Como saber si le gustas a tu terapeuta

Índice
  1. A mi terapeuta le gusto reddit
  2. ¿Es frecuente enamorarse de un terapeuta?
  3. ¿En qué lenguaje corporal se fijan los terapeutas?
    1. Señales de que tu terapeuta quiere dejarte
    2. ¿Puede un terapeuta saber si te sientes atraído por ellos?
    3. Signos terapeuta se siente atraído por el cliente reddit

A mi terapeuta le gusto reddit

inicio de la páginaBuscarEntrar / Registrarse¿Cuánto es "normal" saber sobre tu terapeuta?La relación terapéuticaLa relación entre cliente y terapeuta a veces puede resultar extraña. He oído a algunos clientes y amigos que van a terapia decir: "No quiero que mi terapeuta me juzgue", "Si sé más sobre su vida, puedo juzgarme a mí mismo o no sentirme lo suficientemente bueno", "No sé nada de ti, pero se espera que comparta toda mi vida contigo", "Me siento egoísta por no preguntarte sobre tu vida", y otros pensamientos variados.La belleza de la relación cliente - terapeuta es que cuando tiene una base sólida, puede fomentar un gran progreso en la terapia. Algunos dirán que la relación terapéutica es el factor más importante para que se produzca el cambio.Puede parecer poco natural, al principio, contar todos tus pensamientos más profundos a esta persona y potencialmente no saber nada de ellos. Pero sin duda es algo que puedes procesar con tu terapeuta. Sólo puedo hablar por mí, pero sé que la relación puede resultar incómoda y quiero aliviar la incomodidad y la ansiedad de mi cliente. A veces incluso pregunto a mis clientes si tienen alguna pregunta sobre mí o qué información podrían necesitar de mí para que se sientan más cómodos.

¿Es frecuente enamorarse de un terapeuta?

Puede que le sorprenda saber que lo que está experimentando con su terapeuta no es infrecuente. De hecho, lo que probablemente esté experimentando es un fenómeno conocido como "transferencia erótica", que es cuando una persona experimenta sentimientos de amor o fantasías de naturaleza sexual o sensual sobre su terapeuta.

¿En qué lenguaje corporal se fijan los terapeutas?

Algunos de los aspectos en los que se fijan los psicólogos son la postura, las manos, el contacto visual, las expresiones faciales y la posición de los brazos y las piernas. Tu postura dice mucho de tu nivel de comodidad.

Señales de que tu terapeuta quiere dejarte

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Una pregunta habitual que puede surgir es si es necesario caer bien al terapeuta. Algunos pueden sentirse cuestionados por la conexión que sienten con su terapeuta, preocupándose por si les cae demasiado bien, lo ven como un amigo o incluso tienen sentimientos románticos hacia él. Otros pueden sentir una conexión nula con su terapeuta e incluso les disgusta simplemente estar en la misma habitación que él. Algunas personas pueden sentir indiferencia hacia su terapeuta.

Cada situación puede plantear dudas sobre lo que es "normal" en terapia y lo que es necesario para obtener los mejores resultados posibles. Pero, aunque el terapeuta no tiene por qué caerle tan bien como un amigo, lo cierto es que debería tener una relación positiva con él. Siga leyendo para saber por qué.

¿Puede un terapeuta saber si te sientes atraído por ellos?

Si alguna vez has ido a terapia, sabrás que puede suponer un reto y que se necesita una gran vulnerabilidad para conseguir los cambios que buscas. Algunas personas congenian con el primer terapeuta que conocen, pero otras tienen que pasar por varios antes de encontrar a alguien con quien realmente puedan conectar. Esto no quiere decir que esos terapeutas no sean expertos en su campo; es sólo que con algunos vibras y con otros no. La cuestión es que encuentres a "tu persona".

A la hora de construir una relación duradera con tu terapeuta, hay algunas señales que determinarán si encajáis bien el uno con el otro. Hoy hablaremos de 7 señales que demuestran que tu terapeuta es de fiar. Entremos en materia, ¿vale?

Desvelar todos tus secretos puede ser difícil y lo último que quieres es no sentirte escuchado. Cuando el terapeuta mantiene el contacto visual, asiente con la cabeza, se inclina hacia ti o hace cualquier otro gesto que te haga sentir más cómodo, es una buena señal de que tienes toda su atención (como debe ser).

Signos terapeuta se siente atraído por el cliente reddit

Georgijevic via Getty ImagesCada vez que Emma Flint conoce a un nuevo terapeuta, ansía su aprobación, aunque no le caiga bien. Aunque quiere gustar a todo el mundo, la necesidad es diferente con los terapeutas. "Con un terapeuta es más intenso, casi me consume", dice Flint, escritora y periodista independiente. "Quiero caerles tan bien que me consideren su paciente 'favorita', lo cual es ridículo porque la terapia no funciona así". Publicidad

Según un estudio publicado en The Journal of General Psychology, a la gente le gusta que la vean como "buena" y "útil" en la investigación, lo cual también se aplica a la sala de terapia. "Este fenómeno se produce en la terapia de manera similar, cuando un paciente cree que su progreso percibido ayudaría al terapeuta y le permitiría ser visto como un buen paciente", añade Chum.Nos sentimos más seguros de la atención que recibiremosTambién podría ayudarnos a sentirnos más seguros de que seremos tratados como un "buen paciente". "Las personas también pueden tener la impresión de que recibirán mejor atención si le caen bien a su terapeuta", dijo Beroldi.Esa impresión tampoco es totalmente infundada. Según un estudio publicado en la revista Pain, la gente se toma más en serio el dolor de los pacientes que le caen bien que el de los que no. Pero no se preocupe: los participantes no eran terapeutas, sino "personas normales".No podemos leer las emociones de los terapeutas con la misma facilidadCuando conoce a alguien o habla con un amigo, probablemente recibe señales sociales sobre lo que piensa y si le cae bien. Por lo general, los terapeutas están entrenados para ser una 'pizarra en blanco' en el espacio de la terapia y no llevar sus propios sentimientos o prejuicios a la habitación, y esta dinámica de relación atípica también puede causar que los pacientes muestren comportamientos subconscientes que ayudan a validar la relación, como hacer cosas que creen que obtendrán cierta aprobación", explicó Chum.Advertisement

Subir