Personas que hablan solas y se contestan
Autoconversación negativa
Me alegro mucho de que te hayas puesto en contacto. Tienes razón, las vacaciones son muy agotadoras y nuestras familias a menudo nos invalidan. Me hago eco de lo que ha dicho Sam: BIEN POR TI, CHICA. Estás haciendo lo correcto al tomarte el tiempo para el autocuidado y la construcción de una práctica de atención plena / espiritual. Eso significa que estás construyendo los cimientos que te permitirán tener todas las cosas que quieres en el futuro, si es que las quieres en el futuro. He descubierto que cuando los demás "expresan sus preocupaciones" sobre las decisiones que tomamos, están reflejando sus propias inseguridades. Simplemente no son conscientes de ello. Dedica más tiempo a tus amigos o a ti mismo; pon límites a la cantidad de tiempo que pasas con ellos y haz planes (centros de meditación, yoga, reuniones o lo que te resulte divertido) para tener acontecimientos que esperar. Cuando te encuentres juzgando tus elecciones, recuerda que es el momento de reencuadrarte y volver a alinearte con el trabajo que has estado practicando, de ser compasivo y amable contigo mismo. Hazme saber si esto te ayuda. ¡Sigue trabajando así de bien! Em
Autoconversación positiva
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Los psicólogos denominan autoconversación externa al hábito de hablar con uno mismo en voz alta. Si a veces habla consigo mismo, no es el único. Lejos de ser una tendencia ocasional, en realidad es bastante común.
Algunas pruebas sugieren que hablar consigo mismo puede tener beneficios psicológicos. Las investigaciones sugieren que este tipo de autoconversación está relacionada con diversas funciones mentales, como la resolución de problemas, el razonamiento, la planificación, la motivación y la atención.
Este artículo analiza algunas de las razones por las que las personas hablan consigo mismas y algunos de los posibles beneficios de este comportamiento. También explica qué puedes hacer si quieres dejar de hablar solo y algunos signos que pueden ser motivo de preocupación.
¿Es normal hablar contigo mismo como si estuvieras hablando con otra persona?
En este blog invitado de Richard Leider, explora el concepto de narcisismo conversacional y aprende cómo puedes desbloquear el poder del Liderazgo con Propósito para sobrealimentar tu propio potencial de liderazgo.
El término "narcisista conversacional" fue acuñado por el sociólogo Charles Derber, que describe el rasgo de volver constantemente la conversación hacia uno mismo. Una conversación equilibrada implica a ambas partes, pero los narcisistas conversacionales tienden a mantener el foco en sí mismos. Esta tendencia es tan habitual que ni siquiera se dan cuenta (ni les importa) cuando el oyente les ignora.
Lo más probable es que hayas tenido esta experiencia alguna vez. También es probable que tú también lo hayas hecho, pero que no fueras consciente de ello. Y cuando esto sucede, no podemos ser el líder y el entrenador que los miembros de nuestro equipo necesitan y merecen. Como líderes, es nuestra responsabilidad detener nuestras tendencias "narcisistas conversacionales".
En el libro de Derber, The Pursuit of Attention (La búsqueda de la atención), informa sobre investigadores que observaron cómo los conversadores competían por la atención. Describe el narcisismo conversacional como "la manifestación clave de la psicología para llamar la atención en Estados Unidos". Y afirma que "se da en conversaciones informales entre amigos, familiares y compañeros de trabajo".
Hablar compulsivamente
Michelle C. Brooten-Brooks es terapeuta matrimonial y familiar licenciada, periodista especializada en salud y redactora médica con más de veinte años de experiencia en el periodismo. Sus artículos y reportajes sobre salud han aparecido en numerosos periódicos de todo el país.
Hablar forma parte de la programación de nuestro cerebro para relacionarnos socialmente y sobrevivir. Pero algunas personas hablan en exceso. Hablar en exceso es la práctica de hablar en exceso o compulsivamente. Una persona puede hablar en exceso debido a un trastorno mental, como el trastorno bipolar, o a sus características de personalidad o comportamiento.
Las personas más extrovertidas se recargan conversando con otras personas, mientras que las introvertidas lo hacen pasando tiempo a solas. Los extrovertidos suelen pensar en voz alta, mientras que los introvertidos procesan más internamente a través de un pensamiento más profundo.
Evaluar el habla de una persona forma parte de un examen del estado mental, que es un tipo de evaluación que los profesionales de la salud mental suelen realizar durante las consultas. La calidad del habla de una persona puede dar indicios de su estado mental.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personas que hablan solas y se contestan puedes visitar la categoría Psicología.