Como se hace el color negro

Índice
  1. Cómo hacer rojo
    1. Cómo mezclar el azul
    2. Guía de mezcla de colores
    3. Cómo mezclar pintura gris

Cómo hacer rojo

No importa qué tipo de pintura utilices. Yo pinto al óleo, pero puedes usar acrílicos. Yo uso rojo naftol, pero puedes usar rojo cadmio. Realmente no importa - estos son sólo los que yo uso porque son pigmentos no tóxicos.

La razón por la que estos tres colores se convertirán en negro es porque las pinturas son colores sustractivos. Eso significa que cuanto más los juntes, menos luz van a reflejar, y también más apagados se volverán. ¿Y cuál es el color más oscuro que existe? El negro.

Cómo mezclar el azul

Si sigues esta guía, te encantará la calidad de tu color negro y todo el proceso te resultará creativo y agradable.

La primera combinación incluye azul, amarillo y rojo mezclados en proporciones iguales. La segunda combinación incluye mezclas de colores secundarios como morado y amarillo, verde y rojo, o naranja y azul. La tercera combinación se compone de una mezcla de marrón y azul para obtener un color negro intenso.

Aunque el negro es el color más oscuro, es posible hacer diferentes grados de negrura. Los tonos concretos de amarillo, azul y rojo que utilices controlan sustancialmente la tonalidad del negro resultante. Al mezclar pinturas, puedes utilizar el óleo, la pintura acrílica o la acuarela que prefieras.

Le recomendamos que mezcle los colores con un pincel. También puedes utilizar una espátula para mezclar mejor determinados colores. Mueve los colores de pintura durante unos 15 segundos para asegurarte de que la mezcla es característica de un solo color completo sin restos de colores individuales.

Guía de mezcla de colores

La respuesta a la pregunta "¿Son colores el blanco y el negro?" - es una de las cuestiones más debatidas sobre el color. Pregunte a un científico y obtendrá una respuesta basada en la física: "El negro no es un color, el blanco sí". Pregunte a un artista o a un niño con lápices de colores y obtendrá otra: "El negro es un color, el blanco no es un color". (¡Quizá!)

El color de un objeto tangible es el resultado de pigmentos o colorantes moleculares. Por ejemplo, el color de una manzana roja (en la ilustración de la izquierda) es el resultado de agentes colorantes moleculares en la superficie de la manzana. Asimismo, una pintura de una manzana roja es el resultado de los pigmentos rojos utilizados para crear la imagen.

Los colores de los objetos que se ven en un televisor o en el monitor de un ordenador son el resultado de la luz coloreada (en la ilustración de la derecha). Si no sabes cómo se crean los colores con la luz, mira de cerca la pantalla de tu monitor o televisor. Pon tu ojo en la pantalla. Una pequeña lupa puede ayudarte. Esto es lo que verás:

Cómo mezclar pintura gris

Gracias a la ciencia, sabemos que los objetos negros absorben la luz, mientras que los blancos la reflejan. Para crear el negro a partir de la mezcla de pinturas, tenemos que mezclar todos los colores. El proceso de mezcla permite que toda la luz de los colores de la pintura sea absorbida por ésta, de modo que lo que vemos es el color que conocemos como negro.

Exprime una cuarta parte de las pinturas roja, amarilla y azul en tres platos distintos. Moja ligeramente el pincel en la pintura roja y píntalo en un cuarto plato. Para mezclar los colores, no es necesario verter grandes cantidades de pintura. Aclara el pincel con agua y límpialo con una toalla de papel. Moja el pincel en la pintura amarilla y pásalo por el cuarto plato. Mezcla las pinturas roja y amarilla para crear el naranja.

Enjuaga el pincel y sécalo. Sumerge el pincel en la pintura amarilla y pásalo al quinto plato. Aclara el pincel y sumérgelo en la pintura azul. Pasa la pintura al mismo plato. Mezcla los colores para crear el verde.

Vuelve a aclarar y secar el pincel. Combina los colores rojo y azul para crear el morado. Ahora deberías tener seis colores diferentes, cada uno en un plato distinto: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Subir