Que hacer cuando te atacan en el trabajo

Índice
  1. Baja laboral tras una agresión
    1. Me agredieron en el trabajo y me despidieron
    2. Agresión en el lugar de trabajo
    3. Empujar físicamente a alguien en el trabajo

Baja laboral tras una agresión

Si fue agredido en el trabajo y ahora tiene problemas mentales como consecuencia del incidente violento que sufrió, es posible que también haya desarrollado un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que suele producirse cuando se está expuesto a acontecimientos traumáticos y estresantes en el lugar de trabajo y en otros lugares.

En virtud del artículo 2 de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974, la empresa tiene la obligación de protegerte de cualquier riesgo de lesión o daño mientras trabajes para ella, ya sea dentro o fuera del centro de trabajo. En caso de que hayas sido víctima de una agresión en el lugar de trabajo y puedas demostrar que tu empresa no identificó el riesgo de que esto ocurriera, podría ser considerada responsable de las lesiones tanto físicas como mentales que hayas sufrido como consecuencia de su negligencia.

La normativa sobre gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (MHSWR) de 1999 obliga a todos los empresarios a realizar evaluaciones periódicas de los riesgos en el lugar de trabajo para detectar posibles peligros para los empleados. Los empresarios deben proteger a todos los empleados de cualquier tipo de exposición a daños o peligros en la medida en que sea razonablemente posible, y esto incluye ser agredido en el trabajo.

Me agredieron en el trabajo y me despidieron

El Health and Safety Executive (HSE) define la agresión laboral como "cualquier incidente en el que una persona es maltratada, amenazada o agredida en circunstancias relacionadas con su trabajo". Esto incluye los insultos racistas, sexistas y homófobos.

La empresa tiene la obligación de velar por tu seguridad en el trabajo, tanto en caso de agresión como de accidente. Aunque la empresa no esté directamente implicada en la agresión, puedes reclamar una indemnización si sabía, o debería haber sabido, que existía un riesgo y no tomó las medidas razonables para evitar que resultaras herido.

Si ha sufrido una agresión en el lugar de trabajo, nuestros abogados especializados en accidentes laborales pueden ayudarle a determinar si puede iniciar una reclamación de indemnización por agresión en el lugar de trabajo revisando los detalles de su caso. Póngase en contacto hoy mismo llamando al 0800 0 224 224, solicitando que le devuelvan la llamada o rellenando nuestro formulario de reclamación gratuito y sin compromiso.

Si desea presentar una demanda contra su empresa, debe demostrar que no veló razonablemente por su seguridad y que fue responsable de la agresión.Si le agreden en el trabajo debe, en todos los casos, denunciar el asunto a la policía.

Agresión en el lugar de trabajo

Las personas difíciles existen en el trabajo. Las hay de todos los tipos y en ningún lugar de trabajo faltan. Lo difícil que te resulte tratar con una persona depende de tu autoestima, tu confianza en ti mismo y tu valor profesional en el trabajo. Tratar con personas difíciles te resultará fácil o difícil dependiendo del tipo de persona difícil y de la situación a la que te enfrentes.

Tratar con personas difíciles es más fácil cuando la persona es simplemente odiosa en general o cuando su comportamiento afecta a más de una persona. Es mucho más difícil cuando te atacan, te critican furtivamente, cotillean sobre ti o socavan tu contribución profesional.

Las personas difíciles son de todo tipo. Algunas hablan constantemente y nunca escuchan. Otros tienen que decir siempre la última palabra. Algunos compañeros no cumplen sus compromisos. Otros critican todo lo que no han creado ellos. Los compañeros difíciles compiten contigo por el poder, los privilegios y el protagonismo; algunos van demasiado lejos en cortejar la opinión positiva del jefe, en detrimento tuyo.

Empujar físicamente a alguien en el trabajo

Teléfono 0300 003 3601Desde fuera del Reino Unido:+44 (0)203 684 2517 Relevo Reino Unido (si no puede oír o hablar por teléfono):18001 0300 003 3601 Nuestro equipo de atención al cliente está disponible de 8.30 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 15.00 horas los miércoles.Si su consulta es sobre una reclamación en curso, utilice el formulario de contacto anterior.Para enviar documentos para una reclamación en curso, envíe un correo electrónico a info@cica.gov.ukPlease Tenga en cuenta que sólo podemos aceptar pruebas en los siguientes formatos de archivo:* PDF* . Doc* Docx* JPEG or JPGIf you cannot supply evidence in the above file format(s) please submit by post to the address above.When contact us please provide the applicant's name, date of birth, reference number, address and either the date of the incident or name of the applicant's GP surgery for security purposes.Our offices are not open to the public and you will not be able to visit us.

El CICA se compromete a prevenir y atajar el fraude para proteger los fondos públicos destinados a las víctimas de delitos violentos. Si sospecha que alguien ha presentado una solicitud fraudulenta de indemnización por lesiones criminales, puede hacérnoslo saber de forma estrictamente confidencial enviándonos un correo electrónico a fraud@cica.gov.uk.

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