Para estudiar psicologia que bachillerato hay que hacer

Índice
  1. Comentarios
  2. ¿Qué titulación necesito para estudiar psicología?
  3. ¿Qué licenciatura es mejor para psicología?
    1. Empleos públicos con una licenciatura en Psicología
    2. Doctor en psicología
    3. Psicología clínica

Comentarios

Si quieres ayudar a la gente, obtener una mayor comprensión de la mente humana, y desafiarse a sí mismo con cursos tanto en las artes y las ciencias, entonces usted puede encontrarse bien adaptado para obtener un título en psicología.

Una licenciatura en psicología puede beneficiar a los estudiantes que esperan entrar en la fuerza de trabajo directamente después de la graduación, así como a los profesionales que deseen seguir una formación de postgrado. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyecta que los empleos en psicología probablemente experimentarán un crecimiento del 8% entre 2020 y 2030. Estos profesionales ganaron un salario medio medio de 82.180 dólares en 2020.

Los graduados también pueden utilizar su conocimiento del comportamiento humano para acceder a puestos en ventas, negocios y otros campos. Dado que el plan de estudios suele abarcar temas de artes liberales y clases de estadística y ciencias, los estudiantes de psicología obtienen una amplia formación aplicable a muchos tipos de entornos laborales.

Si te apasiona aprender sobre cognición humana, neurología, comportamiento y procesos de desarrollo, deberías plantearte obtener una licenciatura en psicología. Una licenciatura en psicología enseña a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar con una variedad de personas, incluso en entornos clínicos, de ventas, de asesoramiento y de negocios. La combinación de cursos de ciencias y humanidades proporciona a los estudiantes una formación integral aplicable a muchas carreras de psicología.

¿Qué titulación necesito para estudiar psicología?

Requisitos de acceso

Bachillerato: aunque no es necesario tener las tres asignaturas de ciencias en el bachillerato para estudiar psicología, la mayoría de las universidades prefieren al menos una de química, física, biología o matemáticas. En general, se requiere una combinación de buenas asignaturas académicas de nivel A.

¿Qué licenciatura es mejor para psicología?

Explorar las carreras de Psicología

Una licenciatura abre oportunidades en campos como la justicia penal y el trabajo social, mientras que una licenciatura prepara a los estudiantes para profesiones clínicas más basadas en la investigación. Muchas licenciaturas en psicología preparan a los estudiantes para especializaciones como la psicología organizacional y la psicología forense.

Empleos públicos con una licenciatura en Psicología

¿Estás pensando en obtener una licenciatura en Psicología pero no sabes por dónde empezar? Al sopesar una licenciatura frente a una licenciatura en Psicología, es posible que creas que la diferencia es sólo de una letra. En realidad, cursar una licenciatura artística o científica puede cambiar lo que aprendes sobre psicología y cómo lo aprendes. El hecho de que busques una Licenciatura en Artes en Psicología o una Licenciatura en Ciencias en Psicología también puede afectar a tus opciones profesionales.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura en Psicología? Tanto la Licenciatura en Filosofía como la Licenciatura en Ciencias en Psicología están diseñadas para ser completadas en cuatro años en una institución de pregrado. También ofrecen una comprensión básica del desarrollo psicológico, la psicología social y la neuropsicología. Un estudiante de cualquiera de los dos programas puede esperar graduarse con conocimientos sobre el cerebro, sus funciones y cómo afecta al comportamiento.

La Licenciatura en Psicología se considera un título de artes liberales. Mientras esté matriculado en un programa de Licenciatura en Psicología, completará cursos en humanidades y ciencias sociales, así como optativas generales en psicología. La intención de este programa de grado es exponer a los estudiantes a una amplia base de cursos, incluyendo campos populares de la psicología social, clínica, cognitiva y del desarrollo.

Doctor en psicología

No dejes que el hecho de que necesites un doctorado para ser psicólogo titulado te disuada, ya que una licenciatura en psicología de cuatro años puede cualificarte para muchos puestos intrigantes y lucrativos, algunos de los cuales analizaremos en este artículo. También responderemos a preguntas comunes, sopesaremos los pros y los contras y describiremos los pasos que debes dar para obtener tu licenciatura en psicología.

Una licenciatura en psicología es un título académico de grado que suele durar cuatro años. El programa cubre el estudio científico del comportamiento humano y los procesos mentales, incluyendo áreas como la percepción, la cognición, la emoción, la motivación, la personalidad, el comportamiento y las interacciones sociales. Una licenciatura en psicología es también una base sólida si decides obtener un máster o un doctorado más adelante.

La Licenciatura en Psicología (BS) y la Licenciatura en Psicología (BA) son ambas titulaciones de grado y tienen mucho en común: niveles de rigor, duración del programa y cualificación de los estudiantes para programas de postgrado.

Psicología clínica

La salud mental es importante para nuestro bienestar. Conforma nuestra forma de pensar, sentir y relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Pero a veces surgen problemas de salud mental. Y cuando surgen, no siempre es fácil manejarlos o afrontarlos en solitario. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, 1 de cada 5 adultos estadounidenses sufre una enfermedad mental cada año.

Los psicólogos desempeñan un papel fundamental en la ampliación de nuestra comprensión del comportamiento humano y en la creación de un sistema de apoyo para las personas y las comunidades que más lo necesitan. Cuidar de su salud mental es un proceso continuo, pero los psicólogos pueden guiarle en el camino. ¿Le interesa una carrera en psicología o aprender a ser psicólogo clínico? En primer lugar, familiarícese con las opciones profesionales y las responsabilidades laborales y, a continuación, determine los requisitos de educación y formación para el puesto que desee.

Empezar una carrera en psicología puede parecer desalentador para algunos, pero es posible con la investigación y la planificación adecuadas. Hay muchas áreas en las que los psicólogos ayudan a las personas a regular sus emociones y a hacer frente a sus dificultades, lo que crea oportunidades para tener un impacto significativo e impulsar el cambio. La psicología puede desafiarte a pensar con compasión, resolver problemas, mantener relaciones sanas y comunicarte con eficacia.

Subir