Que hacer para que no se cumpla un sueño

Índice
  1. Por qué mis sueños se hacen realidad significado espiritual
    1. Sueños precognitivos
    2. Cómo dejar de soñar
    3. ¿Qué significa que tus sueños se hagan realidad?

Por qué mis sueños se hacen realidad significado espiritual

La doctora Sanja Jelic es especialista en enfermedades pulmonares, medicina del sueño, medicina de cuidados críticos y medicina interna. Es profesora adjunta y médico adjunto en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Algunas personas creen que los símbolos de los sueños pueden proporcionar información sobre la salud mental, pero no hay pruebas que lo demuestren. Sin embargo, los científicos reconocen que las emociones pueden expresarse en los sueños.

Cuando se duerme, el cerebro atraviesa entre cuatro y seis ciclos denominados fases del sueño. En cada ciclo, hay periodos de sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM). A estos les siguen breves intervalos de sueño con movimientos oculares rápidos (MOR).

El deseo de dormir disminuye cuanto más tiempo se duerme. Esto hace que sea más probable que se sienta inquieto y se despierte hacia la mañana. Eso aumenta la probabilidad de que se despierte durante un periodo REM.

Ciertos antidepresivos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los más propensos a hacer esto. Uno de estos fármacos es el Prozac (fluoxetina), que también aumenta las probabilidades de que recuerdes tus sueños.

Sueños precognitivos

Este artículo ha sido escrito por Samantha Fox, MS, LMFT. Samantha Fox es una terapeuta matrimonial y familiar en la práctica privada en Nueva York, Nueva York. Con más de una década de experiencia, Samantha se especializa en conflictos de relación, sexualidad, identidad y familia. También asesora sobre transiciones vitales para individuos, parejas y familias. Tiene un Master y una Licencia en Terapia Matrimonial y Familiar. Samantha está formada en Sistemas Familiares Internos (IFS), Psicoterapia Dinámica Experiencial Acelerada (AEDP), Terapia de Parejas Centrada en las Emociones (EFT) y Terapia Narrativa.

Todo el mundo necesita una buena noche de sueño, pero a veces un sueño puede ser tan perturbador que hace que sea difícil volver a dormir. Algunas pesadillas especialmente malas son tan perturbadoras que parecen perseguirle incluso cuando está despierto, afectando a la calidad de su vida diaria. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarte a olvidar un mal sueño y reducir la frecuencia de las pesadillas cuando duermes. Prueba algunos de los consejos y trucos de esta lista para ver qué te funciona.

Cómo dejar de soñar

Esta definición procede del popular texto de referencia An Universal Etymological English Dictionary, publicado por primera vez por Nathan Bailey en 1721 y reimpreso hasta 1802. Aunque esa definición no aparece con frecuencia hoy en día, las pesadillas se siguen considerando sueños aterradores que provocan sentimientos de terror, miedo, angustia o ansiedad.

Se entiende que los sueños son episodios autobiográficos recientes que se entretejen con recuerdos pasados para crear una nueva memoria a la que se puede hacer referencia más adelante, pero las pesadillas son simplemente sueños que provocan una respuesta emocional fuerte pero desagradable. Los sueños forman parte de la red por defecto del cerebro -un sistema de regiones interconectadas que incluye el tálamo, el córtex prefrontal medial y el córtex cingulado posterior- que permanece activa durante periodos comparativamente tranquilos.

El sueño REM es un ejemplo de periodo tranquilo. Se trata de una fase del sueño caracterizada por movimientos oculares rápidos, latidos cardíacos irregulares y aumento de la frecuencia respiratoria. El sueño REM es discontinuo y se divide en cuatro o cinco periodos que, en conjunto, constituyen aproximadamente el 20% de nuestro sueño. Es durante estos episodios REM cuando las estructuras cerebrales de la red por defecto ejercen su influencia, y es durante el sueño REM cuando se producen con más frecuencia los sueños vívidamente recordados.

¿Qué significa que tus sueños se hagan realidad?

DiagnósticoNo existen pruebas rutinarias para diagnosticar el trastorno de pesadillas. Las pesadillas sólo se consideran un trastorno si los sueños perturbadores le causan angustia o le impiden dormir lo suficiente. Para diagnosticar el trastorno de pesadillas, su médico revisa su historial médico y sus síntomas. Su evaluación puede incluir:

TratamientoEl tratamiento de las pesadillas no suele ser necesario. Sin embargo, el tratamiento puede ser necesario si las pesadillas le causan angustia o trastornos del sueño e interfieren con su funcionamiento durante el día.

Preparación para la consultaSi las pesadillas le preocupan por la alteración del sueño o por afecciones subyacentes, considere la posibilidad de consultar a un médico. El médico puede remitirle a un especialista del sueño o a un profesional de la salud mental.

Llevar un diario del sueño durante dos semanas antes de la cita puede ayudar al médico a comprender mejor su horario de sueño, los factores que afectan a su sueño y cuándo se producen las pesadillas. Por la mañana, anote todo lo que sepa sobre los rituales a la hora de acostarse, la calidad del sueño, etc. Al final del día, anote los comportamientos que puedan afectar al sueño, como las alteraciones del horario de sueño, la ingesta de alcohol y los medicamentos que toma.

Subir