Sensacion de cortocircuito en la cabeza

Índice
  1. Los zumbidos cerebrales no se deben a la medicación
  2. ¿Qué causa la sensación de descarga eléctrica en la cabeza?
  3. ¿Qué significa que su cerebro sufre un cortocircuito?
  4. ¿Qué se siente al sufrir un zumbido cerebral?
    1. Siento como si mi cerebro temblara dentro de mi cabeza
    2. ¿Qué se siente al sufrir una descarga cerebral?
    3. Sensación repentina de descarga eléctrica en la cabeza

Los zumbidos cerebrales no se deben a la medicación

Si alguna vez ha sufrido un "zapping cerebral" -término que se suele utilizar para referirse a la sensación de que una descarga de corriente eléctrica le ha atravesado la cabeza-, sabrá que puede ser desorientador y, francamente, aterrador.

Por lo general, se considera que este fenómeno está relacionado con la disminución o interrupción de la medicación, especialmente algunos antidepresivos. Sin embargo, el mecanismo neurológico que subyace a este fenómeno sigue siendo un misterio. A continuación, la escritora Lauren Brown analiza lo que sabemos.

Hace un par de años, caminaba lentamente con una taza de té demasiado llena de vuelta a mi escritorio. Hasta ahí, un lunes por la mañana. De repente, lo que sentí como una sacudida eléctrica iluminó mi mente, sobresaltándome más de la cuenta y haciéndome derramar líquido caliente sobre la alfombra de la oficina.

La sensación fue como el olor a centavos viejos y oxidados, metálico y agudo. Tan rápido como se apoderó de mi cerebro, desapareció. Parpadeé para alejar las diminutas luces blancas que florecían en mi visión, momento que me recordó al mareo que me da en la cabeza levantarme demasiado rápido, y volví a mi escritorio aturdido y asustado. ¿Qué demonios acababa de ocurrir?

¿Qué causa la sensación de descarga eléctrica en la cabeza?

La neuralgia del trigémino (tic douloureux) es un trastorno de un nervio situado a un lado de la cabeza, denominado nervio trigémino. Esta afección provoca dolores intensos, punzantes o parecidos a descargas eléctricas en los labios, los ojos, la nariz, el cuero cabelludo, la frente y la mandíbula.

¿Qué significa que su cerebro sufre un cortocircuito?

Las alteraciones, conocidas como despolarizaciones de propagación cortical, son cortocircuitos (fallos eléctricos) que se producen en una zona localizada, o específica, de la lesión y dan lugar a ondas cerebrales amortiguadas. Debido a su localización, las despolarizaciones son invisibles en los exámenes electroencefalográficos (EEG) rutinarios.

¿Qué se siente al sufrir un zumbido cerebral?

También puede oír que se refieren a ellas como "zaps cerebrales", "descargas cerebrales", "sacudidas cerebrales" o "escalofríos cerebrales". A menudo se describen como breves sacudidas eléctricas en la cabeza que a veces se irradian a otras partes del cuerpo. Otros lo describen como la sensación de que el cerebro tiembla brevemente.

Siento como si mi cerebro temblara dentro de mi cabeza

Esta obra no puede ser copiada, distribuida, mostrada, publicada, reproducida, transmitida, modificada, enviada por correo, vendida, licenciada o utilizada con fines comerciales. Al descargar este archivo, usted acepta los Términos y Condiciones del editor.Investigación original

Objetivo: Profundizar en los resultados de nuestro estudio anterior sobre los mensajes espontáneos acerca de los zaps cerebrales en un popular sitio web de salud mental para legos utilizando preguntas específicamente dirigidas a los zaps cerebrales en un cuestionario basado en la web.

Métodos: Se examinaron 3.141 respuestas de un cuestionario en línea disponible entre junio de 2016 y febrero de 2018. Las preguntas sondearon los detalles específicos de los medicamentos tomados, las características temporales de la medicación tomada, los síntomas asociados con los zaps cerebrales, los detalles específicos de la experiencia de "zap" en sí misma y su efecto en la calidad de vida. Se prestó especial atención a la recopilación de datos relativos a los desencadenantes de los zaps cerebrales, ya que en nuestro estudio anterior, los movimientos oculares desencadenantes de los zaps cerebrales surgieron como un hallazgo inesperado. Al tratarse de una muestra de conveniencia, se realizaron principalmente análisis cualitativos, excepto en lo relativo a la interacción entre la vida media de los antidepresivos y el tiempo transcurrido hasta la aparición de los primeros zaps cerebrales, para los que los datos numéricos parecían ser lo suficientemente específicos como para permitir tales análisis.

¿Qué se siente al sufrir una descarga cerebral?

Esta obra no puede ser copiada, distribuida, mostrada, publicada, reproducida, transmitida, modificada, enviada por correo, vendida, licenciada o utilizada con fines comerciales. Al descargar este archivo, usted acepta los Términos y Condiciones del editor.Artículos

Esta obra no puede ser copiada, distribuida, mostrada, publicada, reproducida, transmitida, modificada, enviada por correo, vendida, licenciada o utilizada con fines comerciales. Al descargar este archivo, usted acepta los Términos y Condiciones del editor.

Métodos: Se examinaron 595 mensajes no solicitados enviados por personas que frecuentaban un popular sitio web no especializado en salud mental. Se accedió al sitio entre el 13 de diciembre de 2014 y el 12 de diciembre de 2016, y su contenido se guardó en un documento de texto. Los mensajes se habían ido acumulando en el sitio desde diciembre de 2014. Estos mensajes fueron analizados y separados en 648 declaraciones separadas con respecto a la ingesta de antidepresivos. De las declaraciones, 378 contenían referencias a los síntomas experimentados en el contexto de la interrupción de los antidepresivos. Estos mensajes se analizaron más a fondo en busca de datos específicos sobre los medicamentos implicados, las características temporales de la toma de medicamentos, los síntomas asociados, los datos específicos de la experiencia de "zapping" en sí misma y el efecto de los "zaps" en la calidad de vida. Como se trataba de una muestra de conveniencia, sólo se realizó un análisis cualitativo.

Sensación repentina de descarga eléctrica en la cabeza

Los temblores suelen empeorar cuando se utilizan las manos (temblor cinético o de intención), y se reducen significativamente o cesan por completo cuando las manos están en reposo. En algunas personas, la afección empeora si mantienen el cuerpo en determinadas posturas (temblor postural o de intención).

En general, el temblor esencial empeora gradualmente con el tiempo y la edad. Se desconoce su causa y no tiene cura, aunque la medicación y la cirugía pueden ayudar. Las personas mayores son las más propensas, pero cualquier persona de cualquier edad puede desarrollar temblor esencial; incluso se puede nacer con él. El temblor esencial y la enfermedad de Parkinson son trastornos diferentes. Síntomas del temblor esencial Los síntomas del temblor esencial son los siguientes: El temblor esencial no es la enfermedad de Parkinson El temblor esencial y la enfermedad de Parkinson son trastornos diferentes.

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Subir