Canciones sobre el paso del tiempo

Índice
  1. Ayer lyrics english
    1. Beatles - ayer
    2. Canción de la memoria
    3. Canciones sobre la infancia

Ayer lyrics english

El tiempo es un tema que se ha explorado en la música durante muchas décadas. Ya se trate del paso del tiempo en la vida de una persona o del cambio de las estaciones, el tiempo es un recordatorio constante de nuestra propia mortalidad. Las "20 mejores canciones sobre el paso del tiempo" destacan algunas de las más conmovedoras y sugerentes que se han escrito sobre este tema intemporal. Desde la alegre y bailable "Time After Time" de Cyndi Lauper hasta la introspectiva "Forever Young" de Rod Stewart, estas canciones abarcan una amplia gama de estilos y emociones. Algunas de las canciones hablan de la nostalgia de una época más sencilla, mientras que otras reflexionan sobre los remordimientos de una vida que ha pasado demasiado deprisa. Independientemente del mensaje concreto, todas estas canciones evocan un sentimiento de añoranza y reflexión, animando a los oyentes a tomarse un momento para pensar en lo valioso que es el tiempo y en cómo quieren pasarlo.

"Yesterday" de The Beatles es un clásico intemporal de la legendaria banda. La canción presenta una melodía sencilla pero poderosa, acompañada por la emotiva voz del cantante Paul McCartney. La letra expresa sentimientos de arrepentimiento y añoranza, lo que la convierte en un conmovedor homenaje al amor perdido. La canción ha sido versionada por innumerables artistas a lo largo de los años, consolidando su lugar como una de las canciones más queridas de todos los tiempos. "Yesterday" demuestra la capacidad de los Beatles para crear una música poderosa y emotiva que trasciende el tiempo y se dirige a personas de todas las edades.

Beatles - ayer

El tiempo pasa lentamente cuando estamos atentos, pero en cuanto pestañeamos puede escapársenos de las manos sin que nos demos cuenta. Para bien o para mal, se trata de una experiencia universal de un modo u otro, y a la cultura pop no le faltan referencias al tiempo.

En este artículo te voy a ofrecer 13 de mis canciones favoritas sobre el tiempo. Espero que, cuando llegues al final, hayas descubierto una o dos canciones nuevas que añadir a tu lista de reproducción.

Ese es el trasfondo de esta excelente canción de Leona Lewis, acertadamente titulada Better in Time. En esta canción, Lewis tiene el corazón destrozado porque su amante se ha ido. Pero, por otro lado, sabe que en el futuro estará bien. La vida seguirá. La vida mejorará. Sólo tiene que darle tiempo.

Pero, a pesar de saber que le esperan un futuro y un resultado positivos, eso no le quita el dolor del momento presente. Es fácil decirse a uno mismo que hay que esperar a que el huracán se calme, pero es mucho más difícil tener el valor de capear el temporal cuando se vive dentro de él.

Canción de la memoria

A lo largo de la historia de la humanidad, los artistas siempre han reflexionado sobre el paso del tiempo y, de hecho, los anales de la música pop en nuestra propia era cultural están llenos de canciones sobre el tiempo, ya sea a través de letras que cuentan historias, se deleitan en la nostalgia, muestran determinación o se detienen en el arrepentimiento.

Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión por las compras a través de los enlaces (sin coste adicional para usted). Esto no cambia nuestra opinión, pero ayuda a mantener el sitio. Gracias.

El álbum seminal de Pink Floyd "Dark Side of the Moon" está lleno de observaciones sobre la forma en que la vida a menudo puede pasarnos de largo, pero la canción "Time" es un verdadero punto culminante en el catálogo de la banda. Lamentando la forma en que las oportunidades suelen desaparecer a medida que envejecemos, "Time" también nos muestra que lamentarse es propio de la naturaleza humana.

Como le gustaba demostrar a Steve Miller, la era de la psicodelia pop en la música no había terminado a mediados de los setenta. El éxito de su banda "Fly Like An Eagle" era un trozo de puro surrealismo pop cuando se publicó en 1976, y las meditaciones de Miller sobre el paso del tiempo siguen siendo válidas hoy en día.

Canciones sobre la infancia

Las canciones sobre el tiempo son tan antiguas como la propia composición. Al fin y al cabo, los primeros seres humanos se preocupaban mucho por lo que les depararía cada estación (y cuándo tendría lugar). Las dos cosas que aparecen una y otra vez en estas canciones son el paso del tiempo y las lágrimas que acompañan a los remordimientos. Pero los temas van mucho más allá (por ejemplo, los viajes en el tiempo). Lo mismo ocurre con los géneros, que abarcan desde el hip-hop y el R&B hasta el rock y el pop. Así que, sin más preámbulos, las mejores canciones sobre el tiempo.

Time", de Pink Floyd, es un tema del exitoso álbum de la banda The Dark Side of the Moon. Escrita por el bajista Roger Waters, trata del concepto del tiempo y de experimentar la vida en el momento. El tic-tac de los relojes que se escucha al principio de la canción se grabó individualmente en una tienda de antigüedades.

"Closing Time" de Semisonic se convirtió en un gran éxito en 1998, ya que muchos oyentes interpretaron la balada como un himno a la salida de un bar al final de la noche. Sin embargo, como acabaría revelando el vocalista Dan Wilson, fue escrita en previsión de convertirse en padre. Recibió una nominación al Grammy a la mejor canción de rock.

Subir