Peliculas de baile de los 80

Índice
  1. Roca corporal
  2. ¿Qué película de los 80 trataba sobre una bailarina?
  3. ¿Qué película de los 80 trataba sobre una competición de baile?
  4. ¿Cuáles son los bailes famosos de los años 80?
    1. Rompiendo
    2. Películas de baile años 90 y 2000
    3. Ver 3+ más

Roca corporal

Dirigida por Alan Parker, protagonizada por Gene Anthony Ray, Eddie Barth, Irene Cara, Laura Dean y Lee Curreri. Es ya un clásico del género, y en 1982 sirvió de inspiración para la exitosa serie del mismo título.

Ambientada en Nueva York, narra las vidas y penurias de los estudiantes que asisten a la High School of Performing Arts. La película recibió dos premios de la Academia en las categorías de Mejor Canción Original ("Fame") y Mejor Banda Sonora Original.

Dirigida por Adrian Lynne, por supuesto, con la estética muy estilizada tan característica de este gran cineasta, con escenas a modo de videoclip con excelentes números de baile y canciones. Está protagonizada por Jennifer Beals en el papel de Alex, una joven que aspira a convertirse en bailarina, mientras trabaja de día como soldadora en una acería, y por la noche se pluriemplea bailando en un cabaret. ¿A quién no le gustó esta película? Bueno, resulta que no fue bien recibida por los críticos de cine ni por los académicos, pero ganó numerosos premios prestigiosos (Oscar a la Mejor Canción Original - "Maniac", Premio BAFTA al Mejor Montaje, y, bueno, la lista continúa), y con el tiempo esta película ha demostrado ser una producción marca de los 80, con sus excelentes coreografías y su inolvidable banda sonora.

¿Qué película de los 80 trataba sobre una bailarina?

Flashdance es una película estadounidense de 1983 de drama romántico y danza dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals en el papel de una joven bailarina apasionada que aspira a convertirse en bailarina profesional (Alex), junto a Michael Nouri que interpreta a su novio y al dueño de la acería donde trabaja de día en Pittsburgh.

¿Qué película de los 80 trataba sobre una competición de baile?

Flashdance (1983)

Alex Owens es una trabajadora de fábrica de día y una bailarina de club nocturno de noche. ¿Su mayor sueño?

¿Cuáles son los bailes famosos de los años 80?

El break dance fue el estilo de baile más popular de la década de 1980. Otra moda de baile, si se le puede llamar así, fue el slamdance.

Rompiendo

En retrospectiva, sin embargo, es más fácil ver lo importante e influyente que fue este periodo. Fue una época en la que las películas más importantes eran también algunas de las mejores. Fue el momento en el que los directores más queridos de la década anterior -David Lynch, Martin Scorsese, Steven Spielberg y otros- se dieron a conocer, y en el que los recién llegados que dominarían la década siguiente, como Spike Lee y los hermanos Coen, anunciaron su llegada. El público se sintonizó más con el cine internacional y el movimiento indie estadounidense comenzó a burbujear bajo la superficie.

Declarar cualquier década como la "mejor" para el cine es siempre una cuestión de prejuicios generacionales, pero aunque sólo sea por eso, las películas de los 80 fueron sin duda las más idiosincrásicas, y estas 50 películas definen la época. Estas son las películas que todo cinéfilo que se precie debe ver, a ser posible en una cinta VHS con mal seguimiento.

Tan fresca como puede ser una película sobre la podredumbre que supura en los suburbios de casas blancas, la obra de David Lynch ofreció a la era Reagan una pesadilla americana que masticar. Kyle MacLachlan es la Alicia de este oscuro país de las maravillas, como volvería a serlo en el hito televisivo Twin Peaks, y se encuentra con un villano para la posteridad, el Frank Booth nitroso de Dennis Hopper. Su éxito permitió al director más atrevido de su generación perseguir sus sueños más salvajes: Cortesía de Warner Bros.2. Blade Runner (1982)

Películas de baile años 90 y 2000

Esta exitosa película, estrenada en 1977, dio a conocer la música disco. Protagonizada por John Travolta en el papel de Tony Manero, un joven de 19 años problemático de Brooklyn que pasa los fines de semana bailando en una discoteca y participando en concursos de baile para evadirse de sus problemas personales. Esta película tenía una de las bandas sonoras más famosas, con canciones de los Bee Gees.

Este famoso musical, estrenado en 1980, trata de los estudiantes de la New York High School of Performing Arts que buscan la fama como bailarines, cantantes y actores. En 1982 se estrenó en la televisión estadounidense una serie de televisión derivada de la película que se emitió hasta 1987. La banda sonora de la película es más conocida por las exitosas canciones "Fame" y "Out Here on my Own".

Esta película de 1984 dio a conocer la cultura del breakdance de los 80. Esta película trata de Kelly, una bailarina de Jazz que conoce a dos bailarines de breakdance que combinan sus estilos de baile para crear el suyo propio. Esta película cuenta con la exitosa canción "There's No Stoppin' Us" de Ollie y Jerry. El rapero y actor Ice-T debuta en esta película como maestro de ceremonias en un club. A esta película le siguió una secuela estrenada el mismo año, Breakin' 2: Electric Boogaloo.

Ver 3+ más

#12 Historia de un soldadoenLas mejores películas de los 80 nominadas a los Oscar#9 Beastie Boyson Los mejores raperos de los 80COLECCIÓN35 LISTASLas mejores películas de los 80Listas que clasifican las mejores y más inolvidables películas de todos los géneros estrenadas en los Grandes 80.Las mejores películas de baile de los 80 tienen algunas de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Los 80 fueron una época en la que vestirse con lycra y bailar al ritmo de Oingo Boingo era la receta para un gran fin de semana, y estas películas de baile lo demuestran. El género de las películas de baile alcanzó su apogeo en los 80 con películas como Flashdance, Footloose y Hairspray.

Dirty Dancing unió a las parejas en la pista de baile casi desde su estreno. ¿Quién podría olvidar el icónico momento en el que Patrick Swayze levanta a Jennifer Grey del agua con una grácil y sexy elevación? Mientras que Dirty Dancing encapsulaba temas de amor prohibido y baile moderno, Breakin' y Breakin' 2: Electric Boogaloo intentaban retratar lo que ocurría en las calles. En esta lista de las mejores películas de baile de los 80 también figuran Staying Alive (secuela de Fiebre del sábado noche), Noches blancas (con el gran bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov) y la original Hairspray (protagonizada nada menos que por Divine).

Subir