Lo que perdemos en el camino

Índice
  1. The Things We Lost Along The Way (Letra)
    1. Justin Jefferson: Es devastador perder de esta manera
    2. Lo que perdemos por el camino
    3. The Keymakers - Lost Along the Way (Lyric Video Oficial)

The Things We Lost Along The Way (Letra)

Te has dado cuenta de que hay partes de una amistad que son tóxicas y te hacen sentir fatal. Pero a ninguno de nosotros nos gusta la idea de perder a un amigo, y algunas personas merecen una segunda oportunidad, así que vale la pena intentar hablarlo con ellos.

Recuerda que no te mereces que te trate mal, sobre todo un amigo, y que no está bien que actúe así. Si no estás seguro de si tu amistad es tóxica, consulta este cuestionario que te ayudará a averiguarlo.

Es posible que tu amigo no sepa que la forma en que te trata es hiriente. Por ejemplo, si no responde a tus mensajes y parece que te está ignorando, es posible que esté ocupado o que se haya olvidado de responder.

Cuando parece que alguien está siendo hiriente intencionadamente, es fácil centrarse en esa persona. Es posible que pases mucho tiempo repasando tus recuerdos de esa persona, consultando sus redes sociales o preguntando a otros amigos y familiares por ella.

Algo que debes tener en cuenta es que cuando te enfrentas a tu amigo por su comportamiento, es posible que tú mismo estés mostrando algunos comportamientos tóxicos. Estar atento a esto puede ayudarte a evitarlo. Por ejemplo:

Justin Jefferson: Es devastador perder de esta manera

Perder y perder se confunden fácilmente. Perder suele funcionar sólo como verbo, con significados relacionados con no ganar o no retener algo; uno puede "perder un partido" o "perder los estribos". Soltar puede usarse como adjetivo ("no estar bien sujeto"), como verbo ("liberar algo o a alguien") y, con menos frecuencia, como sustantivo o adverbio.

En los manuales de uso se advierte a menudo que no hay que confundir las palabras loose (suelto) y lose (perder). Estas palabras se escriben de forma similar, y el hecho de que lose rime tan bien con choose parece inducir a mucha gente a asumir que también debería contener una segunda O. A pesar de su proximidad ortográfica, estas dos palabras son bastante distintas en significado.

Perder suele funcionar sólo como verbo, con significados como "llevar a la destrucción", "perder la posesión de uno o un lugar habitual o supuesto" o "sufrir una derrota". Loose, por otro lado, ocupa muchas más partes de la oración. Puede ser un adjetivo ("que no está rígidamente sujeto o bien sujeto", "no ajustado") o un verbo ("liberar de una restricción", "dejar volar, descargar"), y, menos comúnmente, un sustantivo ("la liberación de una flecha de un arco") o un adverbio ("de una manera suelta").

Lo que perdemos por el camino

Maybe The Real Treasure Was the Friends We Made Along the Way es una plantilla frasal basada en el cliché narrativo del tesoro sin valor. La frase expresa generalmente la idea de que la experiencia de una búsqueda del tesoro es más importante que el tesoro. En Internet, la gente sustituye la palabra tesoro para bromear sobre las decepciones en la vida y la cultura.

Aunque se desconoce el origen exacto del meme, el primer uso disponible de la frase en línea fue publicado por un usuario anónimo de 4chan [5] que escribió: "si ese fuera realmente el final, probablemente sería alguna mierda sentimental como ¡EL VERDADERO TESORO SON LOS AMIGOS QUE HEMOS HECHO POR EL CAMINO!".

Quizá el ejemplo más popular del cliché proceda de la película Stand By Me (1985), en la que un grupo de chicos preadolescentes van en busca de un cadáver. Al final de la película, el narrador de la historia concluye que su amistad fue la parte más importante del viaje.

El 19 de septiembre de 2011, el usuario del foro de Bodybuilding.com[3] Nutella! escribió: "Es raro que los piratas fueran de orilla en orilla buscando un tesoro enterrado cuando el verdadero tesoro estaba en las amistades que estaban haciendo", que es el primer caso conocido del uso del tropo en línea" (se muestra a continuación).

The Keymakers - Lost Along the Way (Lyric Video Oficial)

Una de mis canciones favoritas sobre la amistad es "Apóyate en mí". Para mí, dice en una canción, lo que realmente significa ser un amigo hasta el final, e ilumina la idea de que "Un amigo en necesidad es un amigo de verdad".

Ésta es una colección de citas sobre la amistad, seleccionadas a mano, centradas en arrojar luz sobre el papel que desempeña la amistad para llevar una vida mejor. Son sabios consejos de toda una pandilla, como Aristóteles, Buda, Emerson y otros.

Cuando hojees el collage de personas de tu vida, puede que tengas a algunas personas a tu lado con las que puedes contar... puede que tengas una banda de hombres alegres... puede que incluso tengas el beneficio de un mejor amigo, que está ahí contigo hasta el final.

Disfruta de estas citas sobre la amistad y que te hagan brillar los ojos al recordar a las personas de tu vida que creyeron en ti, te levantaron cuando más lo necesitabas o simplemente te prestaron un hombro para capear el temporal...

"Si alguna vez hay un mañana en el que no estemos juntos.. hay algo que debes recordar siempre. eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. pero lo más importante es que, aunque estemos separados.. siempre estaré contigo".

Subir