El mejor medicamento para fobia social

Índice
  1. ¿Tengo ansiedad social?
    1. Ssri para la ansiedad social
    2. Ansiedad social paralizante
    3. Fármacos contra la ansiedad social

¿Tengo ansiedad social?

La mayoría de las personas se sienten tímidas o nerviosas en determinadas situaciones sociales. Hablar en público o entrar en una habitación llena de extraños puede provocar ansiedad en muchas personas. Sin embargo, este tipo de aprensión común no indica una fobia social. Para las personas con fobia social, las situaciones sociales provocan sentimientos que van más allá de la simple ansiedad o nerviosismo.

Una persona padece fobia social cuando: Se calcula que alrededor del 3% de la población australiana padece fobia social en un año cualquiera. Hasta el 13% de la población puede desarrollar fobia social a lo largo de su vida. Afecta por igual a hombres y mujeres, aunque es mayor el número de hombres que buscan tratamiento.

El tratamiento con TCC puede incluir Técnicas de control de la ansiedad El entrenamiento en relajación y las técnicas de respiración pueden ayudar a una persona a controlar sus síntomas de ansiedad. Algunos síntomas de ansiedad física pueden desencadenarse por la hiperventilación (respiración excesiva). Respirar lenta y profundamente desde el abdomen, en lugar de respirar rápida y superficialmente desde el pecho, puede reducir los sentimientos de ansiedad.

Ssri para la ansiedad social

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) suelen ser la primera opción de medicación para tratar el trastorno de ansiedad social (TAS). Los ISRS afectan a la química cerebral ralentizando la reabsorción del neurotransmisor serotonina, una sustancia química que creemos que ayuda a regular el estado de ánimo y la ansiedad.

La FDA ha aprobado tres ISRS, Paxil, Zoloft y Luvox CR, para el tratamiento del trastorno de ansiedad social. Los tres medicamentos han demostrado en estudios clínicos que mejoran los síntomas.

Paxil fue el primer ISRS que recibió la aprobación de la FDA y se sigue recetando con frecuencia. Sin embargo, la medicación que funciona para una persona no siempre funciona para otra. Por lo tanto, su médico trabajará con usted para encontrar la prescripción adecuada para usted.

Ansiedad social paralizante

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Los tratamientos para el trastorno de ansiedad social (TAS) dependen de la gravedad de sus síntomas emocionales y físicos y de su funcionamiento diario. La duración del tratamiento también varía. Algunas personas pueden responder bien al tratamiento inicial y no necesitar nada más, mientras que otras pueden necesitar algún tipo de apoyo durante toda su vida.

Tanto la medicación como la terapia han demostrado su eficacia en el tratamiento del trastorno de ansiedad social. La ansiedad social que se produce en todas las situaciones responde mejor a una combinación de medicación y terapia, mientras que la terapia sola suele ser suficiente para las personas con ansiedad específica ante un tipo de actuación o situación social.  Por lo tanto, si te han diagnosticado o crees que puedes padecer TAS, debes saber que es posible superarlo.

Fármacos contra la ansiedad social

El contenido de este prospecto es meramente informativo. El contenido de este prospecto es meramente informativo y no constituye, ni pretende constituir, un asesoramiento fiable. No constituye en modo alguno una alternativa al asesoramiento específico. Por lo tanto, debe obtener el asesoramiento profesional o especializado pertinente antes de emprender o abstenerse de emprender cualquier acción basada en la información contenida en este prospecto. Si cree que padece alguna enfermedad, consulte inmediatamente a su médico o a otro profesional sanitario. Aunque nos esforzamos razonablemente por recopilar información precisa en nuestros prospectos y por actualizarla, no declaramos, garantizamos ni aseguramos, expresa o implícitamente, que el contenido de este prospecto sea exacto,

Puede sentir que se está volviendo loco o que se está muriendo. Por lo general, intentará salir de la situación que lo ha provocado. Estos sentimientos alcanzan su punto álgido y luego desaparecen rápidamente, dejándole débil y exhausto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mejor medicamento para fobia social puedes visitar la categoría Clínica.

Subir