Una imagen vale mas que mil palabras en ingles
Viejos refranes
Investigador de citas: Rastrear este refrán es una tarea difícil porque la expresión ha evolucionado con el tiempo. A pesar de esta complejidad, QI cree que el mérito principal del refrán debe atribuirse a Arthur Brisbane.
En marzo de 1911, "The Post-Standard" de Syracuse, Nueva York, informó sobre un discurso pronunciado por Brisbane en el que hablaba del uso eficaz de las imágenes:[1] 28 de marzo de 1911, The Post-Standard, Speakers Give Sound Advice: Arthur Brisbane Talks on Journalism and Publicity, Cita Página 18, Columna 5, Syracuse, Nueva York. (Archivo de periódico)
"Si te enseño una foto de un guijarro de media pulgada de alto en la página de una revista y te pregunto cuánto mide, no puedes decirlo", dijo. "Pero si les pongo al lado una mosca doméstica el doble de grande que el guijarro, dirán que es un grano de arena. Si quito la mosca y pongo un hombre a caballo encima del guijarro, diréis que es un canto rodado".
Brisbane expuso su tesis con las dos frases siguientes. La redacción difería de la afirmación examinada, pero el significado y el vocabulario eran los mismos. Negrita añadida a los extractos por QI:
¿Qué significa decir que una imagen vale más que mil palabras?
modismo. se utiliza para decir que a menudo es más fácil mostrar algo en una imagen que describirlo con palabras.
¿Quién dijo que una imagen vale más que mil palabras?
Una ilustración gráfica transmite un mensaje más fuerte que las palabras, como en La sobrecubierta del libro es un gran argumento de venta: una imagen vale más que mil palabras. Este dicho fue inventado por un ejecutivo publicitario, Fred R. Barnard.
Describir imágenes
La frase "una imagen vale más que mil palabras" se utiliza para hablar de ideas metafóricas sobre el valor; en general, significa que se puede transmitir más información con una imagen que con todo un texto. Esta frase puede emplearse de muchas formas similares para hablar de valor relativo, pero para muchos, lo más habitual es utilizarla en un debate sobre medios de comunicación, como una comparación real entre distintas formas visuales y textuales.
Muchos expertos lingüísticos creen que la frase se originó en Estados Unidos en la década de 1920. Ciertas revistas incluyeron esta frase y, según algunos historiadores, la atribuyeron falsamente a fuentes asiáticas, sobre todo al filósofo Confucio. Parece que el verdadero origen de esta frase estaba en la sociedad estadounidense y que se basaba en una tendencia social más amplia de utilizar este tipo de comparación para indicar valor. Por ejemplo, quienes estudian los primeros periódicos y otra literatura estadounidenses señalan que mucha gente tenía la costumbre de decir que diversas cosas valían "más que mil palabras".
Refranes que empiezan por a
Una imagen vale más que mil palabrasAnuncio de periódico de 1913Origen/etimologíaUna imagen vale más que mil palabras.SignificadoVer algo es mejor para aprender que tenerlo descritoForma original "Mil palabras no dejan la misma impresión profunda que un solo hecho "Acuñado porHenrik Ibsen
"Una imagen vale más que mil palabras" es un adagio en varios idiomas que significa que las ideas complejas y a veces múltiples[1] pueden ser transmitidas por una sola imagen fija, que transmite su significado o esencia de manera más eficaz que una mera descripción verbal.
En marzo de 1911, el Syracuse Advertising Men's Club celebró un banquete para hablar de periodismo y publicidad. De ello se informó en dos artículos. En un artículo de The Post-Standard que cubría este evento, el autor citaba a Arthur Brisbane (no a Tess Flanders, como se ha informado aquí y en otros lugares) diciendo: "Usa una imagen. En un artículo de Printers' Ink se atribuye la misma frase a Brisbane[3].
A pesar de este origen moderno de la frase popular, el sentimiento ha sido expresado por escritores anteriores. Por ejemplo, Leonardo da Vinci escribió que a un poeta "le vencerían el sueño y el hambre antes de [poder] describir con palabras lo que un pintor es capaz de [representar] en un instante"[10]. "10] El escritor ruso Iván Turguéniev escribió en 1861: "El dibujo me muestra de un vistazo lo que podría extenderse a lo largo de diez páginas en un libro" [11] La cita se atribuye a veces a Napoleón Bonaparte, que dijo: "Un bon croquis vaut mieux qu'un long discours". A veces se traduce hoy como "Una imagen vale más que mil palabras".
Frases
Internet -o más concretamente la World Wide Web- ha revolucionado nuestra forma de publicar y consumir información. Una de las innovaciones más notables fomentadas por la Red fue la posibilidad de mezclar texto con otros medios, como imágenes y vídeos, lo que propició el nacimiento y el éxito de empresas como Flickr, imgur, Instagram, YouTube y DailyMotion. La posibilidad de publicar contenidos multimedia ha impulsado otros cambios de paradigma en nuestro comportamiento, como las compras en línea; ¿dónde estaría Amazon sin las imágenes de los productos?
Sin embargo, es fácil pasar por alto el hecho de que el texto sigue dominando el intercambio de información en línea. La inmensa mayoría de las actividades que realizamos en línea siguen basándose fundamentalmente en la lectura de texto: redes sociales, noticias, búsquedas, correo electrónico, reseñas de productos y muchas otras. Se calcula que más del 80% de las actividades que realizamos en línea se basan en el texto. Aunque muchas de estas actividades en línea se enriquecen con contenidos multimedia, la mayor parte de la información sigue procediendo del texto, y es poco probable que eso cambie nunca.
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