Doxazosina para que sirve en mujeres

Índice
  1. Dosis de doxazosina para la disfunción eréctil
    1. Doxazosina para la retención urinaria femenina
    2. Doxazosina marca
    3. Efectos secundarios de la doxazosina en ancianos

Dosis de doxazosina para la disfunción eréctil

Visión general de la doxazosinaRevisado: 8 de julio de 2013Actualizado: 26 de marzo de 2015 Doxazosina es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la hipertensión arterial y los síntomas del agrandamiento de la próstata. La doxazosina pertenece a un grupo de medicamentos denominados alfabloqueantes. Reduce la presión arterial relajando las venas y las arterias para que la sangre pueda pasar más fácilmente a través de ellas. La doxazosina también alivia los síntomas del agrandamiento de la próstata al relajar los músculos de la vejiga y la próstata.Este medicamento se presenta en forma de comprimidos y se toma una vez al día, con o sin alimentos.También se presenta en forma de comprimidos de liberación prolongada y se toma una vez al día por la mañana con el desayuno. No mastique, divida, corte ni triture los comprimidos de liberación prolongada. Los efectos secundarios frecuentes de la doxazosina incluyen mareos, fatiga y somnolencia. No conduzca ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afectará la doxazosina.

Etiquetas de precaución de la doxazosinaVolver arribaUsos de la doxazosinaVolver arribaLa doxazosina es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la presión arterial alta (hipertensión). La doxazosina también se utiliza para mejorar la micción en hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB). Este medicamento puede recetarse para otros usos. Pida más información a su médico o farmacéutico.

Doxazosina para la retención urinaria femenina

Se han notificado casos ocasionales de incontinencia urinaria de esfuerzo femenina relacionada con el tratamiento de la hipertensión con prazosina. En la actualidad, este fármaco se utiliza raramente, pero recientemente se han introducido fármacos bloqueantes de los receptores alfa adrenérgicos de acción más prolongada. Por lo tanto, hemos investigado la prevalencia de la incontinencia urinaria en todas nuestras pacientes que recibían bloqueantes alfa-adrenoceptores, en comparación con mujeres de edad y paridad similares que recibían otros fármacos. Identificamos un total de 49 mujeres que tomaban bloqueantes alfa-adrenoceptores (prazosina 4, terazosina 5, doxazosina 40) entre las pacientes que acudían a nuestra consulta de hipertensión. Veinte de ellas (40,8%) refirieron incontinencia urinaria, mientras que en las pacientes control sólo 8 (16,3%) presentaban este síntoma (p = < 0,02; riesgo relativo 2,5; IC 95%: 1,22-5,13). En 18 de las 20 pacientes con incontinencia se retiraron los bloqueantes alfa-adrenoceptores y en 13 los síntomas remitieron. Nuestros resultados sugieren que existe una prevalencia significativamente mayor de incontinencia urinaria en mujeres que toman antagonistas alfa-adrenoceptores con reversibilidad al retirar estos fármacos. Dado que tanto la incontinencia urinaria femenina como la hipertensión y el uso de fármacos bloqueantes de los alfa-adrenoceptores son frecuentes, debería tenerse en cuenta este angustioso efecto secundario para poder evitar el tratamiento ginecológico o urológico en algunas mujeres.

Doxazosina marca

Una mujer de 59 años que tomaba mesilato de doxazosina para controlar su hipertensión presentó incontinencia urinaria de esfuerzo. Como se sabe que este fármaco causa pérdida del tono uretral, lo que provoca incontinencia de esfuerzo en algunos pacientes, se le cambió a maleato de enalapril, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina. Su incontinencia mejoró con la nueva medicación, pero desarrolló una tos seca persistente que siguió causando incontinencia de esfuerzo episódica. Como la tos persistente es un efecto secundario conocido de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, se le cambió la medicación por un antagonista del calcio, el besilato de amlodipino. La tos desapareció y la incontinencia de esfuerzo dejó de ser un problema clínico.

Efectos secundarios de la doxazosina en ancianos

Nota: En general, las personas mayores o los niños, las personas con ciertas afecciones médicas (como problemas hepáticos o renales, cardiopatías, diabetes, convulsiones) o las personas que toman otros medicamentos tienen más riesgo de desarrollar una gama más amplia de efectos secundarios. Ver la lista completa de efectos secundarios

La doxazosina se utiliza para el tratamiento de la HBP y la hipertensión arterial. Puede causar mareos o aturdimiento al inicio o con un aumento de la dosis; sin embargo, se desarrolla una tolerancia a este efecto con el uso continuado.

Los medicamentos que interaccionan con la doxazosina pueden disminuir su efecto, afectar a la duración de su acción, aumentar los efectos secundarios o tener un efecto menor cuando se toman con doxazosina. Una interacción entre dos medicamentos no siempre significa que deba dejar de tomar uno de los medicamentos; sin embargo, a veces es así. Hable con su médico sobre cómo deben tratarse las interacciones entre medicamentos.

Tenga en cuenta que esta lista no incluye todos los medicamentos e incluye sólo los medicamentos comunes que pueden interactuar con doxazosina. Debe consultar la información de prescripción de doxazosina para obtener una lista completa de interacciones.

Subir