Como desconectar la mente para dormir

Índice
  1. No puedo dormir por la noche
  2. ¿Hay alguna forma de desconectar la mente?
  3. ¿Por qué no puedo apagar mi cerebro para dormir?
  4. ¿Por qué no puedo dejar de pensar mientras intento dormir?
    1. Cómo despejar la mente para dormir
    2. Cómo dejar de pensar demasiado por la noche
    3. La mente se acelera al intentar dormir

No puedo dormir por la noche

5. Disfrute de un buen baño o una ducha calienteUn baño o una ducha caliente antes de acostarse es una forma estupenda de relajarse. Alivia la tensión muscular y puede ayudarte a dormir. Los científicos han descubierto que el descenso de la temperatura corporal nos ayuda a conciliar el sueño, así que si tu dormitorio está más fresco que tu baño caliente, conciliar el sueño será más fácil.16. Crea una rutina sencilla para relajarteA menudo creamos rutinas para dormir para bebés y niños, pero no nos damos cuenta de que las rutinas para relajarse son muy útiles tanto para niños como para adultos.Al sueño le encanta la rutina, así que una forma de preparar tu cuerpo y tu mente para dormir cada noche es mantener una rutina más o menos constante cada noche. Puedes incorporar algunos de los consejos anteriores a tu rutina de relajación y puede ser tan sencilla o elaborada como desees, la clave está en intentar seguirla día tras día.

¿Hay alguna forma de desconectar la mente?

Mantén las luces tenues y evita utilizar cualquier cosa que tenga pantalla (tabletas, teléfonos, ordenadores, televisión), ya que esto puede hacer que tu cerebro piense que todavía es de día. Leer, hacer estiramientos suaves, escribir un diario y meditar son buenas opciones. Encuentra lo que mejor te funciona y conviértelo en una rutina nocturna.

¿Por qué no puedo apagar mi cerebro para dormir?

Reduzca sus niveles de estrés

El estrés también es la causa de que quieras dormir pero tu cerebro no deje de hablar solo. Esto se debe a que cuando la mente está bajo presión, libera una hormona llamada cortisol, que es también la que el cuerpo utiliza para despertarte por las mañanas. El cortisol acelera los latidos del corazón.

¿Por qué no puedo dejar de pensar mientras intento dormir?

El insomnio tiene muchas causas. Una de ellas es el estrés y la ansiedad, que provocan pensamientos agitados cuando intentas dormir. Identificando tu estrés, programando tiempo para atender tus preocupaciones y estableciendo una rutina saludable a la hora de acostarte, podrás evitar los pensamientos acelerados y dormir más profundamente.

Cómo despejar la mente para dormir

Ya puedes dejar de contar ovejas. Hay un truco más eficaz para cuando estás listo para dormir pero tu cerebro no se rinde, según un estudio presentado en SLEEP 2016, la reunión anual de la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño.

Consiste en visualizar una serie de palabras, lugares, personas o escenas al azar justo antes de querer conciliar el sueño, un método conocido como imágenes diversas en serie (SDI, por sus siglas en inglés). Funciona de dos maneras. En primer lugar, interrumpe los pensamientos negativos o estresantes y redirige la atención. "Cuando estás concentrado en visualizar un plátano, no puedes estar pensando en los problemas de tu matrimonio", dice el autor principal, Luc Beaudoin, profesor adjunto de ciencias cognitivas y educación en la Universidad Simon Fraser de Columbia Británica (Canadá). En segundo lugar, la IDE prepara el cerebro para el sueño. "Tu mente divaga de forma natural cuando te quedas dormido, y no es un efecto secundario de la somnolencia: creemos que forma parte del proceso", afirma Beaudoin. "Esta tarea te lleva a ese estado imaginativo y de vagabundeo mental".

Cómo dejar de pensar demasiado por la noche

¿Le cuesta conciliar el sueño porque se queda despierto en la cama pensando demasiado? ¿Piensas siempre lo mismo cada noche? ¿Y piensa en cosas que están fuera de su control?

Le aseguramos que no está solo. Millones de personas de todo el mundo sufren los efectos agotadores de los pensamientos acelerados por la noche. Pensar demasiado por la noche no sólo puede provocar una mala noche de sueño, sino lo que es peor, no dormir en absoluto.

Los pensamientos negativos, los horarios estresantes y los pensamientos repetitivos contribuyen a la aparición de pensamientos acelerados por la noche. No es de extrañar que su naturaleza persistente e intrusiva interfiera tanto en los horarios de sueño.

Sleep.org describe cómo tardar más de una hora en conciliar el sueño puede indicar que tienes problemas para relajarte antes de acostarte porque no eres capaz de "apagar tus pensamientos por la noche".

Factores estresantes como el duelo, los problemas profesionales y las preocupaciones económicas y familiares pueden robarnos horas de sueño a la semana. Y las investigaciones han demostrado que esas horas de sueño perdidas hacen que las personas no sean tan felices ni estén tan sanas como podrían. De hecho, si consiguieran dormir entre una hora y una hora y media más cada noche, se sentirían mucho más sanos y felices.

La mente se acelera al intentar dormir

Cuando se sufre ansiedad, es posible que se tengan pensamientos acelerados por diversos motivos, como estar estresado por algo en casa o en el trabajo. A veces, esta experiencia puede provocar insomnio si la mente se acelera por la ansiedad a la hora de dormir.

El insomnio, o la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido, puede tener muchas causas diferentes. Aparte de la ansiedad y el estrés, según Johns Hopkins Medicine, esas causas pueden incluir dolor crónico, depresión, cambios hormonales, medicamentos o afecciones médicas como enfermedad tiroidea, reflujo ácido o asma.

A pesar de la causa, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar descansar bien por la noche y calmar una mente acelerada. Vea este vídeo y lea a continuación algunos trucos sencillos, como leer un libro o escuchar sonidos relajantes, para combatir el insomnio.

Preocuparse por futuras tareas incompletas puede causar insomnio, según este estudio de 2017 publicado en el Journal of Experimental Psychology. El estudio descubrió que escribir una lista de tareas pendientes para el futuro ayudaba a las personas a conciliar el sueño mucho más rápido que las que escribían sobre las tareas que ya habían realizado ese día. Cuanto más largas y detalladas eran las listas de los participantes, más rápido se dormían.

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