Necesidades basicas de comunicacion no violenta

Índice
  1. La comunidad noviolenta
  2. ¿Cuáles son las necesidades básicas de la Comunicación Noviolenta?
  3. ¿Cuáles son los 4 componentes principales de la Comunicación No Violenta?
  4. ¿Cuáles son las necesidades de Rosenberg 9?
    1. La Lista Definitiva de Necesidades: Transforma tu Vida con la CNV
  5. Lista de Necesidades de Comunicación No Violenta
    1. Necesidades Comunicación No Violenta: La clave para una conexión auténtica y pacífica
    2. Satisfaciendo tus necesidades con empatía: La clave para una comunicación efectiva
    3. Comentarios
    4. Necesidades basicas de comunicacion no violenta 2022
    5. Más información

La comunidad noviolenta

Este artículo ha sido escrito por Lauren Urban, LCSW. Lauren Urban es psicoterapeuta licenciada en Brooklyn, Nueva York, con más de 13 años de experiencia en terapia con niños, familias, parejas e individuos. Recibió su Master en Trabajo Social del Hunter College en 2006, y se especializa en el trabajo con la comunidad LGBTQIA y con clientes en recuperación o considerando la recuperación del consumo de drogas y alcohol.

La NVC tiene como objetivo encontrar una manera para que todos los presentes obtengan lo que realmente les importa sin el uso de la culpa, la humillación, la vergüenza, la culpa, la coerción o las amenazas. Es útil para resolver conflictos, conectar con los demás y vivir de un modo consciente, presente y en sintonía con las necesidades genuinas y vivas de uno mismo y de los demás.

La Comunicación No Violenta es un estilo idealizado de comunicación, y no funcionará en todas las situaciones. He aquí cómo hacerlo bien y reconocer cuándo es necesario un estilo de comunicación más directo y asertivo.

Inbal Kashtan muestra a un padre empatizando con un niño que ha estado diciendo que no a recoger su ropa. Sobre las marionetas: La jirafa simboliza la comunicación con el espíritu empático de la CNV, y el chacal simboliza hablar o escuchar de forma crítica o exigente.

¿Cuáles son las necesidades básicas de la Comunicación Noviolenta?

Marshall afirma que existen básicamente siete necesidades: conexión, bienestar físico, honestidad, juego, paz, autonomía y significado. Las demás palabras de la lista de necesidades de la CNV son variaciones de las siete básicas.

¿Cuáles son los 4 componentes principales de la Comunicación No Violenta?

Ambos se expresan a través de cuatro componentes -observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones-, aunque la conexión empática se basa fundamentalmente en la conexión a nivel de sentimientos y necesidades, de ahí que las observaciones y peticiones puedan o no articularse.

¿Cuáles son las necesidades de Rosenberg 9?

Se postula que "Todo lo que hacemos está al servicio de nuestras necesidades". Marshall Rosenberg hace referencia al modelo de Max-Neef, según el cual las necesidades pueden clasificarse en 9 clases: sustento, seguridad, amor, comprensión/empatía, creatividad, recreación, sentido de pertenencia, autonomía y significado.

La Lista Definitiva de Necesidades: Transforma tu Vida con la CNV

Lista de Necesidades de Comunicación No Violenta

La Comunicación No Violenta (CNV) es una herramienta poderosa para establecer conexiones más profundas y armoniosas en nuestras relaciones. Para practicar la CNV de manera efectiva, es esencial comprender y satisfacer nuestras necesidades básicas. Algunas de las necesidades fundamentales en la CNV incluyen la empatía, la escucha activa, la autenticidad, el respeto, la comprensión mutua y la colaboración. Al identificar y comunicar estas necesidades de manera clara y respetuosa, podemos fomentar la comprensión y la resolución pacífica de conflictos.

Necesidades Comunicación No Violenta: La clave para una conexión auténtica y pacífica

Las necesidades básicas de comunicación no violenta son fundamentales para establecer relaciones saludables y armoniosas. Al utilizar un enfoque respetuoso y empático, podemos satisfacer nuestras necesidades de conexión, comprensión y expresión sin recurrir a la violencia verbal o física. Al practicar la comunicación no violenta, estamos construyendo puentes de entendimiento y cultivando un ambiente de diálogo abierto y genuino. Con el uso de etiquetas semánticas, podemos enfatizar la importancia y relevancia de esta habilidad esencial para una comunicación efectiva y pacífica.

Satisfaciendo tus necesidades con empatía: La clave para una comunicación efectiva

Las necesidades son fundamentales en la Comunicación No Violenta (CNV). La CNV se basa en la premisa de identificar y satisfacer las necesidades de todas las partes involucradas en una conversación. Al utilizar esta técnica, se busca establecer una comunicación efectiva, respetuosa y empática. Algunas necesidades básicas que pueden surgir en una conversación incluyen la conexión, la empatía, la comprensión y el respeto mutuo. Al utilizar la CNV, podemos cultivar relaciones más saludables y constructivas. ¡Descubre cómo satisfacer tus necesidades y las de los demás con la CNV!

Comentarios

La Comunicación No Violenta (CNV), también llamada comunicación empática, el lenguaje del corazón o el lenguaje de la jirafa, fue creada por el psicólogo estadounidense Marshall B. Rosenberg y tiene como objetivo apoyar el diálogo entre las personas y construir sociedades basadas en la empatía y que tengan en cuenta las necesidades de todos. La CNV ayuda a elegir conscientemente las palabras para expresar lo que queremos y aumentar las posibilidades de contacto y comprensión mutua.

Imagina un mundo en el que todo el mundo conozca la CNV. Cuando naces, estás rodeado de amor, cercanía y comprensión. Los padres se aseguran de que hayas aprendido a expresar claramente tus sentimientos y necesidades, y a tratar tus peticiones con seriedad, al tiempo que comparten cómo les afectan tus acciones. Los profesores de la escuela apoyan el desarrollo de tus intereses y talentos, enseñan a construir relaciones satisfactorias y a resolver conflictos y malentendidos cuando aparecen. Los políticos se ocupan de todos los ciudadanos, independientemente de sus opiniones políticas o su condición social. Se han eliminado el hambre y la pobreza, y la protección del medio ambiente y el cuidado del desarrollo sostenible son una prioridad para todos los países de la Tierra.

Necesidades basicas de comunicacion no violenta 2022

Cuando una emoción llama a tu puerta, está intentando decirte si tus necesidades están cubiertas o no. Cuando recibo un mensaje de un antiguo alumno que recuerda con cariño haber estado en mi clase, me siento alegre y agradecido. Estas emociones aparecen para decir: Tu necesidad de ser importante, de hacer una contribución y de vivir una vida con propósito ha sido satisfecha. Cuando reconozco el sentimiento y la necesidad subyacente que se ha satisfecho, siento una sensación de calma.

Cuando el director pasa por mi clase y me dice: "Ven a mi despacho después de clase, tenemos que vernos", me siento ansiosa y preocupada. Estas emociones aparecen para decir: Tu necesidad de claridad y tranquilidad no está siendo satisfecha. Cuando reconozco los sentimientos y las necesidades subyacentes que no están siendo satisfechas, puedo considerar mis opciones sobre cómo responder a esos sentimientos y necesidades insatisfechas.

Las emociones nos informan de si nuestras necesidades están cubiertas. Cuando nuestras necesidades están cubiertas, sentimos emociones agradables. Cuando nuestras necesidades no están cubiertas, sentimos emociones desagradables, y es entonces cuando podemos ser resistentes.

Más información

ROSENBERG: Permítanme darles las nueve, porque, según el economista chileno, Manfred Max-Neef, sólo tenemos alrededor de nueve necesidades. Las necesidades son muy importantes para Max-Neef, porque todo su sistema económico se basa en las necesidades humanas. ¿Cómo podemos medirlas, de modo que realmente midamos nuestra economía, su éxito, en función de la satisfacción de las necesidades humanas, y no de la forma trágica en que la hemos estado midiendo?

Propósito: Esta reflexión guiada pretende ayudarte a experimentar diversas formas de conectar con tus necesidades, que puedes utilizar en cualquier momento de tu vida cotidiana. Las personas resuenan de manera diferente con estas distintas maneras. Quizás quieras explorar cada una de ellas para ver cuál te ayuda a conseguir más autoconexión y libertad interior. Puedes utilizar estas reflexiones como una serie o por separado.

Subir