Frases de dignidad de una mujer

Índice
  1. Citas de mujeres
  2. ¿Cuál es la dignidad de una mujer?
  3. ¿Cuál es una cita respetuosa para una mujer?
    1. Citas sobre la dignidad
    2. Citas sobre la fuerza y la dignidad
    3. Citas sobre el orgullo de una mujer

Citas de mujeres

Inicio " Educación + Sensibilización " Doctrina Social Católica " Citas célebres " Dignidad humana Toda sociedad humana, para ser ordenada y fecunda, debe tener como fundamento este principio: que todo ser humano es persona, es decir, que su naturaleza está dotada de inteligencia y de libre albedrío. En efecto, precisamente porque es persona, tiene derechos y deberes que derivan directa y simultáneamente de su propia naturaleza.Pacem in Terris ("Paz en la tierra"), Papa Juan XXIII, 1963, nº 9.

Por tanto, cualesquiera que sean los progresos de la técnica y de la vida económica, no puede haber justicia ni paz en el mundo, mientras los hombres no tomen conciencia de cuán grande es su dignidad, pues han sido creados por Dios y son hijos suyos.

Esta enseñanza descansa sobre un principio básico: los seres humanos individuales son el fundamento, la causa y el fin de toda institución social. Esto es necesariamente así, porque los hombres son por naturaleza seres sociales.

Toda sociedad humana, si quiere ser ordenada y productiva, debe establecer como fundamento este principio, a saber, que todo ser humano es persona, es decir, que su naturaleza está dotada de inteligencia y libre albedrío. De hecho, precisamente porque es persona, tiene derechos y obligaciones que se derivan directa y simultáneamente de su propia naturaleza.

¿Cuál es la dignidad de una mujer?

Toda mujer tiene derecho a vivir con dignidad, sin miedo, coacción, violencia ni discriminación. Toda mujer tiene derecho a la salud, incluida la salud sexual y reproductiva.

¿Cuál es una cita respetuosa para una mujer?

Citas de respeto para mujeres

El respeto por nosotros mismos guía nuestra moral; el respeto por los demás guía nuestros modales. Una chica debe ser dos cosas: quién es y lo que quiere. Una mujer te trajo a este mundo, así que no tienes derecho a faltarle al respeto. Los hombres que aman a sus madres tratan maravillosamente a las mujeres.

Citas sobre la dignidad

"Todas las mujeres tienen el mismo valor. Cada mujer puede haber nacido en circunstancias diferentes, en un país diferente, con padres diferentes, con un gobierno diferente... las prostitutas no son "tipos especiales" de mujeres, ni tampoco "tipos inferiores de mujeres". Todas las mujeres somos mujeres y nacemos en diferentes circunstancias de la vida, pasamos por diferentes cosas en la vida, y salimos diferentes. La prostituta que un hombre descarta tan fácilmente como alguien a quien "usar y olvidar" es una mujer a la que las circunstancias han puesto ahí, sean cuales sean esas circunstancias. Cualquier niña podría haber nacido en esas mismas circunstancias. Todo es cuestión de azar. Entonces, ¿me parece fundamentalmente inmoral que los hombres clasifiquen a las mujeres en "dignas" e "indignas"? Sí, me parece inmoral. Pero lo que me parece peor es el hecho de que todos tengamos el mismo valor y, sin embargo, hayamos nacido desigualmente. Pero ningún hombre debería aprovecharse de eso. La prostitución no debería ser nunca una opción, ni siquiera debería existir".

Citas sobre la fuerza y la dignidad

Cuando el mundo reconoce la dignidad humana, está reconociendo que los seres humanos tienen un valor inherente. En consecuencia, todas las personas tienen ciertos derechos por el mero hecho de ser humanos. La palabra "dignidad" se ha referido tradicionalmente al mérito de una persona en función de rasgos como la riqueza, el poder y el estatus social. Seguimos pensando así cuando oímos la palabra "digno". Sin embargo, la frase "dignidad humana" está vinculada al respeto y a la creencia de que todo el mundo tiene méritos basados en su humanidad. He aquí diez citas sobre este concepto:

Ruth Bader Ginsburg fue la segunda mujer juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Antes de formar parte del Tribunal, fue una figura importante en los litigios por discriminación de género en la década de 1970. Este legado continuó mientras ella formó parte del Tribunal Supremo, cargo que ocupó hasta su muerte en 2020.

"Por ahora, limitémonos a observar que el asalto a la dignidad humana es uno de los objetivos primordiales de la visitación del miedo, preludio de la dominación de la mente y del triunfo del poder" - Wole Soyinka

Citas sobre el orgullo de una mujer

A lo largo de la historia ha habido numerosas mujeres destacadas y fuertes. Ellas nos han dejado citas motivadoras para mujeres que todo el mundo, independientemente de su posición, debería leer. Creo que leer estas citas alentadoras para mujeres hará que las personas se sientan bien y motivadas para hacer cambios en sus vidas, grandes o pequeños.

18. Una mujer fuerte sabe cómo mantener su vida en línea. Con lágrimas en los ojos, todavía se las arregla para decir: "No, estoy bien". Una mujer fuerte sabe cómo mantener su vida en línea - Citas alentadoras para mujeres.

40. Una De Las Decisiones Más Valientes Que Jamás Tomarás Es Dejar Ir Finalmente Lo Que Está Lastimando Tu Corazón Y Tu Alma. 45. Deja ir lo que lastima tu corazón y tu alma - Palabras de aliento para mujeres

46. 46. Cualquiera puede rendirse, es lo más fácil del mundo. Pero Mantenerte Unida Cuando Todos Los Demás Entenderían Si Te Derrumbaras, Esa Es La Verdadera Fuerza. Mantente Unida Cuando Todos Los Demás Entenderían Si Te Desintegraras - Citas sobre Mujeres Fuertes

64. 64. Si Una Persona Quiere Formar Parte De Tu Vida, Hará Un Esfuerzo Obvio Por Hacerlo. 65. Piénsalo Dos Veces Antes De Reservar Un Espacio En Tu Corazón Para Personas Que No Hacen Un Esfuerzo Por Quedarse. Piénsatelo dos veces antes de reservar un espacio en tu corazón para personas que no se esfuerzan por quedarse.

Subir