Lo que no te mata te hace más fuerte filosofo

Índice
  1. Quién dijo que lo que no te mata te hace más fuerte cita
  2. Lo que no me mata me hace más fuerte ¿Significado de Nietzsche?
  3. ¿Dijo Nietzsche que lo que no nos mata nos hace más fuertes?
    1. Lo que no te mata te hace más fuerte significado quora
    2. Lo que no te mata significa
    3. Lo que no te mata te hace más fuerte cita significado

Quién dijo que lo que no te mata te hace más fuerte cita

Trabaja tu resiliencia. En el artículo se desarrollan dos elementos importantes de este locus de control interno: la mentalidad de crecimiento y el círculo de influencia. Con una mentalidad de crecimiento aceptas los retos como una oportunidad para aprender. Y en tu círculo de influencia actúas activamente para influir en el resultado. Las personas proactivas se refugian en las acciones, las reactivas en los sentimientos.

Muchos interpretan esta afirmación en el sentido de que los reveses, el dolor y la miseria te hacen más fuerte. Pero los reveses, el dolor y la miseria sólo te hacen más fuerte si aprendes de ellos para el futuro. Porque aunque te recuperes tras un revés, si no creces y aprendes de él, el siguiente revés te golpeará aún más fuerte.

El propio Friedrich Nietzsche se enfrentó a grandes reveses en su vida, reveses que nunca superó. Aquejado de migrañas crónicas y de una ceguera cada vez mayor, se vio obligado a abandonar su cátedra. Después de eso, se derrumbó mentalmente. Llorando, abrazó a un caballo que había sido apaleado en la calle y amenazó con matar al emperador alemán... todas dolorosas experiencias que Nietzsche soportó y de las que no pudo encontrar la fuerza para recuperarse y crecer. Su vida terminó tras once años de deterioro físico y psicológico.

Lo que no me mata me hace más fuerte ¿Significado de Nietzsche?

La idea de que lo que no te mata te hace más fuerte se basa en la teoría de que, al pasar por experiencias difíciles, las personas acumulan fuerzas para el siguiente acontecimiento, posiblemente más doloroso.

¿Dijo Nietzsche que lo que no nos mata nos hace más fuertes?

Friedrich Nietzsche, el filósofo alemán, dijo una famosa frase: "Lo que no nos mata nos hace más fuertes". Esta noción encontró vida más allá de la de Nietzsche -lo cual es irónico, pues la suya fue más bien corta y miserable- y sigue resonando en la cultura estadounidense.

Lo que no te mata te hace más fuerte significado quora

Lo que no te mata, te hace más fuerte proviene de un aforismo del filósofo alemán del siglo XIX Friedrich Nietzsche. Se ha traducido al inglés y se ha citado en diversas variantes, pero generalmente se utiliza como afirmación de resiliencia.

Nietzsche amplió un poco la idea en su autobiografía Ecce Homo, también compuesta en 1888. En ella se refiere a individuos selectos como "golpes de suerte de la naturaleza... entre los hombres", y dice de una persona así: "Adivina remedios para las heridas; sabe cómo convertir los accidentes graves en su propio beneficio; lo que no le mata le hace más fuerte".

El profesor de filosofía de la Universidad de Glasgow, Michael Brady, explica que Nietzsche no parece pensar que todo sufrimiento se traducirá en fortaleza, sino que más bien sugiere que hay que tomar el sufrimiento como una oportunidad para fortalecerse, y que los que ya son fuertes son los que pueden hacerlo. En su libro Death Desire and Loss in Western Culture (Muerte, deseo y pérdida en la cultura occidental), el filósofo inglés Jonathan Dollimore describe este proceso de asumir el sufrimiento como una oportunidad para ganar fuerza, calificándolo de "ingestión mágica y caníbal".

Lo que no te mata significa

¿Tenía razón Nietzsche: "Lo que no te mata te hace más fuerte"? ¿Las cosas malas ocurren para bien? El viejo adagio del siglo XVIII dice que no hay mal que por bien no venga. Sin embargo, Voltaire, filósofo francés del siglo XVIII, tenía una opinión diferente. Si viviera hoy, diría que no todas las nubes tienen un lado positivo. Algunas contienen relámpagos.

Las grandes catástrofes acaparan los titulares, no hay más que ver los últimos titulares en las redes sociales. La llegada de las noticias falsas ha creado una ansiedad que se autoperpetúa. Sin embargo, la mayoría de las calamidades de la vida pueden ser autoinfligidas, y a veces los fracasos son inevitables.

Puedes temerlos o puedes aprender de ellos. Si reconoces y combates las muchas tensiones innecesarias de tu vida que puedes descubrir en ti mismo, es probable que experimentes una marea creciente de resiliencia.

Científicos de la Universidad de Buffalo (EE.UU.) han descubierto que, aunque las experiencias traumáticas como la pérdida de un ser querido pueden ser psicológicamente perjudiciales, pequeñas cantidades de trauma pueden hacernos más resilientes. Existe la sugerencia de que quienes pasan por experiencias difíciles tienen la oportunidad de desarrollar una capacidad para hacer frente a tales situaciones en el futuro.

Lo que no te mata te hace más fuerte cita significado

"Lo que no te mata, te hace más fuerte". Esta frase acuñada por primera vez por el filósofo alemán Freidrich Nietzsche a finales del siglo XIX es una de esas frases icónicas que han resistido el paso del tiempo, y es tan cierta hoy como lo era entonces. Me encanta utilizar analogías. Es algo que heredé de mi padre. Las analogías me permiten enseñar y utilizar varios ejemplos para contar una historia, en lugar de limitarme a transmitir los hechos de un acontecimiento concreto. "Es un poco así, o un poco asá".

En la naturaleza es muy fácil ver que lo que no mata a un árbol en realidad puede hacerlo más fuerte. Los huracanes, el viento, la sequía y las inundaciones son desafíos para el desarrollo de un árbol. Estos desafíos pueden acabar con un árbol frágil. Pero estos mismos retos también suponen un desafío, o un endurecimiento, del árbol y desarrollan su carácter fisiológico, así como su capacidad para soportar estos mismos retos incluso mejor, la próxima vez.

Los árboles necesitan mecerse con el viento. El balanceo levanta sus raíces y hace que crezcan más, lo que permite al árbol mejorar sus cimientos. Sin este desafío natural, o lo que llamamos biológico, la especie nunca sería capaz de soportar un huracán o una ráfaga de viento más fuerte. Si alguna vez ha disfrutado observando la estructura y el desarrollo de las ramas de un gran roble viejo, es probable que esté viendo y apreciando los retos a los que ese árbol se ha enfrentado, de frente.

Subir