Cuánto tarda en hacer efecto el ho oponopono

Índice
  1. Oración Ho'oponopono
  2. ¿Qué eficacia tiene Hooponopono?
  3. ¿Cuáles son los beneficios del Hooponopono?
  4. ¿De qué religión es Hooponopono?
    1. Historias milagrosas Ho'oponopono
    2. Ho oponopono para persona específica
    3. Cómo hacer ho oponopono por los demás

Oración Ho'oponopono

Ho'oponopono es una palabra hawaiana que se refiere a un proceso de mediación que se ha utilizado durante siglos en Hawai para traer la paz entre los miembros de la familia y la comunidad. Ho'oponopono es un componente clave de una escuela más amplia de psicología y sanación llamada Huna.

Huna es una psicología muy antigua, que tiene sus raíces en escuelas de misterio más allá de las islas hawaianas. Muchos de los elementos importantes de estas escuelas de misterio se conservaron relativamente bien dentro de las prácticas chamánicas de Hawai hasta la llegada de los misioneros cristianos a principios del siglo XIX.

El secreto del éxito del Ho'oponopono como vehículo para llevar la paz a la comunidad reside en su insistencia en la responsabilidad personal y la reflexión interior. El contexto de Huna permite comprender cómo los conflictos internos de los individuos tienden a generar conflictos externos en el entorno comunitario.

"Hacer lo correcto" es una de las traducciones más comunes de Ho'oponopono. Las sesiones de Ho'oponopono se convocan cuando hay alguna falta de armonía dentro de la comunidad o la familia que necesita ser corregida.

¿Qué eficacia tiene Hooponopono?

Sí, el ho'oponopono es una práctica fácil y poderosa de sanación del alma y vale la pena probarla para que puedas experimentar por ti mismo el potencial transformador de cuatro frases sencillas y cortas. El Ho'oponopono proporciona perdón, compasión y paz a las relaciones tensas y puede aportar relajación y curación.

¿Cuáles son los beneficios del Hooponopono?

Ho'oponopono es un ejercicio hawaiano para la reconciliación y el perdón. "Ho'o" significa causa, mientras que "ponopono" significa perfección. Esta práctica no necesita más enseñanza; sin embargo, es poderosa para limpiar el propio cuerpo para el perdón, la reflexión, el arrepentimiento, la gratitud y las emociones reveladas.

¿De qué religión es Hooponopono?

Ho'oponopono es una práctica espiritual hawaiana que se desarrolló a lo largo de los años como una práctica de sanación familiar. Esta práctica ayuda a las personas y a las familias a perdonar los errores del pasado, los conflictos, los malentendidos, etc.

Historias milagrosas Ho'oponopono

Estas cuatro sencillas frases ayudaron a un joven psicólogo clínico a transformar una clínica para enfermos mentales criminales de un camino sin retorno hacia el ataúd a su cierre después de que la mayoría de sus pacientes se curaran y fueran dados de alta en tan sólo cuatro cortos años. El Dr. Stanley Hew Len fue la persona responsable y su historia fue publicada por Joe Vitale en su libro, Zero Limits.

Antiguas creencias polinesias fueron adaptadas en tiempos recientes por curanderos hawaianos para resolver males sociales actuales. La expresión Ho'oponopono significa "arreglar"; en este caso, arreglar las cosas reconociendo la propia responsabilidad por haber causado el mal, buscando el perdón y el amor, y finalmente expresando gratitud.

Cuando conocí este proceso hace algunos años, pude relacionarlo con algunos conceptos aparentemente diferentes. El concepto oriental del karma también trata de cómo nuestros pensamientos y acciones influyen en los demás, no sólo en nuestro propio futuro. El concepto psicológico occidental junguiano de inconsciente colectivo trata de cómo todos los habitantes del planeta nos influimos unos a otros. Ambos resuenan con los conceptos orientales de la conciencia colectiva y los conceptos de la Física Cuántica sobre cómo el observador influye en lo observado.

Ho oponopono para persona específica

El Dr. Len fue asignado para curar a un centro de criminales con enfermedades mentales. Fue allí e hizo algo asombroso. Leyó los historiales de todos los pacientes del centro y empezó a curarse a sí mismo tras empatizar con cada historia.

El Dr. Hew Len, que curó a un pabellón de pacientes dementes sin conocerlos. Se limitó a revisar sus expedientes y se curó a sí mismo. El proceso de curación implicaba pensar en la mentalidad de esos pacientes y pedir perdón conectando con ellos a nivel subconsciente.

Según las prácticas hawaianas, tenemos un cuerpo espiritual, un cuerpo mental y un cuerpo emocional, que forman parte de nuestro cuerpo físico. Todos nos encontramos en diferentes etapas. El arte del Ho'oponopono consiste en conectar las tres mentes y procesar la curación del mundo mediante la curación de uno mismo.

Según Ho'oponopono, todo lo que es tu realidad es algo percibido por tu mente. Tus conexiones, las personas que conoces se ven afectadas por tu yo interior. Tus allegados pueden tener un impacto positivo en ellos debido a tu naturaleza empática, una simple sonrisa puede alegrarle el día a alguien, una disculpa puede ayudar, agradecer que tengas una noción totalmente diferente en una situación. Tienes un impacto en todas las personas que conoces.

Cómo hacer ho oponopono por los demás

comparteLa Oración Ho'oponopono es uno de los métodos de sanación más fascinantes que he conocido. Hay pocas cosas que considere un elemento básico cuando se trata de procesar poderosamente las emociones y mover la energía, y la tradición hawaiana del Ho'oponopono es una de ellas.En este artículo, voy a explicar qué es la oración Ho'oponopono, su eficacia y beneficios, cómo practicarla y más herramientas para explorarla y ponerla en práctica.Tabla de contenidos

sharesSobre Jessica DimasSoy una defensora del amor propio, del descubrimiento y de mirar a las estrellas para recordar lo vasto que es todo. Creo en el poder de tu mente, en el poder del autocuidado y en el poder de creer en lo invisible. Hay mucho más en la historia que apenas estamos empezando a comprender.Reader InteractionsComments

Subir