Como deshacerse de la rabia acumulada

Índice
  1. Cólera reprimida
  2. ¿Por qué me enfado tan fácilmente?
  3. ¿Cuáles son los 3 tipos de ira?
  4. ¿Dónde se almacena la ira en el cuerpo?
    1. Cómo afrontar la ira
    2. Cómo deshacerse de la ira
    3. ¿Por qué me enfado tanto por cosas sin importancia?

Cólera reprimida

Los jóvenes se enfrentan a muchos cambios internos y externos que pueden hacerlos hiperemocionales, y el periodo de la adolescencia conlleva importantes retos a la hora de afrontar estas emociones. En este artículo, abordaremos cómo el yoga parece mejorar el procesamiento y la regulación de las emociones de las personas basándonos en entrevistas cualitativas y registros vinculados a intervenciones de yoga en entornos escolares. Nuestros datos se recogieron como parte del proyecto de investigación europeo de cinco países, ''Hippocampus: Promoviendo la salud mental y el bienestar entre los jóvenes a través del yoga''. En el proyecto Hippocampus participaron Noruega, Bélgica, Italia, España y el Reino Unido, y fue financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE)1. Nuestro artículo se centra en los resultados cualitativos del proyecto noruego Hippocampus. Nos parece importante centrarnos en el yoga y las emociones, ya que una regulación emocional exitosa está estrechamente relacionada con el bienestar (Menezes et al., 2015a). La salud emocional también es importante para el aprendizaje y para las interacciones sociales positivas (Khalsa y Butzer, 2016).

¿Por qué me enfado tan fácilmente?

La ira implacable puede ser a veces un signo de un trastorno mental. Aunque los problemas de regulación emocional pueden ser un síntoma de varias afecciones, Ogle indica que la ira a menudo puede estar relacionada con: trastornos de ansiedad. depresión.

¿Cuáles son los 3 tipos de ira?

Existen tres tipos de ira que ayudan a determinar cómo reaccionamos ante una situación que nos enfada. Éstos son: Agresión pasiva, Agresión abierta e Ira asertiva.

¿Dónde se almacena la ira en el cuerpo?

La emoción de la ira está asociada al humor colérico y puede provocar resentimiento e irritabilidad. Se cree que esta emoción se almacena en el hígado y la vesícula biliar, que contienen bilis. La ira puede provocar dolores de cabeza e hipertensión, que a su vez pueden afectar al estómago y al bazo.

Cómo afrontar la ira

- Jodi Picoult Síntomas de la ira reprimida En resumen, las consecuencias de la ira reprimida pueden ser las siguientes: - Síntomas psicosomáticos y dolencias físicas como dolores de cabeza, tos crónica y problemas digestivos- Entumecimiento emocional- Letargo- Depresión o distimia- Tristeza persistente sin motivos claros- Falta de motivación, procrastinación crónica- Impulsos de hacerse daño a uno mismo- Incapacidad de defenderse a uno mismo, Incapacidad para defenderse y dejar que otros se aprovechen de uno mismo - Exigencia desmedida e implacable - Crítica interna severa - Incapacidad para relajarse o disfrutar de la vida - Sentimiento confuso de uno mismo y confusión de identidad - Abuso o utilización por parte de otros debido a la incapacidad para imponer límites - Codependencia - Paranoia y ansiedad intensa - Tendencia a juzgar a los demás - Alienación y aislamiento social - Comportamientos de autosabotaje - Estallidos repentinos que sorprenden a los demás - Falta de satisfacción en las relaciones y amistades - Relaciones rotas, No son las acciones de los demás las que nos perturban (porque esas acciones están controladas por su parte gobernante), sino nuestros propios juicios. Por lo tanto, elimina esos juicios y decídete a dejar ir tu ira, y ya se habrá ido. ¿Cómo soltarla? Dándote cuenta de que esas acciones no son vergonzosas para ti".

Cómo deshacerse de la ira

Antecedentes: En el ámbito clínico, la ira se ha estudiado generalmente en términos de comportamiento agresivo. Sin embargo, en los asiáticos, la represión de la ira es más común que su expresión. El Hwabyung es un síndrome de ira relacionado con la cultura coreana y se sabe que se produce debido a la represión continuada de la ira. La investigación del Hwabyung debería conducir a una mejor comprensión de las múltiples dimensiones de la ira. Para explorar las experiencias y perspectivas de los pacientes con Hwabyung, se utilizó un enfoque de metaagregación para realizar una revisión sistemática y una síntesis cualitativa.

Métodos: Se realizó una búsqueda sistemática en MEDLINE/PubMed, EMBASE, Allied and Complementary Medicine Database (AMED), Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature (CINAHL), PsycARTICLES y cuatro bases de datos coreanas [Korean Medical Database (KMbase), Korean Studies Information Service System (KISS), National Digital Science Library (NDSL) y Oriental Medicine Advanced Searching Integrated System (OASIS)] en septiembre de 2020. Se incluyeron los estudios que recopilaban y analizaban datos cualitativos de pacientes de Hwabyung. Los resultados de la investigación cualitativa sobre las experiencias y perspectivas de los pacientes de Hwabyung en Corea se valoraron críticamente y se sintetizaron utilizando la metodología del Instituto Joanna Briggs.

¿Por qué me enfado tanto por cosas sin importancia?

Suele haber un concepto público erróneo entre ira, agresión y hostilidad. La ira es una emoción que va desde la reacción estándar de irritación leve hasta la respuesta intensa de furia y rabia. La ira se convierte en un dilema si se siente con demasiada intensidad, frecuencia, se expresa de forma inadecuada y se asocia a una tensión física/mental extrema en el individuo. Por otro lado, la agresividad es un comportamiento a menudo violento que causa daño o lesiones a otra persona o a la propiedad. Mientras que, la hostilidad, es un conjunto de actitudes y juicios que motivan los comportamientos agresivos [1].

El objetivo de la presentación de este artículo es desarrollar, controlar y transformar los pensamientos negativos para poder dejar de alimentar el dolor y los malos hábitos emocionales. En consecuencia, la ira incontrolada puede crear problemas en el trabajo, en las relaciones personales y, en general, en la excelencia en la vida. La ira no tratada puede conducir a una terrible sensación de emoción impredecible e influyente [1].

Existen diferentes tipos de expresión de la ira; si el cliente tiene un estado depresivo y de ansiedad permanente y sin saberlo se queja de su estado de ira (ira enterrada). Mientras que otra presentación de la ira es intentar reprimir y ocultar la ira de su entorno (Ira oculta). Mientras que la indignación impulsiva demuestra un temperamento corto y frecuentes estallidos explosivos de violencia. La ira intencionada es la pasión utilizada deliberadamente para asustar, ofender e intimidar a los demás. Del mismo modo, la ira habitual es el uso de emociones agresivas y a menudo violentas en la vida cotidiana. Por otro lado, la indignación defensiva es el uso de la pasión como habilidad defensiva para protegerse de comentarios o experiencias hirientes, mientras que la ira justa es la fuente de excitación que es moral y puede justificarse [2].

Subir