El rosa es mas que un color

Índice
  1. El rosa no es sólo un color, es una forma de vida" - Robredo
    1. El rosa no es un color By Lindsay Ward I My Cozy
    2. No hay luz rosa
    3. El rosa no es un color - Cuento en voz alta para niños

El rosa no es sólo un color, es una forma de vida" - Robredo

El rosa es uno de esos colores que tienen muchas asociaciones, tanto por su significado como por los recuerdos que despierta en la gente. Este color representa la compasión, la crianza y el amor. El "periodo rosa" de Picasso fue una época en la que cambió la temática de sus cuadros hacia cosas más suaves y alegres.

"Creo en el rosa. Creo que reír es el mejor quemador de calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las chicas felices son las más guapas. Creo que mañana será otro día y creo en los milagros". - Audrey Hepburn

El rosa no es un color By Lindsay Ward I My Cozy

Su generosidad apoyará la investigación de vanguardia y ayudará a las personas que se enfrentan hoy al cáncer de mama a recibir los cuidados que necesitan para vivir más y mejor. Considere la posibilidad de hacer un donativo hoy mismo. Porque juntos podemos crear un futuro sin cáncer de mama.

Si ha escuchado música en los últimos 20 años -y, sinceramente, ¿quién no lo ha hecho? - lo más probable es que el talento de Victoria Shaw le haya conmovido. Esta triple amenaza afincada en Nashville, nacida en Nueva York y criada en Los Ángeles ha escrito o producido algunos de los temas más memorables de la música y ha actuado en los escenarios más importantes del mundo. Ya se trate de Garth Brooks, Ricky Martin o Lady Antebellum, el toque de Midas de Victoria ha contribuido a crear música para el recuerdo.

Se sintió impulsada a dar vida a esta idea varios meses después, cuando durante una sesión de co-escritura con sus amigas Jodi Marr y la artista emergente Erin Kinsey, la mánager de Erin, Amy Fish, le reveló que era una superviviente de cáncer de mama. "La verdad es que me quedé en shock", comparte Victoria, "ninguna de nosotras sabía que justo un año antes Amy había pasado en privado por un tratamiento contra el cáncer de mama".

No hay luz rosa

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

La psicología del color sugiere que los distintos colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos e incluso nuestro comportamiento. El rosa, por ejemplo, se considera un color tranquilizador asociado al amor, la amabilidad y la feminidad.

Mucha gente asocia inmediatamente el rosa con todo lo femenino y femenino. También puede evocar el romanticismo y fiestas como San Valentín. Algunos tonos de rosa pálido se describen como relajantes, mientras que los tonos muy brillantes y vibrantes pueden ser estimulantes o incluso agravantes.

El rosa es un tono rojo claro que suele asociarse con el amor y el romanticismo. A menudo se describe como un color femenino, quizá debido a las asociaciones que se forman durante la primera infancia. Los "juguetes de niñas" suelen ser rosas y morados, mientras que los "juguetes de niños" suelen ser rojos, amarillos, verdes o azules. La gente asocia este color con cualidades que suelen considerarse femeninas, como la suavidad, la amabilidad, el cariño y la compasión.

El rosa no es un color - Cuento en voz alta para niños

¿Sabías que antaño el rosa era un color masculino? Esto demuestra hasta qué punto pueden cambiar los significados de los colores con el paso del tiempo. También demuestra lo importante que es la elección del color para un diseñador: hoy en día, no mucha gente consideraría "masculino" un diseño rosa.

Antes era un color para chicos, pero hoy se asocia sobre todo con rasgos femeninos. Los rosas suaves y pastel inspiran sentimientos de bondad y compasión. El rosa es un color cariñoso, juguetón y nostálgico que transporta a la gente a su infancia.

Dicho esto, el rosa es un color de opuestos, ya que puede hacernos pensar tanto en la inocencia como en la pasión ardiente. Los rosas brillantes y cálidos se asocian con el amor, el romance e incluso la lujuria. Los rosas intensos crean una sensación de urgencia. Sin embargo, al estar mezclado con blanco, el rosa no inspira el mismo tipo de acción agresiva que el rojo.

Además del rojo, el rosa comparte un rasgo con el amarillo: se asocia con el infantilismo y la inmadurez. Debido a sus asociaciones modernas y femeninas, el rosa también puede hacer pensar injustamente que algo es demasiado emocional y tímido.

Subir