Fichas para trabajar las emociones pdf

Índice
  1. Juego de sentimientos
    1. Sentimientos del British Council
    2. Todos los temas sentimientos
    3. Hoja de ejercicios de sentimientos preescolar

Juego de sentimientos

El aprendizaje socioemocional se ha convertido en una parte importante del plan de estudios de todos los profesores. Parece como si cada vez más alumnos llegaran a las aulas sin las habilidades necesarias para regular y afrontar sus propias emociones. Aún está por determinar si se debe a la falta de educación por parte de los padres, al énfasis en la tecnología o simplemente a una incapacidad innata para reconocer y regular las emociones, pero en cualquier caso, como profesores, sabemos que tenemos que ayudar a los alumnos en esta área antes de abordar las lecciones académicas. Aquí tienes 12 increíbles fichas que te ayudarán a conseguirlo.

Cuando los alumnos experimentan sentimientos inexplicables, este paquete de hojas de ejercicios les ayuda a poner nombre a sus sentimientos. También se les proporciona un espacio en blanco para que incluyan la causa de la emoción. Esperamos que esta actividad les ayude a adquirir la capacidad de autorregularse.

Para mejorar la calidad de vida de los niños, deben ser conscientes de sus estados emocionales y aprender a regularlos. Este paquete de concienciación incluye actividades increíbles para los niños, como la clasificación de emociones, termómetros emocionales y otras sencillas hojas de trabajo de regulación emocional que ayudan a los niños a identificar sus sentimientos.

Sentimientos del British Council

Los simpáticos personajes del tiburón, el cangrejo, la paleta, la piña, la sandía y el sol tenían una gran variedad de sentimientos y emociones. Las actividades son fantásticas para ayudar a tus hijos a desarrollar su capacidad para nombrar emociones de forma rápida y sencilla.

Esta hoja de trabajo Yo-Espío-Emociones incluye un montón de ejercicios para contar e identificar emociones. Los niños que aún no saben escribir los números pueden utilizar estas hojas de trabajo simplemente coloreando el círculo con el número correcto.

Desde que empecé a enseñar a leer en grupos de Kindergarten, me acuerdo de lo importante que es conocer las letras. El inglés es una lengua alfabética. Los niños necesitan conocer bien los nombres de las letras para tener éxito con la lectura y la escritura. Afortunadamente, padres y profesores pueden enseñar los nombres de las letras y los sonidos con bastante facilidad con estas Hojas de trabajo de la letra M. Hazte con las...

A los niños les encanta aprender sobre los ciclos de la vida de los animales. Hazte con estas fichas del ciclo vital de las mariposas y tu hijo desarrollará sus habilidades de escritura al mismo tiempo. La semana pasada recibí el mejor mensaje de texto de la madre de uno de mis alumnos de tutoría: "No puede esperar hasta la tutoría de la semana que viene para poder escribir más sobre la vida...

Todos los temas sentimientos

Las habilidades que te permiten gestionar y dirigir tus emociones se denominan habilidades de regulación de las emociones (véase autorregulación), y no hace falta peregrinar a un lugar sagrado ni invertir miles de dólares para aprender estos secretos para sentirte mejor.

Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios de base científica no sólo mejorarán tu capacidad para comprender y regular tus emociones, sino que también te darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de tus clientes, alumnos o empleados.

La parte de regulación de las emociones se centra en habilidades que benefician a todos los que tienen emociones (es decir, ¡a todos los humanos!), pero son más beneficiosas para los que luchan con trastornos del estado de ánimo o de la personalidad, especialmente los que padecen Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

Uno de los aspectos más importantes del tratamiento es reconocer que las emociones negativas o dolorosas no son intrínsecamente malas. Se anima a los clientes a aceptar que, sin duda, experimentarán emociones negativas en su vida, por muy felices o equilibrados que estén.

Hoja de ejercicios de sentimientos preescolar

Todos conocemos situaciones en las que nuestros sentimientos y emociones se apoderan de nosotros. Ya sea cuando estamos en un atasco y nos enfadamos y ponemos nerviosos, cuando tratamos con un colega difícil o cuando una pequeña discusión con nuestra pareja se convierte en una discusión en toda regla. Decimos y hacemos cosas de las que nos arrepentimos poco después y eso es sólo porque no podemos controlar nuestras emociones adecuadamente.

Los sentimientos y las emociones pueden alterarnos, angustiarnos y abrumarnos. Pero también pueden motivarnos, inspirarnos, relajarnos y deleitarnos. Nuestras emociones pueden paralizarnos o hacer que pasemos a la acción, y garantizar que hagamos las cosas y logremos nuestros objetivos.

Etiquetas: Herramientas TCC, Herramientas Coaching, controla tu mente y domina tus sentimientos, afrontamiento centrado en la emoción, estrategias de afrontamiento centradas en la emoción, inteligencia emocional, hoja de trabajo inteligencia emocional, hojas de trabajo inteligencia emocional pdf, dominio emocional, cómo dominar tus emociones, dominar tus emociones, dominar tus emociones workbook, dominar tus emociones pdf

Subir