Frases de madres a hijos adolescentes

Índice
  1. Mi hijo tiene 16 años
    1. Citas divertidas sobre el vínculo entre madre e hijo
    2. Citas de madre e hijo
    3. Citas de una madre joven a su hijo

Mi hijo tiene 16 años

Crecí en un entorno muy negativo en el que oí palabras horribles dirigidas a mí y sobre mí que me destrozaron por completo. Aunque extremadamente dolorosa, esta experiencia resultó ser muy enriquecedora para mí porque me ayudó a aprender el poder de las palabras a una edad muy temprana.

Robin Sharma dijo una vez: "Las palabras pueden inspirar y las palabras pueden destruir. Elige bien las tuyas". Creo que la mayoría de nosotros lo intentamos, pero es un trabajo duro... y también muy delicado. No son sólo las palabras feas, dañinas y negativas las que pueden hacer daño a nuestros hijos; ya lo habrás oído antes: no es lo que dices, sino cómo lo dices.

Elogiar a tu hijo cada vez que hace algo "bueno" tampoco es la solución, porque también hay un momento y una forma adecuados de elogiar. Pero digamos que por cada queja, por cada cosa negativa que señalamos en nuestro hijo como un error o un defecto o algo que hace mal y debe corregirse, debería haber al menos 17 afirmaciones positivas para contrarrestar el efecto negativo.

Sí, 17:1 es mucho... pero recuerda que el progreso es el éxito; cualquier progreso. Para ayudarte a progresar en este terreno, he elaborado una lista de 101 cosas positivas que debes decir a tu hijo o adolescente.

Citas divertidas sobre el vínculo entre madre e hijo

Ser madre de un adolescente es a la vez lo más satisfactorio y difícil del mundo. Pueden amarnos tan ferozmente y, sin embargo, también pueden tratarnos como si no existiéramos. A menudo son callados y reservados y nos dejan preguntándonos qué pasa por su cabeza, pero a veces nos alegramos de no tener ni idea.

A menudo nos sorprendemos al ver que sus sombras se ciernen sobre las nuestras y no podemos creer que ahora nuestras manos quepan dentro de las suyas. Siempre esperamos que nos salude la dulce voz de nuestro pequeño y, en cambio, nos sobresalta el tono varonil que emite.

Es un momento agridulce en el que decimos adiós a los días en los que éramos el centro de su universo y, en su lugar, observamos con asombro cómo estos adolescentes hijos nuestros se preparan para salir al mundo por su cuenta. Oh, cómo nos hacen orgullosos y sabemos que están creciendo en los hombres jóvenes finos, pero eso no nos hace extrañar a nuestros niños pequeños menos.

Si usted está necesitando un poco de aliento o simplemente un recordatorio de lo mucho que significamos para estos chicos adolescentes o simplemente lo especial que realmente son, entonces usted está seguro de amar a estas citas acerca de ser una mamá a los adolescentes.

Citas de madre e hijo

Primero, está la constante privación de sueño cuando tienes un recién nacido, luego de repente te ves lanzado al modo de niño pequeño de altas emociones, y finalmente nos enfrentamos a un adolescente que está tratando de reclamar su independencia.

"Me siento muy bendecida por tener dos hijos maravillosos y sanos que me mantienen completamente con los pies en la tierra, cuerda y vomitando sobre mis zapatos justo antes de ir a una entrega de premios para que sepa que tengo que ser realista". - Reese Witherspoon

¿Te gusta lo que lees aquí y quieres saber más? Cada jueves te enviaré un consejo para padres sobre cómo criar hijos autosuficientes y crear la relación pacífica que anhelas tener con tu hijo. Haz clic aquí para suscribirte.

Averigua si estás criando a un niño autosuficiente (haz clic aquí) o si estás haciendo demasiado por tus hijos (haz clic aquí). Al final de cada cuestionario, se te pedirá que indiques tu dirección de correo electrónico para ver los resultados.

Aprenda cómo hacer que sus hijos empiecen a hacer las tareas (y manténgalos motivados + evite las luchas de poder) inscribiéndose en mi curso Cómo hacer que sus hijos empiecen a hacer las tareas con éxito. Haga clic aquí para obtener más información e inscribirse.

Citas de una madre joven a su hijo

Ser padres de hijas adolescentes puede ser hermoso y brutal al mismo tiempo. En un momento te dan abrazos y se acurrucan contigo en el sofá para ver tus programas de televisión favoritos, y al minuto siguiente te cierran la puerta en las narices y te gritan lo mucho que te odian.

No es fácil criar a una adolescente en estos tiempos, pero incluso con todo el drama, no lo cambiaríamos por nada del mundo. El vínculo entre madre e hija es casi imposible de romper.

Encontrar la frase perfecta para compartir con tu madre puede ser difícil, así que si buscas un poco de apoyo e inspiración que te ayude a atravesar estos turbulentos años con tu hija adolescente, si necesitas un pequeño recordatorio de lo mucho que merece la pena criar a una hija adolescente, o si tal vez buscas algo especial que decir en el Día de la Madre o en un acontecimiento importante, estas frases para madre e hija te aportarán consuelo, alegría y un poco de seguridad.

"Las madres tenemos un papel maravillosamente precioso y verdaderamente poderoso que desempeñar en la futura autoimagen de nuestras hijas. El modelo de nuestro propio empoderamiento da a nuestras hijas permiso para ser poderosas." - Melia Keeton-Digby

Subir