Si tienes una mentalidad fija tienden a evitar los retos

Índice
  1. Cómo cambiar una mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento
  2. ¿Por qué las personas con una mentalidad fija evitan los retos?
  3. ¿Cómo ve los retos alguien con una mentalidad fija?
    1. Retos de la mentalidad de crecimiento para los alumnos
    2. Mentalidad fija suomeksi
    3. ¿Cómo puede mantener su enfoque en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento

Cómo cambiar una mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento

La cuestión no es tanto cuánto apreciamos el valor del trabajo, sino si hemos exagerado la importancia de la capacidad natural. Es fácil fijarse en los logros de personas excepcionales y pensar que su éxito se debe a sus dones innatos. Después de todo, Einstein no podría haber revolucionado un campo con una inteligencia por debajo de la media, ¿verdad?

La respuesta a ambas preguntas es, por supuesto, casi con toda seguridad "No". Las personas más excepcionales en cualquier área probablemente no estarían en la cima sin algunas capacidades innatas. Sin embargo, hay una parte importante que mucha gente no ve: no se llega a ser el mejor sólo con el talento innato.

Aunque la gran mayoría de nosotros no llegaremos a ser los mejores en nuestro oficio, esta simple verdad también tiene algunas aplicaciones importantes para nosotros, a saber: llegamos donde estamos gracias a una combinación de capacidad innata y esfuerzo. Salvo en casos extremadamente raros de genética fuerte, nuestros genes no definen nada de nosotros. Tenemos una influencia increíble sobre nuestras habilidades y capacidades, probablemente mucha más de la que pensamos.

¿Por qué las personas con una mentalidad fija evitan los retos?

Una persona de mentalidad fija suele evitar los retos de la vida, se rinde con facilidad y se siente intimidada o amenazada por el éxito de otras personas. Esto se debe en parte a que una mentalidad fija no ve la inteligencia y el talento como algo que se desarrolla, sino como algo que "se es". La mentalidad fija puede conducir a un pensamiento negativo.

¿Cómo ve los retos alguien con una mentalidad fija?

Los que tienen una mentalidad fija evitan los retos, se rinden cuando los obstáculos se interponen en su camino, ignoran las críticas y consideran amenazador el éxito de los demás. Los que tienen una mentalidad de crecimiento aceptan los retos, persisten a pesar de los obstáculos, aprenden de las críticas y se inspiran en el éxito de los demás.

Retos de la mentalidad de crecimiento para los alumnos

Todos los resultados de la búsqueda de escuelas, del buscador o de las coincidencias, así como las escuelas y universidades que aparecen como "Escuela(s) destacada(s)" o "Contenido patrocinado" son anunciantes que nos compensan por aparecer en este sitio. Los recursos, el contenido editorial y las evaluaciones de las escuelas publicadas en este sitio se desarrollan independientemente de las escuelas que se anuncian aquí.

¿Alguna vez te han dicho que abras tu mente? ¿O que eres demasiado cerrado de mente sobre algo y que deberías aprender a abrirte un poco? A la mayoría de la gente sí. Y lo cierto es que la mentalidad sobre determinados temas y sobre la vida en general tiende a calcificarse y estancarse a medida que envejecemos.

La mentalidad es muy poderosa. Puede determinar a qué ideas y experiencias estás abierto, tu éxito en los negocios, el amor y la vida, y mucho más. Tener una mentalidad de crecimiento y comprender las formas en que tu mentalidad puede ser fija puede ayudarte a crecer como persona, encontrar el éxito y vivir una vida más feliz.

Sin embargo, muchas personas no tienen claro qué constituye una mentalidad de crecimiento o cómo crecer en esa área en particular. Para eso está este artículo. Hemos expuesto algunos de los fundamentos básicos para entender la mentalidad, qué tipo puedes tener, cómo ajustarla y mucho más.

Mentalidad fija suomeksi

Estudiaste mucho para tu último examen y empezaste a prepararte antes que nunca. Ayer también dedicaste un par de horas a practicar el vocabulario, mezclando las tarjetas y practicando de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante. Por si sirve de algo, hoy llueve, y a ti te encanta la lluvia. Cuando llegas a clase, por fin te han devuelto el examen y, después de todo tu trabajo e intención, has sacado un notable.

Las actitudes que tenemos durante los días llenos de obstáculos son buenos ilustradores de nuestra mentalidad. Carol Dweck (2006), profesora de psicología cuyas investigaciones se especializan en la motivación, encontró dos mentalidades: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. Las personas con mentalidad fija creen que sus talentos, capacidades y cualidades están tallados en piedra, mientras que las personas con mentalidad de crecimiento creen que sus cualidades básicas, como el talento y la inteligencia, pueden cultivarse con su esfuerzo (Dweck, 2006). Los que tienen una mentalidad fija evitan los retos, se rinden cuando los obstáculos se interponen en su camino, ignoran las críticas y consideran amenazador el éxito de los demás. Los que tienen una mentalidad de crecimiento aceptan los retos, persisten ante los obstáculos, aprenden de las críticas y se inspiran en el éxito de los demás.

¿Cómo puede mantener su enfoque en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La mentalidad es un conjunto de creencias que determinan la forma en que uno percibe el mundo y a sí mismo. Influye en cómo piensas, sientes y te comportas en cualquier situación. Significa que lo que crees de ti mismo influye en tu éxito o fracaso.

Según la psicóloga de Stanford Carol Dweck, tus creencias desempeñan un papel fundamental en lo que quieres y en que lo consigas. Dweck ha descubierto que la mentalidad desempeña un papel importante a la hora de determinar los logros y el éxito.

La mentalidad puede influir en el comportamiento de las personas en una amplia gama de situaciones de la vida. Por ejemplo, cuando una persona se enfrenta a diferentes situaciones, su mente desencadena una mentalidad específica que repercute directamente en su comportamiento en esa situación.

Subir