se sienten atraídas por más de una persona a la vez.

Cómo enamorarse

En algún momento, la mayoría de nosotros conoce esa sensación: El corazón te da un vuelco cuando ves a tu pareja entrar en la habitación, y sientes que el tiempo que pasáis juntos te coloca en la cima del mundo. Estar enamorado es una parte de la vida que mucha gente se esfuerza por experimentar (y puede parecer que todos los personajes de películas, libros y otras historias que nos gustan giran en torno a ello de una forma u otra).

Hay muchos tipos de amor. Algunas personas sienten mariposas cuando se encaprichan de alguien especial; las parejas felices que llevan años casadas sienten un profundo apego el uno por el otro; y el amor de unos padres por sus hijos suele considerarse el amor más fuerte que se puede experimentar. Pero en lo que respecta al romance, los sentimientos de amor y de estar enamorado son distintos y dependen de la fase en que se encuentre la relación.

Si te preguntas qué significa estar enamorado y qué significa amar a otra persona, hemos pedido a la doctora Theresa E. DiDonato, experta en relaciones sentimentales, a la doctora Kathy McCoy, terapeuta matrimonial, y a la doctora Randi Gunther, psicóloga clínica, que nos expliquen la diferencia entre estas dos emociones.

Amor platónico

Desde "El amor es ciego" y "La isla del amor" hasta "The Bachelor", ahora mismo hay muchos contenidos televisivos y de streaming sobre el amor y el romance. Muchos de los programas intentan responder a la misma pregunta: ¿Qué es el amor verdadero? ¿Y cómo se sabe si se ha encontrado? Los psicólogos llevan años estudiando los rasgos fundamentales para el éxito de las relaciones duraderas. A continuación, Insider recoge algunas de las conclusiones más sorprendentes de expertos, encuestas y trabajos de investigación: Si nota que su relación no cumple todos estos criterios, eso no significa necesariamente que deba poner fin a las cosas con su pareja. Considere esta lista como una serie de directrices generales que pueden ayudarle a empezar a evaluar si su relación actual le está aportando satisfacción y felicidad.

En 2007, investigadores de la Universidad de Stony Brook marcaron al azar a cientos de adultos y formularon a los casi 300 que estaban casados una serie de preguntas sobre sus relaciones y lo enamorados que se sentían.Los resultados mostraron que ciertas características de la relación estaban vinculadas a sentimientos de amor más intensos. Un hallazgo especialmente interesante: El mismo estudio incluyó un experimento de seguimiento con casi 400 neoyorquinos casados, en el que se descubrió que la dificultad para concentrarse en otras cosas mientras se piensa en la pareja también está relacionada con fuertes sentimientos de amor, especialmente en el caso de los hombres.

Señales de enamoramiento

El amor es adictivo y el ser humano no puede saciarse. Las hormonas que libera el cerebro cuando se experimenta el amor provocan euforia y otros sentimientos positivos que nos dejan con ganas de más. Una buena forma de experimentar estos sentimientos de amor es recibir o regalar flores.

Tendemos a pensar que el amor sólo se da entre parejas románticas, pero no es cierto. Los seres humanos pueden experimentar ocho tipos de amor en diversas relaciones, como con la pareja, los amigos, la familia e incluso con desconocidos en la calle. Comprende el tipo de amor que sientes (y su catalizador) con las descripciones que te ofrecemos a continuación.

Un catalizador es "un agente que provoca o acelera un cambio o una acción significativa". Un catalizador del amor es la parte de ti mismo que mejora tu experiencia con un tipo de amor. Por ejemplo, el amor propio es catalizado por el alma y el amor afectivo es catalizado por la mente. Por lo tanto, tu catalizador es el agente que provoca el sentimiento de un determinado tipo de amor - profundizaremos en esto más adelante.

Como todos los tipos de amor se catalizan de forma diferente, cada amor nos afecta de manera única. Al igual que un ramo de flores en el que cada una de ellas tiene una representación diferente, los tipos de amor pueden tener un efecto similar. Hemos creado ocho personajes amorosos para representar los tipos de amor que hay en cada relación. Una cosa que nos parece asombrosa es que se pueden realzar todos los tipos de amor con el regalo de unas flores.

Subir