Que siente un hombre inseguro en el amor

Índice
  1. Mi novio es inseguro
  2. ¿Cuál es el comportamiento de los hombres inseguros?
  3. ¿Sobre qué se sienten más inseguros los hombres?
    1. Cuando te sientes inseguro en una relación
    2. Juegos mentales de hombres inseguros
    3. Me siento inseguro

Mi novio es inseguro

¿Alguna vez has sentido inseguridad en una relación y te has preguntado si eso significaba que tu pareja no era la persona adecuada para ti? Las personas con un estilo de apego seguro en las relaciones suelen tener menos problemas, suelen ser más felices y suelen apoyar mejor a su pareja, así que esto nos hizo preguntarnos: ¿Puedes enseñarte a ti mismo a dejar de ser inseguro en tu relación y, si es así, cómo?

Alysha Jeney, MA, LMFT es una milenaria terapeuta de relaciones basada en el apego y propietaria de Modern Love Counseling en Denver, CO. Jeney también es cofundadora y experta en relaciones de Modern Love Box, una caja de suscripción destinada a inspirar la relación moderna.

La inseguridad alimenta la falta de confianza y seguridad emocional, lo que puede provocar problemas importantes en una relación. También hay que tener en cuenta que esto no es lo mismo que la falta de confianza. "Puedes tener toda la confianza del mundo en que tu pareja no te va a engañar, pero seguir sintiéndote inseguro", dice Jeney. Nuestras principales inseguridades, añade, a menudo provienen de heridas de apego, que es una forma de describir cualquier momento en que hubo una relación significativa que ha roto nuestra confianza en el pasado. "Esto puede crear una actitud defensiva que aleja a la gente y nos priva de la oportunidad de dejar entrar a alguien de verdad", explica.

¿Cuál es el comportamiento de los hombres inseguros?

Los signos de inseguridad en los hombres suelen incluir elementos de comportamiento controlador. Puede consistir en menospreciarte o menospreciarte, aislarte de tus amigos y familiares, hacerte sentir culpable constantemente, una falta de confianza constante, insistir en su papel de "protector" y la lista continúa.

¿Sobre qué se sienten más inseguros los hombres?

"Los hombres se sienten inseguros por ser vistos como menos-que", dice la terapeuta matrimonial y familiar Hanalei Vierra, Ph. D. "Menos que lo suficientemente fuerte, menos que lo suficientemente inteligente, menos que lo suficientemente sexy, menos que lo suficientemente guapo, menos que lo suficientemente divertido, menos que lo suficientemente competente".

Cuando te sientes inseguro en una relación

Al empezar una relación con un hombre, no nos damos cuenta de algunas cosas. Detrás del cortejo romántico, algo permanece oculto. Por ejemplo, su inseguridad. Además, puede parecernos descaro o unos celos demasiado fuertes. Pero si un hombre no tiene confianza en sí mismo, esto puede afectar negativamente a las relaciones y a su autoestima. Por eso, a menudo puede ser necesario consultar a un psicoterapeuta para identificar el problema y encontrar la manera de solucionarlo.

Ansiedad, complejos llevados por dentro, miedos reprimidos: todo esto nos impide vivir una vida plena, tener éxito en el trabajo y en nuestra vida personal. Unas sencillas herramientas y ejercicios desarrollados por el autor ayudarán a deshacerse de ellos. En los ejemplos del libro, muchos se reconocen: aquí está el miedo a hablar en público, y el perfeccionismo excesivo, y el síndrome del impostor, y muchos otros problemas del hombre moderno. Basándose en su propia experiencia y en los resultados de la investigación moderna en los campos de la fisiología, la sociología y la psicología cognitiva, Caroline Foren explica exactamente cómo afrontar un problema concreto. Su libro ha ayudado a miles de personas de todo el mundo a superar la inseguridad, creer en sí mismas y realizarse plenamente sin tener en cuenta las opiniones ajenas.

Juegos mentales de hombres inseguros

Skip to ContentPlataformas multimediaEquipo de diseñoTodo hombre se siente inseguro de sí mismo a veces (a menos que sea un ególatra furibundo, claro). Al igual que las mujeres, los hombres pueden depender de un pequeño estímulo emocional de sus parejas. Pero si un hombre es inseguro a menudo, eso puede pasar factura tanto a ti como a tu relación. "Salir con un hombre inseguro puede consumir mucha energía emocional", dice la doctora Kat Van Kirk, terapeuta sexual, matrimonial y familiar y experta en sexo de Adán y Eva. "Puede que te encuentres constantemente asegurándole que es lo suficientemente bueno para estar contigo o que se merece las cosas buenas que le vienen en la vida". A continuación te explicamos cómo salir con un tipo inseguro y cómo saber cuándo es el momento de cortar por lo sano.Media Platforms Design Team

Conocer la raíz de su inseguridad te ayudará a entender por qué ciertas cosas le afectan y otras no. "La mayoría de las veces, suele haber problemas relacionados con su familia y con cómo creció", dice Van Kirk. "Puede que uno de sus padres haya sido negligente o abusivo, o que se hayan burlado de él o lo hayan acosado en la escuela". Si ése fuera el caso, sería más fácil conectar los puntos entre que se enfadara porque un jefe se pusiera duro con él y su rocambolesca infancia. "A veces tiene más que ver con el hecho de que un compañero le haya hecho daño o le haya engañado", dice Van Kirk. En ese escenario, tendrías un momento aha que explicaría cualquier problema de celos.RELACIONADA: 8 señales de que ha llegado el momento de separarseEquipo de diseño de Media Platforms

Me siento inseguro

Estoy bastante segura de que cuando te propusiste empezar a salir, no tenías intención de salir con hombres inseguros. Pero la realidad es que eso es exactamente lo que acaba ocurriendo, y la mayoría de las veces, sin que te des cuenta.

Los hombres inseguros son en realidad muy hábiles para atraer a la "víctima" perfecta. Y mucho de esto se remonta a la teoría de la Ley de la Atracción que afirma que "lo semejante atrae a lo semejante". En otras palabras, las energías similares son, por naturaleza, naturalmente atraídas y atraídas entre sí. Lo que significa que tus inseguridades pueden estar atrayendo a hombres inseguros hacia ti.

Un hombre inseguro necesita constante reafirmación y validación de sí mismo como hombre, y su mujer ideal también es insegura y se siente "indigna" de amor y, por lo tanto, está ansiosamente dispuesta a sacrificarse constantemente a sí misma y a sus necesidades, dirigiendo así toda su energía a ser su mayor "animadora" en la vida, y perdiéndose completamente a sí misma y su propia identidad en el proceso.

Este intercambio de energía conduce a una relación de codependencia en la que él depende de recibir constantemente de los demás (de ella) la seguridad y el apoyo que necesita para seguir sintiéndose un hombre, y ella depende de recibir la validación que necesita para sentirse "digna" como mujer demostrando constantemente que es "útil" para él.

Subir