Ahora somos un pais de genios

Índice
  1. Las mejores frases sobre países
    1. Citas sobre el amor al campo
    2. Citas en representación del país
    3. Las mejores frases del senador john kennedy

Las mejores frases sobre países

Nunca es demasiado tarde para convertirse en el prodigio que siempre quiso ser, según David Shenk, autor de El genio que todos llevamos dentro. ¿Qué significa esto para usted? Shenk dice que aún puedes entrenar tu cerebro para hacer cosas extraordinarias.

¿Envidia del enorme intelecto de Einstein? ¿Celoso del dominio del baloncesto de Jordan? No tema. Nunca es demasiado tarde para convertirse en el prodigio que siempre quiso ser, según David Shenk, autor de El genio que todos llevamos dentro. A diferencia de la sabiduría convencional, que considera la composición genética como un modelo inviolable de la persona, Shenk afirma que el entorno desempeña un papel fundamental. Los genes no determinan por sí solos los rasgos físicos y de carácter, son simplemente interruptores que pueden encenderse y apagarse. ¿Qué significa esto para usted? Shenk afirma que el coeficiente intelectual no es innato y que se puede entrenar el cerebro para hacer cosas extraordinarias.

Citas sobre el amor al campo

"El libro es tremendamente entretenido y atractivo. Los elementos que es capaz de reunir y entretejer en una narración que señala de forma tan convincente cómo hemos llegado a este momento son constantemente novedosos e interesantes." -John Warner, The Chicago Tribune

"Kurt Andersen, con un talento poco común, ha escrito un libro de historia como un procedimiento policial que rastrea el asesinato de un país, un declive económico y moral que comenzó justo cuando EE.UU. se estaba volviendo más justo e igualitario... Tan bueno que debería ser lectura obligatoria" Heather Mallick, The Toronto Star

"Genios del mal es cautivador, enfurecedor, apasionante, espantoso; un auténtico tour de force. Y, sobre todo, es la verdad. Michael Tomasky, columnista del Daily Beast y autor de If We Can Keep It.

"Genios malvados es un vívido catálogo de la historia sociopolítica de Estados Unidos... con Andersen como su clarividente y magistral archivista". Rebecca Carroll, presentadora de Come Through de WNYC, autora de Surviving the White Gaze

"Andersen expone brillantemente cómo la nostalgia ha borrado la complejidad de la narrativa de nuestro país para preservar el statu quo en beneficio de quienes ostentan el poder." Ken Burns, director de La guerra de Vietnam y Los Roosevelt: Una historia íntima

Citas en representación del país

Resulta que cualquiera de estas definiciones e innumerables otras son válidas. Sería un mundo aburrido si estuviera compuesto por un solo tipo de genio. Si todos los genios fueran sólo grandes artistas, nadie sabría llevar la contabilidad. Si todos los genios fueran superdotados para las matemáticas, todo el arte se representaría conectando los puntos.

El mundo necesita ingenieros y artistas, académicos y antagonistas, atletas y matemáticos. El genio es un catalizador de la evolución y la innovación. Como la propia humanidad, el genio se presenta en todas las formas y tamaños, ocupando todas las disciplinas y creando muchas propias.

Nuestra lista de genios no es del todo objetiva. Aunque se han dedicado muchas teorías y pensamientos a la idea de las inteligencias múltiples, todavía no conocemos ningún método que nos permita evaluar objetivamente el nivel de genialidad que demuestran las personas más conocidas en todo el espectro de actividades humanas.

Además, es posible que ninguno de nosotros sepa nunca cuánto genio se esconde en los rincones más remotos, aislados, oprimidos, encarcelados y anónimos de la humanidad. Antoine de Saint-Exupéry, recordando a un niño dormido que observó una vez en el compartimento de tercera clase de un tren nocturno lleno de refugiados, comentó que ese niño podría ser un "pequeño Mozart" de no ser por la "máquina de sellar común" de la sociedad, que garantiza la conformidad y la mediocridad.

Las mejores frases del senador john kennedy

Eso sería un poco como si la mitad de la gente de este país pensara que está en el 1% superior. Según la Enciclopedia Británica, en 1916 el psicólogo estadounidense Lewis M. Terman definió "genio potencial" como tener un CI de 140 o más, lo que equivale aproximadamente a 1 de cada 250 personas, mientras que la psicóloga estadounidense Leta Hollingworth utilizó como umbral de CI aún más alto (180), lo que se traduciría en aproximadamente 1 de cada dos millones de personas. Para entrar en Mensa, a menudo considerada una sociedad de genios, hay que "haber alcanzado una puntuación dentro del dos por ciento superior de la población general en un test de inteligencia aprobado que haya sido debidamente administrado y supervisado". No hace falta ser un genio para darse cuenta de que mucha gente en OK Cupid puede estar sobrevalorando (o al menos exagerando) sus capacidades.

El gurú de la autoayuda Norman Vincent Peale dijo una vez "puedes si crees que puedes". Claro, esto puede aplicarse en muchos casos. Pero aunque te creas Superman o Supergirl, nunca serás más rápido que una bala. Recuerda que el hecho de que no seas un genio o el 1% de los mejores en lo que haces no significa que no seas inteligente o capaz. Una cantidad adecuada de confianza en uno mismo puede ser saludable, pero hay una delgada línea entre la confianza en uno mismo y el autoengaño.

Subir