Que hacer si estoy embarazada y no quiero tenerlo

Índice
  1. Embarazada de 4 semanas y no quiere el bebé
    1. Decisiones difíciles: Alternativas y apoyo para embarazos no deseados
    2. Cómo quedarse embarazada
    3. Embarazada de 6 semanas y no quiere el bebé
    4. Embarazada de 1 semana y no quiere el bebé
    5. Opciones y consejos si no quieres continuar con tu embarazo

Embarazada de 4 semanas y no quiere el bebé

3. La vacuna Tdap ayuda a proteger contra la tos ferina, que puede ser realmente peligrosa para tu bebé.Necesitarás una vacuna Tdap durante las semanas 27 a 36 de cada embarazo, preferiblemente durante la primera parte de este periodo. La Tdap protege contra la tos ferina, que puede ser mortal para los recién nacidos.

Aproximadamente la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen tos ferina necesitan tratamiento en el hospital. Cuanto más pequeño sea un bebé cuando contrae la tosferina, más probabilidades tendrá de necesitar tratamiento hospitalario. Mientras que algunos bebés tosen mucho, otros no tosen en absoluto. En cambio, puede hacer que dejen de respirar y se pongan azules. Los hermanos, padres o cuidadores que no saben que tienen tosferina pueden contagiar a los bebés, ya que la enfermedad suele causar síntomas leves en niños mayores y adultos.

4. Los cambios en las funciones inmunitaria, cardíaca y pulmonar durante el embarazo aumentan las probabilidades de enfermar gravemente de gripe. Enfermar de gripe durante el embarazo puede aumentar el riesgo de hospitalización y de complicaciones en el embarazo, como parto prematuro y nacimiento pretérmino. La gripe también puede ser peligrosa para su bebé en desarrollo. La fiebre, un síntoma común de la gripe, puede estar asociada con defectos del tubo neural y otros resultados adversos.

Decisiones difíciles: Alternativas y apoyo para embarazos no deseados

Si te encuentras en la situación de estar embarazada y no desear tenerlo, es importante que tomes decisiones informadas y consideres todas tus opciones. En primer lugar, busca apoyo médico y acude a un profesional de la salud para recibir asesoramiento y explorar las alternativas disponibles. Además, es fundamental contar con el apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo especializados que puedan brindarte el respaldo emocional necesario durante este proceso. Recuerda que esta es una decisión personal y única, por lo que es fundamental que te sientas segura y apoyada en todo momento.

Cómo quedarse embarazada

En algún momento, casi todas las mujeres se preguntan si están embarazadas. Tal vez tengas algunos síntomas de embarazo o se te retrase la regla. Tal vez haya estado intentando tener un bebé y esté esperando impacientemente un gran positivo. En cualquier caso, estas son algunas de las preguntas más habituales que te hará tu profesional sanitario.

Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora, Tiffany Small, mientras habla con un grupo diverso de mujeres y los mejores médicos para obtener respuestas reales a las preguntas más importantes sobre el embarazo.

Si sospechas que puedes estar embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo o esperar a que te baje la regla. Si el resultado es negativo pero no te viene la regla, hazte otra prueba al cabo de uno o dos días. Es posible obtener un falso negativo si las hormonas del embarazo aún no han alcanzado una concentración suficientemente alta.

Lo más probable es que si no mantienes relaciones sexuales no estés embarazada. Dicho esto, si has tenido relaciones y has tenido semen cerca de la vagina, aunque él se haya "retirado", sigue contando como sexo a efectos de embarazo.

Embarazada de 6 semanas y no quiere el bebé

Sexo durante el embarazo: Lo que está bien y lo que no¿El embarazo ha despertado tu interés por el sexo? ¿O es lo último en lo que piensa? En cualquier caso, esto es lo que debes saber sobre el sexo durante el embarazo.Por el personal de Mayo Clinic

Tu bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como por los fuertes músculos del propio útero. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como parto prematuro o problemas con la placenta. Sin embargo, el embarazo puede provocar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.

Siempre que te sientas cómoda, la mayoría de las posturas sexuales son aceptables durante el embarazo. El sexo oral también es seguro durante el embarazo. A medida que avance el embarazo, experimenta para encontrar lo que mejor funciona. Déjate llevar por tu creatividad, siempre que tengáis en cuenta el placer y la comodidad mutuos.

Tener una infección de transmisión sexual durante el embarazo puede causar graves problemas de salud para ti y para tu bebé. Evita todas las formas de sexo -vaginal, oral y anal- si tu pareja tiene una infección de transmisión sexual activa o recientemente diagnosticada.

Embarazada de 1 semana y no quiere el bebé

En las primeras semanas de cuidado de un recién nacido, la mayoría de las mamás se sienten ansiosas, tristes, frustradas, cansadas y abrumadas. A veces conocidos como "tristeza posparto", estos sentimientos mejoran al cabo de unas semanas. Pero para algunas mujeres, son muy fuertes o no mejoran. Se habla de depresión posparto cuando estos sentimientos no desaparecen al cabo de dos semanas o hacen que a la mujer le resulte difícil cuidar de su bebé.

No es culpa de nadie ni una debilidad cuando una mujer tiene depresión posparto. La depresión posparto es tratable. El tratamiento ayuda a la mayoría de las mujeres a volver a sentirse ellas mismas. Entonces pueden disfrutar de tener un nuevo bebé en casa.

La depresión posparto puede afectar a cualquier mujer, pero algunas tienen más riesgo de padecerla. Las mujeres que han tenido algún tipo de depresión en el pasado (incluida la depresión posparto) o que tienen antecedentes familiares de depresión son más propensas a padecer depresión posparto.

Un médico o psicólogo suele diagnosticar a una mujer con depresión posparto basándose en sus síntomas. A veces es la propia mujer la que se da cuenta de los síntomas. Otras veces es un compañero, cónyuge, familiar o amigo quien se percata de los síntomas.

Opciones y consejos si no quieres continuar con tu embarazo

Si te encuentras en la situación de estar embarazada y no desear tenerlo, es importante buscar ayuda profesional lo antes posible. Puedes acudir a un centro de salud para recibir asesoramiento sobre las opciones disponibles, como la interrupción del embarazo. Es fundamental que te informes bien y tomes la decisión que consideres mejor para ti. No estás sola, existen recursos y apoyo para afrontar esta situación.

Subir