Cual es la religión mas antigua

Índice
  1. Hinduismo
  2. ¿Cuál es la primera religión del mundo?
  3. ¿Quién es el dios más antiguo?
  4. ¿Quién es el Dios más antiguo conocido?
    1. Lista de religiones
    2. Religión en la India
    3. Principales religiones del mundo

Hinduismo

La fundación de varias de las principales religiones del mundo, como el budismo, el islam y el cristianismo, fue establecida por una figura espiritual o profeta muy conocido. La vida de estos profetas suele ser el punto de partida de estas religiones. Otras parecen haber surgido a través de una fusión de doctrinas espirituales y costumbres ceremoniales de un subconjunto de personas que han contado con el apoyo de una o varias autoridades espirituales.

Según algunos estudiosos, el hinduismo es una síntesis de varias tradiciones y civilizaciones indias. Los devotos de esta religión están influidos por una gran variedad de ideologías. Dentro del hinduismo hay varias divisiones y escuelas. Todas ellas se engloban bajo la bandera del hinduismo porque tienen ritos comparables, los mismos materiales literarios, creencias afines y destinos comunes de peregrinación.

Se dice que las primeras raíces del hinduismo se originaron cuando los indoarios emigraron y se asentaron en el valle del Indo, mezclando su lengua y cultura con las de la población nativa de Harappan.

¿Cuál es la primera religión del mundo?

Sus seguidores sostienen que el hinduismo -una de las principales religiones del mundo moderno, con unos mil millones de fieles- es la religión más antigua del mundo, con textos bíblicos completos que datan de hace 3.000 años.

¿Quién es el dios más antiguo?

Inanna es una de las deidades más antiguas cuyos nombres se conservan en la antigua Sumeria. Figura entre los primeros siete poderes divinos: Anu, Enlil, Enki, Ninhursag, Nanna, Utu e Inanna. Estos siete formarían la base de muchas de las características de los dioses posteriores.

¿Quién es el Dios más antiguo conocido?

Ishtar es la deidad más antigua de la que se tiene constancia escrita

Se remontan al periodo Uruk tardío de Sumeria, en el sur de Mesopotamia, en torno al siglo V a.C., un periodo que podríamos denominar los albores de la historia. En siglos posteriores, los acadios, babilonios y asirios la llamaron Ishtar.

Lista de religiones

De las muchas religiones que aún existen, el hinduismo se considera tradicionalmente la más antigua. El hinduismo, tercera tradición religiosa del mundo (por detrás del cristianismo y el islam), ha pasado por muchas etapas de desarrollo a lo largo de los siglos. Escuche este episodio para saber más sobre los antiguos orígenes del hinduismo.

Con más de 450 traducciones de la Biblia al inglés, cabe preguntarse cuál es la mejor para leer. Y si sus traducciones se hicieron correctamente, ¿por qué demonios hay 450 de ellas? Escuche este episodio para saber un poco más sobre por qué la Biblia ha sido traducida y retraducida tantas veces.

Cuando oímos la palabra "kosher", muchos pensarán en el hecho de que los judíos practicantes no comen cerdo. Sin embargo, la "Ley de Kashrut" (o ley kosher) se extiende a mucho más que la carne de cerdo, e incluso más allá de qué alimentos son "aptos" o "no aptos" para comer. Escuche este breve episodio para saber más sobre lo que significa que algo sea "kosher".

Una de las principales tensiones entre el protestantismo y otras corrientes del cristianismo (como el catolicismo romano o la ortodoxia oriental) es el grado en que la vida sacramental es "necesaria" para la salvación. Escuche este episodio para aprender un poco más sobre cómo las diferentes corrientes cristianas ven la importancia y el papel de la vida sacramental en la salvación.

Religión en la India

A lo largo de la historia, las tradiciones espirituales han aparecido tan rápidamente como se han desvanecido en el olvido. Aunque la mayoría de las religiones predican que sus enseñanzas han existido desde el principio de los tiempos, sólo unas pocas creencias antiguas han resistido el paso del tiempo. Hoy en día, algunas de las religiones más antiguas del mundo siguen practicándose. Algunas de las principales tradiciones culturales de Europa, Oriente Medio, India y China han sido independientes durante largos periodos de tiempo. Por ello, no existe una historia única del estudio de la religión.

Lo que es importante comprender es que rastrear el origen y la aparición de la religión puede variar drásticamente en función del punto de referencia. La mayor parte de lo que hoy sabemos sobre las religiones más antiguas del mundo se basa en suposiciones, registros arqueológicos y otras fuentes sujetas a debate. Es natural sentir curiosidad por el origen de la religión tal y como la conocemos, así como por saber qué religiones han moldeado la experiencia humana hasta convertirla en lo que es hoy. Hemos enumerado algunas de las religiones más antiguas del mundo basándonos en las creencias comunes de los eruditos. Cada fe tiene su propia visión de la condición humana y cada una tiene prácticas diferentes. El judaísmo, el cristianismo y el islam son monoteístas. El hinduismo da cabida al culto de numerosos y poderosos dioses y diosas. El budismo y el taoísmo también permiten la existencia de múltiples seres divinos en diversas encarnaciones.

Principales religiones del mundo

Si busca una visión concisa pero excelente del hinduismo, este artículo es para usted. La historia de esta religión, que cuenta con 685 millones de seguidores, constituye la primera parte del artículo. Se tratan creencias clave como las castas, la reencarnación y el karma, así como cuestiones como el matrimonio, la meditación y la dieta.

Aunque la mayoría de los ciudadanos de la mayor democracia del mundo son hindúes y en total unos 685 millones de personas se identifican como tales, es probable que muchos estadounidenses no conozcan a un hindú como amigo o conocido. Sin embargo, en todo el mundo sólo el cristianismo y el islam cuentan con más adeptos que el hinduismo.

En la India, donde vive la mayoría de los hindúes, aproximadamente 83 de cada 100 personas pertenecen a esta antigua religión, y también hay importantes poblaciones hindúes en Pakistán, Bangladesh, Nepal, Indonesia y media docena de países más. En Estados Unidos y Europa, los hindúes son relativamente escasos; se calcula que en Estados Unidos viven unos 400.000.

Con pocas oportunidades de conocer a algún hindú o de adquirir un conocimiento de primera mano de su religión, muchos estadounidenses se basan en un batiburrillo de impresiones: swamis barbudos, vacas sagradas, intocables, faquires tumbados en camas de clavos, Mahatma Gandhi, templos exóticos, ídolos, etc. Como esta religión está prácticamente confinada al subcontinente indio, los occidentales tienen que hacer un esfuerzo especial para entender algo de la increíblemente compleja religión del hinduismo, la más antigua de las grandes religiones del mundo.

Subir