Se puede recuperar el amor cuando se acaba

Índice
  1. Qué hacer cuando te desenamoras de tu marido
  2. ¿Puede volver el amor una vez que se ha ido?
  3. ¿Puede reavivarse el amor verdadero?
    1. Cómo recuperar el amor en una relación a distancia
    2. Cómo conseguir que tu relación vuelva a ser como antes
    3. ¿Pueden volver los sentimientos perdidos?

Qué hacer cuando te desenamoras de tu marido

Este artículo fue escrito por Tasha Rube, LMSW. Tasha Rube es una trabajadora social licenciada con sede en Kansas City, Kansas. Tasha está afiliada al Dwight D. Eisenhower VA Medical Center en Leavenworth, Kansas. Ella recibió su Maestría en Trabajo Social (MSW) de la Universidad de Missouri en 2014.

Muchas personas trabajan muy duro para entrar en una relación a largo plazo, pero no siempre saben qué hacer para mantener el amor y el afecto una vez que la relación está bien establecida. A menudo, los aspectos prácticos de la vida, las finanzas, la crianza de los hijos u otros factores pueden interponerse en el camino de centrarse en el amor y la felicidad que sientes hacia tu pareja. Puedes recuperar esos sentimientos si estás dispuesto a dedicarles tiempo y esfuerzo.

Este artículo ha sido escrito por Tasha Rube, LMSW. Tasha Rube es una trabajadora social licenciada con sede en Kansas City, Kansas. Tasha está afiliada al Dwight D. Eisenhower VA Medical Center en Leavenworth, Kansas. Recibió su Maestría en Trabajo Social (MSW) de la Universidad de Missouri en 2014. Este artículo ha sido visto 508,607 veces.

¿Puede volver el amor una vez que se ha ido?

Sí, es posible volver a enamorarse, pero casi siempre es necesario aprender nuevas formas de amar y de comunicarse. Normalmente también hay algunos problemas subyacentes que deben abordarse también para que el amor pueda volver."

¿Puede reavivarse el amor verdadero?

Sorprendentemente, sí. El amor reavivado puede ser mucho más que un arrebato de pasión y recuerdos. Un estudio ha demostrado que un 71% de las personas cree que los reencuentros son la relación más intensa de su vida. Y esto se reflejaba en su tasa de éxito a la hora de permanecer juntos: un 78%.

Cómo recuperar el amor en una relación a distancia

Si lleváis mucho tiempo juntos, seguro que tu pareja y tú habéis pasado por muchos altibajos. Sin embargo, no hay nada más difícil que mirar a tu pareja y sentir que ya no estáis enamorados. Puede hacerte sentir que la relación se ha acabado y que es hora de seguir adelante. Y, si tenéis una familia y muchos años invertidos el uno en el otro, eso puede ser devastador. Pero, ¿puedes volver a enamorarte de tu pareja y hacer que las cosas vuelvan a ir bien?

Volver a enamorarse de tu pareja es posible, pero hacerlo es diferente a cuando te enamoraste la primera vez. Si no te sientes atraído por tu pareja y sientes que la "magia" ha desaparecido, no hay poción ni hechizo de amor que pueda recuperarla. Que puedas volver a enamorarte de tu ex pareja o de tu pareja actual dependerá de por qué se enfriaron las cosas en un principio y de la voluntad de ambos de recuperar el amor.

Es importante entender que sentirse "enamorado" de alguien no siempre es lo mismo que amar a alguien. Hay muchas parejas que sienten que se quieren, pero no están enamoradas. Aunque algunos dirían que no pasa nada y que hay que aceptarlo, en realidad hay muchos peligros en hacerlo.

Cómo conseguir que tu relación vuelva a ser como antes

Solía pensar que eso significaba que, hace más de 18 años, me enamoré de él, hasta el punto de que abandoné mi anticuada actitud hacia el matrimonio y decidí sumergirme de lleno en él. Solía defender el amor como esa fuerza constante y estable que define mi relación con Jeff. Pensaba en el amor como la mayoría de la gente: como algo exclusivo, duradero e incondicional.

Por supuesto, esa fuerza constante y estable sigue existiendo entre nosotros, como un vínculo que trasciende los momentos en el tiempo. Pero mi trabajo como científico arroja una nueva luz sobre el amor y revela que es más fugaz de lo que creía.

Mi abreviatura para este trío es resonancia de positividad. Esta reverberación de ida y vuelta de energía positiva se mantiene -y puede incluso fortalecerse- hasta que la conexión momentánea se desvanece, lo cual es inevitable, por supuesto, porque así es como funcionan las emociones.

Aquí hay algo que es difícil de admitir: si me tomo en serio la perspectiva de mi cuerpo sobre el amor, significa que ahora mismo -en este preciso momento en el que estoy redactando esta frase- no amo a mi marido. Después de todo, nuestra resonancia de positividad sólo dura mientras estamos física o emocionalmente comprometidos el uno con el otro. Los lazos duran. El amor no.

¿Pueden volver los sentimientos perdidos?

Lo primero que debe hacer para recuperar la intimidad en su relación más importante es aumentar el tiempo que pasan juntos. No sólo es lo primero que debe hacer, sino lo más importante si quiere recuperar esa sensación de "nosotros".

A menudo, las parejas acuden a terapia quejándose de que se han distanciado, de que no se sienten queridas o de que no se sienten importantes para el otro. Lo que la mayoría de estas parejas tienen en común es que no pasan mucho tiempo juntos. Suelen creer que no pasan menos tiempo juntos que sus amigos con sus cónyuges. Puede que tengan razón. Sin embargo, cuando las parejas echan de menos la cercanía que una vez tuvieron y no se sienten queridas, la falta de tiempo juntos es una parte importante del problema.

Por supuesto, muchas parejas tienen conflictos crónicos entre sí. El conflicto crónico dificulta el disfrute del momento con la pareja cuando uno está preparado para ver todo lo que dice o hace como negativo y motivado por el deseo de hacerle daño de alguna manera. El conflicto continuo y los sentimientos negativos hacia la pareja y la relación influyen a la hora de evitar pasar tiempo juntos. ¿Quién quiere exponerse a una persona o situación que sólo va a herir sus sentimientos? Aunque esta pareja tiene que resolver el conflicto para recuperar el deseo de pasar tiempo juntos, tienen que pasar tiempo juntos para resolver el conflicto.

Subir