Tipos de hongo en los pies

Índice
  1. Tipos de hongos en los pies entre los dedos
  2. ¿Qué aspecto tienen los hongos en los pies?
  3. ¿Cómo se tratan los hongos en los pies?
    1. Hongos en los pies deutsch
    2. Tratamiento de hongos en los pies
    3. Tipos de hongos en la planta del pie

Tipos de hongos en los pies entre los dedos

El pie, especialmente entre los dedos, es un entorno ideal para la infección. Las raíces del hongo pueden penetrar en los tejidos húmedos y reblandecidos. Basta con que el pie toque una superficie húmeda y contaminada para que se infecte.

Las infecciones de los pies son frecuentes. Tus pies están constantemente en contacto con hongos y bacterias.El hongo del pie de atleta prospera en ambientes húmedos como los gimnasios. La onicomicosis (hongos en las uñas de los pies) es difícil de tratar. Lo mejor suelen ser los antifúngicos orales.

Las infecciones bacterianas provocan enrojecimiento, hinchazón y dolor en la piel, y posiblemente pus amarillo o verde. El culpable más común es el Staphylococcus aureus (infección por estafilococos). Sin embargo, otros tipos son más frecuentes en afecciones específicas.

Las vetas rojas (linfangitis) se deben a la migración de la infección hacia los ganglios linfáticos. Si llega allí, la infección puede hacerse sistémica. Incluso puede ser mortal. Los signos de una infección grave son:

Las infecciones bacterianas del pie pueden hacerse sistémicas y poner en peligro la vida. Se tratan con antibióticos tópicos u orales. Algunas pueden requerir medicamentos recetados y/o drenaje.El eritrasma ataca en los pliegues de la piel. Los abscesos forman bolsas de pus en los tejidos más profundos.La celulitis se produce cuando una lesión se infecta y se extiende. La celulitis se produce cuando una lesión se infecta y se extiende. Las manchas rojas que se alejan de la lesión indican una infección grave que siempre es una urgencia médica.

¿Qué aspecto tienen los hongos en los pies?

El pie de atleta es una infección fúngica que provoca una erupción escamosa que puede picar, escocer o quemar. El pie de atleta puede afectar a uno o ambos pies. Los signos y síntomas más comunes son Piel escamosa, descamada o agrietada entre los dedos.

¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

Lávate los pies dos veces al día y sécalos suavemente con una toalla entre los dedos. Utiliza un producto antimicótico. Después de lavarse y secarse los pies, aplíquese un producto antimicótico. El antifúngico terbinafina (Lamisil AT) ha demostrado ser muy eficaz.

Hongos en los pies deutsch

Los hongos en los pies pueden aparecer en cualquier época del año. Aunque, el sudor, y andar descalzo, hacen que sea más frecuente sufrir una infección. En este artículo, hablaremos de los casos de hongos en los pies y qué tratamiento te ayuda a deshacerte de ellos.

El pie de atleta se da en condiciones de calor y humedad, por lo que suele aparecer en verano. El riesgo de infecciones por hongos aumenta cuando se camina descalzo en piscinas, duchas y zonas de césped, por no hablar de la sudoración y el uso de calzado no transpirable.

Este tipo de hongos en los pies comienza en la piel, pero se extiende rápidamente a las uñas, que se vuelven amarillas, quebradizas y algo más gruesas de lo habitual. La infección es más frecuente en verano, cuando se camina descalzo por piscinas y zonas húmedas, aunque también puede aparecer en personas que trabajan con agua, pacientes con el sistema inmunitario debilitado o problemas cutáneos.

La candidiasis es una de las infecciones fúngicas más peligrosas, ya que afea el aspecto de los pies y aumenta el mal olor. Se inicia en las uñas y las tiñe de un color amarillo verdoso, las deforma y provoca un dolor similar al de las uñas encarnadas, pero mucho peor.

Tratamiento de hongos en los pies

Tanto si has contraído pie de atleta como otro tipo de infección por hongos en los pies, no hay duda de que lidiar con los hongos en los pies es una lata. Si tiende a contraer hongos en los pies de forma recurrente, una causa común es un sistema inmunitario debilitado.

Según el experimentado podólogo Sean Rosenblum, DPM, de Lodi, New Jersey's Foot and Ankle Care of Passaic, la prevención y el tratamiento adecuados de los hongos en los pies son especialmente importantes si su sistema inmunológico está comprometido. El Dr. Rosenblum explica qué son las infecciones por hongos, por qué es más probable que contraiga hongos en los pies si tiene un sistema inmunológico debilitado y qué hacer al respecto.

A los hongos les atraen las zonas húmedas, oscuras y cálidas, por lo que pueden sentirse atraídos por partes de los pies como las uñas y la zona entre los dedos. Si tu cuerpo es incapaz de combatir un hongo dañino, puedes desarrollar una infección por hongos en los pies.

El tipo más común de infección por hongos en los pies es el pie de atleta, que puede causar picor, descamación, grietas y ampollas en los pies. Las infecciones fúngicas persistentes también pueden aparecer en las uñas de los pies.

Tipos de hongos en la planta del pie

Las infecciones por hongos se encuentran entre los tipos más comunes de infecciones cutáneas. Al fin y al cabo, nuestros pies entran en contacto directo con millones de patógenos peligrosos cada día. Nuestros cuerpos están más que bien equipados para luchar diariamente contra los agentes infecciosos habituales, pero cuando nuestra inmunidad se ve comprometida, incluso niveles bajos de bacterias y hongos por lo demás inofensivos pueden causar daños.

Los hongos de los pies son organismos particularmente robustos y están hechos para prosperar en zonas como entre los dedos de los pies. Incluso si se cuida mucho de mantener los pies limpios, puede contraer una infección fúngica en un salón de belleza o spa mientras se hace la pedicura. Una infección en los pies puede ser dolorosa, embarazosa y francamente molesta. Las infecciones repetidas pueden incluso afectar a tu salud mental.

Comprender el origen de la infección le ayudará a evitarla en el futuro. Aunque los hongos de los pies pueden tratarse en casa, si la infección sigue avanzando a pesar de sus esfuerzos o si se repite, debe acudir inmediatamente a un profesional sanitario. Las infecciones repetidas pueden indicar algunas afecciones subyacentes que requieren atención inmediata.

Subir