Pros y contras de ir al psicologo

Índice
  1. Pros y contras de la terapia para la depresión
  2. ¿Qué ventajas tiene tener psicólogo?
  3. ¿Vale la pena estudiar psicología?
  4. ¿Por qué la gente no va al psicólogo?
    1. Desventajas de la psicología sanitaria
    2. Pros y contras de la terapia
    3. Por qué dejé de ser terapeuta

Pros y contras de la terapia para la depresión

Como la mayoría de las cosas, recibir asesoramiento en línea tiene sus pros y sus contras. Antes de plantearte seguir una terapia online, echa un vistazo a estos pros y contras. Entonces podrá decidir si esta forma de asesoramiento es adecuada para usted.

La movilidad puede ser un problema a la hora de acceder a la atención de salud mental. Las personas discapacitadas o confinadas en casa pueden encontrar en la terapia en línea una alternativa mejor que los entornos tradicionales. Además, los clientes de ICBC a menudo se sienten abrumados con todas sus citas. A veces, ir y volver de las citas puede ser un reto dadas sus limitaciones físicas. El asesoramiento en línea puede ser útil para que estos clientes reciban apoyo emocional mientras se recuperan físicamente de sus síntomas.

La comodidad viene de casa. Además, con las sesiones en línea, puede tener más flexibilidad en cuanto a la hora de la cita en comparación con las sesiones en persona. El tiempo empleado en ir y volver de la oficina puede emplearse en preparar la sesión o en hacer los deberes de asesoramiento.

¿Qué ventajas tiene tener psicólogo?

Los psicólogos utilizan la psicoterapia para explorar ideas y emociones en un espacio seguro, ofrecer nuevas perspectivas, identificar y eliminar malos hábitos, ayudar con el futuro y cambiar el cerebro. Todos estos beneficios pueden mejorar no sólo su salud mental, sino su calidad de vida en general. Dr.

¿Vale la pena estudiar psicología?

Una licenciatura en psicología abre muchas oportunidades para influir positivamente en la vida de alguien. Por ejemplo, como profesional de este campo, puedes ayudar a las personas a superar los efectos de un trauma, a lidiar con una enfermedad mental, a afrontar una crisis de salud mental o a alcanzar metas personales.

¿Por qué la gente no va al psicólogo?

Las personas temen ser juzgadas, los cambios, lo desconocido y lo que puedan descubrir en la terapia; además, son demasiado orgullosas para admitir que necesitan ayuda. Además, algunas personas dudan de la eficacia del tratamiento de salud mental: No están seguros de que funcione o no entienden cómo funciona.

Desventajas de la psicología sanitaria

Debes estar pensando que ¡qué parte de la psicología puede salir mal cuando se trata de ir al psicólogo! Nosotros también lo pensábamos antes de escribir este artículo, pero en lugar de visitar a los psicólogos y preguntarles cuáles son sus desventajas, deben estar pensando que estamos locos y que no tenemos tratamiento, así que, acudimos a personas que no han tenido tan buena experiencia con los psicólogos. Algunos dicen que cuestan mucho. Sí, cuestan mucho porque cada uno de ellos verá a muchos pacientes que sólo comparten historias tristes o malas, se requiere mucha paciencia para tratar con un paciente, especialmente el que tiene una enfermedad mental.

Así que, básicamente, estás comprando la paciencia de uno y a veces se siente bien darles ese dinero. Cada sesión puede costar hasta 500 AED y si tienes que ver a un psicólogo dos veces por semana, puede costar mucho. Otra desventaja es que, si necesitas ver a un psicólogo urgentemente, lo más probable es que no estén disponibles e insistan en darte cita. Esto se debe a que tienen muchos clientes que atender y puede que sus problemas sean mayores que los tuyos. Por ejemplo, te han acosado en el colegio y estás a punto de perder los nervios, necesitas ver a tu terapeuta justo después del colegio, si no hay tantos pacientes, tendrás la oportunidad de conocerle y contarle todo lo que ha pasado. Y si hay muchos pacientes, tienes que esperar para la cita.

Pros y contras de la terapia

El trabajo de evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir trastornos mentales y emocionales es fascinante y no hay dos días iguales. Ayudar a las personas a superar sus problemas y mejorar su calidad de vida es enormemente gratificante y una de las principales razones que aducen los psicoterapeutas para dedicarse a este campo.

Sin embargo, cualificarse como psicoterapeuta lleva mucho tiempo y mucho trabajo y, lamentablemente, no se puede ayudar a todos los clientes. Si está pensando en embarcarse en esta carrera tan gratificante como difícil, es importante que sopese todos los aspectos del trabajo, positivos y negativos:

Como psicoterapeuta, ayudarás a las personas a reflexionar sobre su vida y sus relaciones y les darás las herramientas necesarias para gestionar aquellos aspectos que les causan ansiedad, tristeza, ira o dolor. La capacidad de ayudar a otros a estar más equilibrados, felices y en paz consigo mismos es increíblemente gratificante y, sin duda, una de las mejores ventajas del trabajo.

Las personas acuden a la psicoterapia porque se sienten "atascadas", atrapadas en patrones de conducta y sentimientos que les causan sufrimiento y que se sienten incapaces de cambiar o afrontar. El proceso psicoterapéutico requiere que los pacientes se enfrenten abiertamente al dolor, el estrés y el sufrimiento emocional de sus vidas, lo que puede ser muy agotador tanto para ellos como para usted. También tendrá que estar emocionalmente disponible para clientes que a menudo están enfadados y son irrespetuosos. Por lo tanto, es imprescindible que haya superado su propio "bagaje" emocional para poder mantenerse comprometido y objetivo.

Por qué dejé de ser terapeuta

¿Le cuesta superar una ruptura o la muerte de un ser querido? ¿Se siente a menudo completamente abrumado o alejado de la realidad? ¿Tus relaciones sociales han empezado a resentirse por tu ausencia o tu agitación emocional? Si alguna de estas cosas le resulta familiar, puede plantearse acudir a un psicólogo.

Los psicólogos, más conocidos como terapeutas o consejeros, son profesionales de la salud mental especializados en el comportamiento humano. Tienen mucha experiencia en ayudar a las personas a mejorar los síntomas negativos asociados a la salud mental. Principalmente utilizan una técnica llamada psicoterapia, o terapia de conversación, para aprender más sobre sus pacientes, explorar temas difíciles y, finalmente, fomentar el crecimiento personal. Acudir a un psicólogo tiene muchas ventajas. A continuación se enumeran algunas de las principales:

La psicoterapia le ofrece un lugar adecuado para explorar las áreas problemáticas de su vida. Todo lo que diga es confidencial, por lo que puede expresar las cosas honestamente sin preocuparse de ofender o herir a alguien. La terapia también le ofrece un espacio seguro para procesar sus emociones sobre una persona o situación concreta. Dependiendo de su situación, un psicólogo puede preguntarle sobre un trauma pasado o presente, la muerte de un ser querido, una enfermedad, dificultades en la vida cotidiana o sobre su trastorno mental.

Subir