Merece la pena ser pareja de hecho

Índice
  1. Maine
    1. Qué es una pareja de hecho en facebook
    2. Ejemplos de parejas de hecho
    3. Comentarios

Maine

Para demostrar la situación de hecho, el Tribunal aceptará pruebas como cuentas bancarias compartidas, contribución al cuidado de los hijos, prueba de cohabitación o asistencia a eventos familiares, de amigos o laborales como pareja o registro de la relación.

Una idea errónea muy extendida es que una pareja debe vivir junta a tiempo completo para ser considerada de hecho. Esto no es necesariamente así. La convivencia es sólo uno de los muchos criterios que se tienen en cuenta para determinar si una relación es de hecho.

Muchas parejas de hecho no se dan cuenta de que encajan en la definición de la Ley de Derecho de Familia y, por lo tanto, puede que no hayan establecido ningún tipo de protección. Esto puede conducir a resultados no deseados, ya que la situación de hecho tiene la capacidad de afectar a los intereses en la propiedad, los derechos sobre los hijos, los pagos de apoyo financiero e incluso las reclamaciones de provisión o provisión adicional de la herencia de una de las partes.

El Tribunal está facultado para declarar y modificar los derechos de los ex cónyuges en relación con los bienes. Esto significa que su pareja de hecho puede conservar derechos sobre sus bienes, aunque su nombre no figure en el título de arrendamiento o negocio. Esto también puede incluir los bienes financieros, como la jubilación.

Qué es una pareja de hecho en facebook

Declaraciones juradasA menudo, los empleados y sus parejas de hecho deben firmar declaraciones juradas de pareja de hecho como prueba de que la pareja de hecho es equivalente a un cónyuge. La declaración jurada es una declaración que el empleado y su pareja de hecho firman bajo pena de perjurio, atestiguando el hecho de que su pareja de hecho satisface los criterios requeridos por el empleador. Los empleadores deben asegurarse de que las declaraciones juradas de pareja de hecho se mantengan confidenciales de la misma manera que los historiales médicos, sobre todo a la luz de las diversas opiniones públicas sobre cuestiones de gays y lesbianas y el impacto potencial que la identificación puede tener en estos empleados.

Criterios comunes de elegibilidadAunque los empleadores pueden determinar sus propios criterios que debe satisfacer una pareja de hecho para que la pareja de hecho del empleado tenga derecho a prestaciones, muchos empleadores exigen la prueba de los mismos factores comunes. Muchas exigen que el empleado demuestre que ha mantenido una relación con su pareja de hecho durante al menos seis o doce meses y que han compartido una residencia común durante seis o doce meses. Además, muchos empleadores exigen alguna prueba de interdependencia económica. Las empresas de ciudades o estados con registros formales de parejas de hecho también pueden exigir pruebas de que el empleado y su pareja de hecho han registrado formalmente su relación en la localidad. Casi todos los empleadores también incluyen requisitos de que el empleado y su pareja de hecho deben ser competentes para dar fe de la relación, no pueden estar emparentados entre sí en el mismo grado que se exige para el matrimonio según las leyes del estado, y ambos cumplen la edad mínima requerida para el matrimonio según las leyes del estado. Los empleadores situados en ciudades o estados con leyes de igualdad de prestaciones deben tener en cuenta que la mayoría de estas leyes prohíben a los empleadores exigir más pruebas de una pareja de hecho que las requeridas para las relaciones conyugales.

Ejemplos de parejas de hecho

1. Cobertura sanitaria, dental y otros seguros para su pareja y sus hijos. Los empleados pagan un coste adicional para cubrir a cualquier miembro adicional de la familia que reúna los requisitos. Consulte la Guía de inscripción de prestaciones 2020 para obtener información sobre las tarifas. Tenga en cuenta que existen normas especiales del IRS relativas a la tributación de las prestaciones para parejas de hecho. Consulte el Resumen de la Descripción del Plan para obtener información adicional y las normas especiales de inscripción.

2. Su pareja de hecho tendrá derecho a una tarjeta de identificación de cónyuge que le dará acceso a las instalaciones deportivas, privilegios de préstamo en las bibliotecas y descuentos en eventos deportivos y de artes escénicas.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) exige que las organizaciones tributen por el valor justo de mercado de las prestaciones sanitarias pagadas por la empresa (seguro médico, dental y oftalmológico) proporcionadas a las parejas no conyugales y a sus hijos. Además, el IRS exige que cualquier contribución de los empleados al coste de dicha cobertura se realice después de deducir los impuestos. Los estados de Vermont y California tienen normativas similares, salvo que los impuestos estatales no se aplican a los empleados que cubren a una pareja de unión civil, cónyuge de matrimonio civil o pareja de hecho registrada en CA y a sus hijos (los impuestos estatales sí se aplican a las parejas de hecho no registradas en CA y a sus hijos).

Comentarios

El Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia está facultado, en virtud de la Ley de Derecho de Familia (1975), para ocuparse de los bienes y recursos económicos de las partes de una relación de hecho y dictar órdenes relativas a su manutención y a las disposiciones relativas a sus hijos.

En algunas circunstancias, la legislación pertinente en relación con la división de los bienes de las partes separadas en Australia Meridional es la Ley de bienes de las parejas de hecho (1996). El Tribunal Supremo o el Tribunal de Distrito de Australia Meridional conocen de estos asuntos patrimoniales. Contamos con abogados experimentados capaces de proporcionar orientación experta y garantizar que nuestros clientes estén debidamente representados en estos asuntos.

En general, estamos bien situados para prestar asesoramiento en relación con asuntos patrimoniales complejos y no complejos, pensiones alimenticias y acuerdos en curso sobre los hijos, incluidos sus acuerdos de cuidado, escolarización y manutención de los hijos.

Subir