El arte de no amargarse la vida frases

Índice
  1. Citas sobre dejar ir la amargura
    1. Citas amargas para el enemigo
    2. Citas sobre la amargura en las relaciones
    3. Citas divertidas de amargado

Citas sobre dejar ir la amargura

¿Quién no se ha sentido herido alguna vez por las acciones o las palabras de otra persona? Puede que uno de tus padres te criticara constantemente, que un compañero te saboteara un proyecto o que tu pareja tuviera una aventura. O tal vez hayas sufrido una experiencia traumática, como el maltrato físico o emocional de alguien cercano. Estas heridas pueden dejar sentimientos duraderos de resentimiento, amargura e ira, a veces incluso odio.

Pero si te aferras a ese dolor, puede que seas tú quien lo pague más caro. Al abrazar el perdón, también puedes abrazar la paz y la esperanza. Piensa en cómo el perdón puede llevarte por el camino del bienestar físico, emocional y espiritual.

El acto que te hirió u ofendió puede que siempre te acompañe. Pero trabajar en el perdón puede reducir el control que ese acto ejerce sobre ti. Puede ayudarte a liberarte del control de la persona que te hizo daño. A veces, el perdón puede incluso generar sentimientos de comprensión, empatía y compasión hacia la persona que te hizo daño.

Perdonar no significa olvidar o excusar el daño que te han hecho. Tampoco significa necesariamente reconciliarse con la persona que causó el daño. El perdón aporta una especie de paz que te permite centrarte en ti mismo y te ayuda a seguir adelante con tu vida.

Citas amargas para el enemigo

"Hay tanta gente cuyas mentes no les pertenecen. Hay tanta gente cuyos pensamientos han sido comprados por la gente. Hay tanta gente que ha hecho a la gente reyes y reinas de su pensamiento. Hay tanta gente que no puede dormir por culpa de la gente. Hay tantas personas cuyas vidas son un pequeño porcentaje de su propio yo y un mayor porcentaje de los demás. Cuando las ofensas de la gente ocupan tu mente, tu mente se convierte en las ofensas de la gente en lugar de tu propia mente. Para tener tu propia mente y ser tu propio yo, ¡libera tu mente!".

"La amargura es lo que ocurre cuando vemos las cosas que queremos y que no tenemos. Aquellos que albergan amargura en sus corazones tienen la tendencia a alejarse de aquellas cosas que causan el sabor amargo. Por eso la amargura nunca funciona. Porque para alcanzar aquello que queremos pero no tenemos, necesitamos ponernos en ese río, en esos ríos, y fluir en ellos. La amargura es un ancla que te niega el derecho a fluir en, y hacia, las cosas que realmente desearías tener. La Gracia del Alma es lo que te da la capacidad de alegrarte por los que tienen lo que tú aún no tienes. La Gracia del Alma es la canoa que te ayuda a fluir con y en esos ríos".

Citas sobre la amargura en las relaciones

Estás en:Inicio "Citas "85 frases sobre la vidaLa vida puede ser una aventura realmente emocionante. Pero a veces, hay esos días, semanas o incluso meses, durante los cuales las cosas se ponen excepcionalmente difíciles. La vida puede enfrentarte a pruebas y tribulaciones; puede empujarte al suelo y dejarte con la impresión de que toda esperanza ha desaparecido. En esos momentos de gran dificultad, la vida te lanzará retos desalentadores y obstáculos más grandes que la vida. Siempre que surjan estos momentos difíciles en tu vida, puede ser muy beneficioso tener a mano un par de citas positivas y afirmativas que te ayuden a recordar la verdadera belleza de la vida. A continuación, hemos creado una selección de citas de la vida es bella que te muestran lo importante que es seguir luchando por lo que más quieres en la vida. Puede que no siempre sea cómoda y alegre. Pero siempre se las arregla para sorprendernos y ofrecernos emocionantes oportunidades de crecimiento. "Supongo que hay muchas razones para estar hastiado o ser sarcástico o amargado en la vida, pero yo me aferro a las razones por las que la vida es bella".

Citas divertidas de amargado

En palabras de su autor, el psicólogo catalán Rafael Santandreu, El arte de no amargarse la vida (2013) "no es un libro más de autoayuda". Si bien, este texto cuenta con la mayoría de los rasgos distintivos de las obras de esta naturaleza. Es decir, se trata de una publicación única -no forma parte de una serie-, de una extensión relativamente corta (240 páginas) y con un lenguaje fácil de entender.

Rafael Santandreu ha afirmado en varias entrevistas que el método de intercambio descrito en su libro de autoayuda está avalado por más de dos mil estudios. Por lo tanto, el enfoque tiene una base científica realmente sólida. Además, el psicólogo ibérico se apoya en los testimonios de los usuarios de su blog para reafirmar la eficacia de su metodología.

Según Santandreu, el libro "pretende ser una herramienta para todos aquellos que no pueden permitirse un buen psicólogo y que quieren hacer el trabajo por su cuenta". Del mismo modo, el psicólogo destaca el diálogo interior de cada persona como el intenso trabajo esencial para lograr la transformación personal.

Subir