Frases de maltrato psicologico ala mujer

Índice
  1. Citas de abuso emocional para ella
  2. ¿Qué otras palabras se utilizan para referirse al maltrato psicológico?
  3. ¿Qué le hace a una mujer el maltrato emocional?
  4. ¿Qué indica maltrato psicológico?
    1. Citas sobre el maltrato emocional
    2. Citas sobre abuso emocional pinterest
    3. Citas sobre el maltrato en las relaciones de pareja

Citas de abuso emocional para ella

Puede que no pienses que estás siendo maltratada si no te están haciendo daño físicamente. Pero el abuso emocional y verbal puede tener efectos a corto y largo plazo que son tan graves como los efectos del abuso físico. El maltrato emocional y verbal incluye insultos e intentos de asustarte, aislarte o controlarte. También suele ser una señal de que pueden seguir los malos tratos físicos. El maltrato emocional y verbal también puede continuar si comienza el maltrato físico. Si has sufrido malos tratos, nunca es culpa tuya.

El maltrato emocional y verbal puede empezar de repente. Algunos maltratadores empiezan comportándose normalmente y empiezan a maltratar después de que se haya establecido la relación. Algunos maltratadores pueden dar a propósito mucho amor y atención, incluyendo cumplidos y peticiones de verle a menudo, al principio de una relación. A menudo, el maltratador intenta que la otra persona se sienta fuertemente unida a él, como si fueran ellos dos "contra el mundo".

Con el tiempo, los maltratadores empiezan a insultar o amenazar a sus víctimas y comienzan a controlar distintas partes de sus vidas. Cuando se produce este cambio de comportamiento, las víctimas pueden sentirse conmocionadas y confusas. Puede sentirse avergonzada o tonta por haberse metido en esa relación. Si otra persona abusa de ti, nunca es culpa tuya.

¿Qué otras palabras se utilizan para referirse al maltrato psicológico?

Definición del maltrato emocional

Uno de los motivos es que existen varios nombres diferentes que se utilizan indistintamente para referirse al mismo tipo de maltrato, como maltrato/violencia emocional, maltrato/violencia psicológica y maltrato mental.

¿Qué le hace a una mujer el maltrato emocional?

Permanecer en una relación emocional o verbalmente abusiva puede tener efectos duraderos en tu salud física y mental, incluso provocar dolor crónico, depresión o ansiedad. Más información sobre los efectos en la salud. También puede: Cuestionar su memoria de los acontecimientos: "¿Eso ocurrió realmente?". (Ver Gaslighting.)

¿Qué indica maltrato psicológico?

El maltrato psicológico consiste en el uso regular y deliberado de una serie de palabras y acciones no físicas con el fin de manipular, herir, debilitar o atemorizar mental y emocionalmente a una persona, o distorsionar, confundir o influir en sus pensamientos y acciones en su vida cotidiana, cambiando su sentido de la ...

Citas sobre el maltrato emocional

2. "Una persona vanidosa se preocupa por su imagen, sus logros, su aspecto y sus cualidades. Un maltratador puede hablar con frecuencia a su pareja de todas las buenas cualidades y acciones del maltratador, y de lo afortunada que es la víctima por tenerlas. El maltratador puede utilizar esa imagen para controlar el comportamiento de la otra persona, amenazándola con dejarla si le hace quedar mal". - Theresa Comito

3. "El maltrato prospera en el silencio y el secretismo. El gaslighting puede ser una herramienta eficaz para silenciar a alguien haciéndole dudar de su propia credibilidad. Los maltratadores disminuirán la influencia y el alcance de la voz de su víctima mediante la mentira y el descrédito. Pueden convencer a la víctima de que nadie le creerá porque ella (la víctima) es un testigo poco fiable". - Amy Marlow-MaCoy

6. "Los maltratadores que emplean tácticas de gaslighting a menudo proyectan en ti cosas que ellos han hecho, como decirte que estás confundida, loca o intoxicada si dices lo que sabes que es verdad o cuestionas su versión de los hechos." - Theresa Comito

Citas sobre abuso emocional pinterest

Si estar cerca de tu pareja o de un familiar te hace sentir asustada, confusa y diferente de ti misma, o si dudas de ti misma cuando hablas con ellos, es posible que estés sufriendo maltrato emocional. El objetivo de un maltratador emocional es minar los sentimientos de autoestima e independencia de otra persona. En una relación de maltrato emocional, puedes sentir que no hay salida o que sin tu pareja no tendrás nada. El maltrato emocional es una forma de violencia doméstica y familiar que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida: de niño, adolescente o adulto.

Si crees que puedes estar viviendo una relación de maltrato emocional, ya sea con tu pareja o con un familiar, hay varias cosas que puedes hacer para obtener ayuda. Es importante que sepas que si has sufrido maltrato emocional, no es culpa tuya y nunca es aceptable. Tienes derecho a sentirte segura, respetada y apoyada en tus relaciones.

El maltrato emocional puede ir acompañado de otros tipos de maltrato: sexual, económico o físico. Sin embargo, no es necesario que incluya otros tipos de maltrato para que se considere abuso; es suficientemente grave por sí solo como para ser motivo de preocupación. A veces puede resultar difícil definir qué es el maltrato emocional. Los puntos siguientes pueden ayudarte a entender cómo es el maltrato emocional, cómo te afecta y a qué señales debes prestar atención si estás preocupado por otra persona.

Citas sobre el maltrato en las relaciones de pareja

"La mujer sabe por haber vivido con el hombre maltratador que no hay respuestas sencillas. Los amigos dicen: "Es malo". Pero ella conoce muchas maneras en las que él ha sido bueno con ella. Las amigas dicen: "Te trata así porque puede salirse con la suya. Yo nunca dejaría que alguien me tratara así". Pero ella sabe que las veces en las que ella le planta cara con más firmeza, él responde poniéndose más furioso e intimidatorio. Cuando ella le planta cara, él se lo hace pagar, tarde o temprano. Los amigos dicen: "Déjalo". Pero ella sabe que no será tan fácil. Él promete cambiar. Conseguirá que amigos y familiares se compadezcan de él y la presionen para que le dé otra oportunidad. Se deprimirá mucho y ella se preocupará por si se recupera. Y, dependiendo del tipo de maltratador que sea, ella puede saber que se volverá peligroso cuando intente dejarle. Puede que incluso le preocupe que él intente quitarle a sus hijos, como hacen algunos maltratadores."

"El perfeccionismo es la defensa sin parangón de los niños emocionalmente abandonados. La inalcanzabilidad existencial de la perfección salva al niño de darse por vencido, a menos o hasta que, el escaso éxito le obligue a replegarse en la depresión de un trastorno disociativo, o le lance hiperactivamente a un incipiente trastorno de conducta. El perfeccionismo también proporciona un sentido y una dirección al niño impotente y sin apoyo. Bajo la apariencia de autocontrol, esforzarse por ser perfecto ofrece un simulacro de sensación de control. El autocontrol también es más seguro porque los padres que abandonan suelen reservar sus castigos más severos para los niños que denuncian su negligencia."

Subir