Como se dice hola en euskera

Índice
  1. Buenas tardes en euskera
    1. Adiós en euskera
    2. Buenas noches en euskera
    3. Cómo pronunciar hola en euskera

Buenas tardes en euskera

Cómo decir hola en euskeraCuando aterrizas en lugares donde no conoces el idioma local, es difícil comunicarse. Al menos deberías saber cómo decir hola en euskera para empezar la conversión. Un saludo vasco muy básico es hola. Es divertido comparar los saludos en euskera y en españolHola en euskera es Kaixo. Es interesante aprender diferentes saludos vascos. Hola es el saludo vasco que es adecuado en cualquier situación formal o informal. Aquí también puedes consultar más Sobre el euskera.

Aprende a decir gracias y disculpas en euskeraEn cualquier idioma es importante aprender a decir gracias y disculpas en euskera. Encuentre algunas frases comunes en Mejores idiomas para aprender a continuación. Gracias en euskera es Eskerrik asko y Lo siento en euskera es Barkatu. Los saludos en euskera como gracias y lo siento se utilizan en situaciones formales. Buenos Días y Buenas Noches en Euskera ¿Quieres desear Buenos Días y Buenas Noches en Euskera? Los saludos en euskera como "Buenos días" o "Buenas noches" son útiles para impresionar o llamar la atención de cualquier persona a su alrededor. Al utilizar los saludos en euskera, estamos mostrando respeto a los demás de una manera muy eficaz. Buenos días en euskera es Egun on y buenas noches en euskera es Gabon. Para saber más sobre saludos similares en otros idiomas consulta Euskera vs Chino, Euskera vs Español, Euskera vs Francés.Adiós en euskeraConoce aquí qué es adiós en euskera. Adios en euskera es Agur. En algunos idiomas se dice adiós y en otros adiós. Otros saludos en euskera Los saludos en euskera ayudan a comunicarse en diferentes lugares en diversas situaciones. Aquí hay algunos otros saludos vascos que serán útiles al comunicarse en vasco.

Adiós en euskera

Si visita Debabarrena, seguramente verá que la mayoría de los letreros están escritos en dos idiomas. También te darás cuenta de que oyes hablar otra lengua, además del castellano. Es el euskera, nuestra lengua, y una de las más antiguas de Europa. Para saber más, haz clic aquí.

En Debabarrena, aproximadamente el 60% de la población habla euskera, por lo que tiene muchas posibilidades de encontrarse con uno o más euskaldunes (palabra para designar a las personas que hablan euskera). Aquí tienes algunas palabras y expresiones útiles para tu visita.

Cuando llegue, le saludaremos con un "ongi etorri" (bienvenido). También podemos dirigirnos a usted con un "kaixo" (hola). O, según la hora del día, diremos "egun on" (buenos días), "arratsalde on" (buenas tardes) o "gabon" (buenas noches).

Otras expresiones que utilizarás mucho durante tu visita son "mesedez" (por favor) y "eskerrik asko" o "mila esker" (gracias), muy útiles cuando vas a un bar o restaurante, así como cuando llegas a tu alojamiento o cuando vas a realizar una visita guiada. Para responder a preguntas sencillas se dice "bai" (sí), o "ez" (no). Cuando vaya de compras o pida la cuenta en un restaurante, puede decir "zenbat da?" (¿cuánto es?). (¿cuánto es?). Además, te mostramos cómo se dicen los números en euskera para que puedas indicar con precisión lo que quieres:

Buenas noches en euskera

Cuando viva o viaje al País Vasco, en España, no es necesario que sepa hablar vasco (también llamado euskera por los vascos). Sin embargo, saber algunas palabras puede ser muy útil y también demostrará que entiende el orgullo que sienten los vascos por su cultura y su patrimonio. Me di cuenta de que, cuando hablaba un poco el idioma, los vascos se quedaban impresionados y mostraban más interés por mí. Creo que este conocimiento me abrió algunas puertas y me permitió entrar en algunos círculos vascos en los que no habría podido entrar de otro modo.

Se come hola. Kaixo (se pronuncia Ki-Show) es probablemente la palabra que más he utilizado para decir hola. "Agur" también puede significar hola, pero la utilizaba más si me cruzaba con alguien por la calle, no si realmente me paraba a hablar con esa persona.

Significa adiós. Si vas a vivir en el País Vasco durante un tiempo, o incluso si vas a viajar por allí, seguro que oirás esta palabra. Creo que nunca dije "Adiós" durante los nueve meses que estuve viviendo en San Sebastián. Siempre dije Agur. Si quieres mezclarte con los donostiarras, esta es una palabra que tienes que usar.

Cómo pronunciar hola en euskera

Una de las cosas más importantes que aprendí el fin de semana pasado visitando Gipuzkoa es que el euskera es muy diferente del español (o del francés). Como ya había estado en España varias veces, supuse que sería capaz de utilizar todas las frases que había aprendido (que en realidad se limitan a unas cinco básicas, normalmente relacionadas con la comida o el agradecimiento). Me llevé una gran sorpresa.

El euskera no se parece en nada a lo que esperaba, pero no te preocupes: antes de publicar en mi blog nuestra visita a Gipuzkoa, he elaborado una lista de algunas frases en euskera que he aprendido recientemente. Espero que os sirva de ayuda cuando vayáis de visita, pero lo más importante es que es una oportunidad para mí de mostrar mi nuevo amor por el euskera. (¡¡¡Es broma!!! Lo he escrito más para ayudarte que para presumir - como Lloyd puede atestiguar, me llevó la mayor parte de 2 días averiguar la mejor manera de decir "Gracias" en euskera).

Subir